Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crear un blog- beneficios de un blog para negocios locales

Crear un blog, trabajar con una plataforma de contenidos es una de las mejores opciones que tenemos disponibles para “pre-vender” o educar a nuestros Clientes potenciales. Recientes estudios han demostrado que las empresas que tienen un blog en su estructura web logran mayores resultados, sean estos ingresos u aceptación masiva de parte de su publico objetivo, por lo cual logran una mejor integración con su negocio offline.

Cuando trabajamos con un blog los beneficios son variados, es evidente que necesita dedicación y conocimiento del tema, por lo cual muchas empresas delegan dicha tarea en otras personas que poseen el conocimiento para llevarlo adelante, lo cual es una opción que generalmente trae muy buenos resultados a la empresa.

 

Crear un blog- beneficios en los negocios locales.

– Interacción con tus visitantes y clientes- El poder saber lo que Tus Potenciales Clientes piensan de tu negocio es algo que no tiene precio, miles de empresas de gran porte pagarían miles de dolares por esta información, ya que conocer esto les permite saber como actuar en el mercado, que productos han tenido aceptación, que es lo que ellos esperan, como lo quieren, que les esta molestando, etc.

Un blog nos abre esta posibilidad, la de interactuar con nuestro publico y ser parte de su vida cotidiana; muchos locales utilizan las técnicas de folleteria, propagandas en radios o periódicos, pero no poseen esta característica que les permite ser parte integral de un negocio local.

 

– Expandes la Marca de tu negocio- Un blog nos permite llegar no solo a tu ciudad, también puede ser consultado en otras zonas, lo cual si tu estrategia es expandir tu negocio a otras ciudades esta es una excelente opción, tanto como exposición de tu marca como de estrategia para conocer el mercado y las exigencias en otros lugares en los que puedes instalar tus nuevas tiendas.

 

– Reduces tus costos de publicidad- Como medio de publicidad un blog nos permite ser mucho mas versátil y llegar mucho mas allá, es económico y no requiere de grandes esfuerzos por mantener en linea una plataforma como estas, lo que si necesitas como hablamos al comienzo es de personas que conozcan como trabajar con blogs en el caso que tu no poseas el tiempo para dedicarte a todo esto.

Actualmente es muy común que sean otras las personas encargadas de mantener con contenido fresco estas plataformas, las puedes contactar en tu propia ciudad o de manera online.

 

– Acceso a tu negocio las 24 horas- El que tus clientes puedan acceder a lo que tu negocio ofrece, tus productos o servicios, por ejemplo, las 24 horas, literalmente te da una ventaja que pocos tienen; un blog al estar en linea puede ser consultado desde cualquier punto del globo y a cualquier horario, lo cual les permite a tus Potenciales Clientes contactarte, realizarte pedidos, organizar reuniones, separar turnos, hacer compras online y realizar pagos cómodamente sin ningún problema.

 

– Exposición de tus productos o servicios- Solo una plataforma online puede hacer de carta de presentación para tu productos y pueden estar en linea las 24 horas para que Tus Potenciales clientes te contacten.

Muchas empresas están perdiendo en estos momentos miles de dolares en venta por no estar a la mano de sus potenciales clientes en todo momento. Disponibilidad y facilidad de contacto es en este momento de los factores mas importantes en todo negocio de éxito.

 

– Educas a tus potenciales clientes- Muchas veces nuestros visitantes o potenciales clientes buscan lo que nosotros tenemos, pero sencillamente no lo saben, no conocen de diferentes marcas, modelos, diferentes formas de usar un producto, o las diferentes facetas que abarca un determinado servicio, planes de pago, disponibilidad en su ciudad, etc , etc.

La función de educar es la posibilidad de mostrar lo que tenemos, exponer nuestros productos o servicios de manera que nuestro publico conozca a lo que puede acceder. Siempre ten en cuenta que muchas veces lo que no se conoce no se vende, así de sencillo.

Miles de negocios locales trabajan a diario con cientos de diferentes marcas, pero adivinen que, el publico solo conoce dos o tres diferentes marcas, las demás pasan desapercibidas sin importar la calidad o utilidad que puedan prestar y esto es un claro ejemplo de las perdidas en ventas que estos negocios pasan en estos momentos.

 

– Exposición de los comentarios o testimonios de otros clientes, lo que ayudara a tu credibilidad en el mercado- Conocer lo que las demás personas dicen de tu negocio realmente es una de las mejores herramientas de marketing que se conoce, el poder de la recomendación no tiene precio, en un blog tus visitante, potenciales clientes y mejor aun las personas que ya te compraron, pueden dejar sus comentarios recomendándote, lo cual automáticamente deja un sello de calidad y confianza que difícilmente puedas comprar u obtener de otra manera.

 

– Creación de tu lista de interesados y clientes- Un blog es una plataforma que puede integrarse con herramientas que te permiten crear listas de visitantes interesados en lo que vendes, personas que dejan sus correos electrónico en tu blog y quedan a la espera de recibir mas información sobre la manera en que puedes ayudarlos, tus productos o servicios nuevos, etc.

Estas listas son invaluables, pues puedes dejar de estar en un cierto lugar, trasladar tu negocio a otro sitio o ciudad y aun podrías tener estos clientes anteriores y seguir contactan-dolos invitándolos a pasar por tu nueva tienda, incluso realizando nuevas ofertas de apertura de tu nueva tienda, por ejemplo, y ellos puedan continuar siendo parte de tu lista de clientes o amigos.

 

Espero que esta información te resulte útil, crear un blog para que trabaje en conjunto con tu presencia online de tu negocio físico u offline es vital en estos momentos, te invito a que dejes tus comentarios o dudas al respecto.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.



This post first appeared on Ingresos Desde Internet, please read the originial post: here

Share the post

Crear un blog- beneficios de un blog para negocios locales

×

Subscribe to Ingresos Desde Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×