Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Depop Discourse Is Distracting From Fashion’s Real Problems


Kelley Heyer es piscis. Entonces, cuando encontró un vestido vintage azul sirena en eBay por menos de $ 60, supo que sería la base perfecta para su vestido de cumpleaños. Con la ayuda de un amigo, Heyer pasó más de 20 horas cosiendo, cortando y modificando para convertir el largo vestido de organza en un vestido de fiesta inspirado en el océano. Pero cuando Heyer publicó un video del proceso en TikTok, se convirtió en el blanco de miles de comentarios en línea que la acusaban de arruinar el vestido y quitárselo a las personas pobres a las que les hubiera encantado en su estado original.

Bienvenido al discurso de Depop: la controversia de Twitter, Reddit y TikTok que gira en torno a la Ropa vieja y quién merece salvarla.

Depop, una popular aplicación de comercio electrónico utilizada para vender ropa y accesorios usados, se lanzó en 2012 y pasó de ser una pequeña incubadora tecnológica italiana a un distribuidor en línea líder con más de 30 millones de usuarios registrados. En TikTok, la popularidad de Depop ha convertido la reventa en una forma para que los usuarios ganen dinero. Los vendedores más populares de la aplicación incluso se han convertido en personas influyentes por derecho propio, como Victoria Paris, cuya plataforma creció a partir de su tienda Depop. Pero en la última década, surgió una narrativa común: que los revendedores de Depop están robando ropa de las espaldas de las comunidades más pobres. La compra de Segunda Mano y de segunda mano puede ahorrar dinero a los consumidores y tener el beneficio adicional de no contribuir al desperdicio masivo de ropa de la industria de la moda, una opción útil cuando los expertos han demostrado que las tendencias de compra tienen efectos peligrosos sobre el cambio climático. Y los expertos en moda y consumo cuentan Piedra rodante que presentar a los revendedores de Depop como villanos de Internet no es solo una controversia innecesaria, sino que está dificultando activamente abordar los problemas reales en la industria de la moda.

Gran parte del debate sobre la reventa y el reciclaje de ropa (la actualización de ropa vieja) proviene de cómo la mayoría de los usuarios de Depop obtienen su ropa. Dado que un ciclo de tendencia en rápido aumento significa que los estilos antiguos vuelven a estar de moda más rápido, los revendedores pueden obtener una gran ganancia al buscar en las tiendas de segunda mano locales, tiendas de caridad y contenedores de ofertas la ropa que está volviendo a estar de moda. Los vendedores suben fotos de la ropa, fijan sus propios precios y el sitio se queda con un 10 por ciento. Para diferenciarse del creciente número de usuarios de Depop, los revendedores a menudo hacen “videos de compras” que muestran qué ropa se incluirá en la lista pronto. En TikTok, el hashtag #depopreseller tiene más de 3,8 millones de visitas. Pero a medida que la popularidad de la aplicación ha aumentado, también lo ha hecho el retroceso. El argumento principal es que al utilizar las tiendas de segunda mano como medio de ingresos, los vendedores están quitando ropa bonita y asequible a las personas más pobres para obtener ganancias y creando una demanda que hace que las tiendas de segunda mano aumenten sus precios.

Cuando Heyer publicó originalmente el video de su vestido alterado, pensó que la gente estaría emocionada de ver cómo lo modificó. pero ella le dice Piedra rodante estaba sorprendida por el derecho visceral que la gente sentía hacia “un vestido que no sabían que existía hasta ayer”.

“Existe la idea de que no hay suficiente para todos, especialmente en la comunidad de tiendas de segunda mano y Depop”, dice Heyer. “Cualquier vestido o artículo que alguien encuentre en una tienda de segunda mano, ese es el único que existe, ¿verdad? Eso no es necesariamente cierto”.

Y ella no es la única que está bajo fuego. A finales de febrero, Jack, un joven de 19 años que tiene una popular cuenta de segunda mano, se volvió viral después de publicar un video de ropa que planeaba vender en Depop. Después de que varios usuarios de Twitter publicaran lado a lado su video y los listados de Depop que lo acompañaban, incluido uno que incluía una gabardina de cuero roja por $ 120, la gente inundó sus comentarios llamándola “propietaria”, “codiciosa” y “poco ética”.

Si bien Jack no respondió a Piedra rodante'Ante la solicitud de comentarios, ella abordó la controversia en su Instagram, diciendo que vender ropa en Depop la llevó de ser una estudiante universitaria en bancarrota a poder pagar sus cuentas por su cuenta.

“Donde vivo, hay 20 fondos de comercio. Todo desbordado, todo reabastecido cada hora y todo enviando camiones llenos de exceso de ropa a los contenedores”, dijo Jack. “Es aterrador ver la cantidad de ropa que se desperdicia, mientras la moda rápida sigue contaminando y abusando de sus trabajadores. La reventa impulsa la moda circular y el consumo sostenible, y ayuda a las personas de bajos ingresos a ganar un salario digno con ropa sin fin”.

Si bien los revendedores de Depop se consideran un nuevo villano de Internet, las discusiones sobre la ética en la moda de segunda mano se remontan a hace al menos cinco años. En el subreddit r/Depop, un grupo creado en agosto de 2013 que tiene más de 70 000, han surgido discusiones sobre la ética de revender ropa de segunda mano todos los años desde al menos 2018, el mismo año en que Instagram alcanzó un hito de 1000 millones de usuarios mensuales. La popularidad de las ventas en línea ha popularizado muchas discusiones útiles, como hacer que las compras de segunda mano sean más accesibles para las personas de talla grande o el daño de la moda rápida. Pero la historiadora de la moda Cora Harrington cuenta Piedra rodante las conversaciones en línea más absurdas son a menudo las más populares porque es más fácil para las personas acumular enemigos comunes que abordar lo que pueden parecer problemas mucho más grandes en la industria de la moda.

“Especialmente en los últimos años, ha habido una tensión interesante entre la gente que alienta a la gente a comprar de segunda mano y la gente que dice que no es justo que la gente pobre compre en tiendas de segunda mano. Un mito es que las tiendas de segunda mano de alguna manera se quedarán sin ropa, si hay revendedores que compran demasiado, lo que no se alinea en absoluto con la cantidad de moda que circula por ahí”, dice Harrington. “Terminamos viendo comparaciones muy extrañas, como cuando las personas comparan a los revendedores de Depop con los propietarios, lo cual no tiene sentido. Así se tuerce este discurso.

Heyer agrega que es fácil para las personas concentrarse en los vendedores de Depop debido a su edad y precios. Debido a que los usuarios pueden establecer sus propios precios, las tendencias de Internet pueden ver un objeto con un precio muy por encima de su valor.

“Creo que Depop es complicado porque mucha gente vende artículos por mucho más de lo que valen”, dice Heyer. “Con la tendencia Y2k, la gente está vendiendo, como, un medio para niños [t-shirt] por $55. Y aunque entiendo totalmente que esos vendedores tienen que ganar dinero, creo que Depop puede tener más que ver con la estética de lo vintage que con la práctica sostenible real de la economía de segunda mano en sí misma”.

Harrington dice que el discurso en línea es solo eso, en línea, y rara vez se escapa al mundo real. Las tiendas vintage han existido durante décadas, y no hay multitudes de personas que las elijan en todo Estados Unidos. Pero agrega que esto significa que las discusiones significativas, que podrían comenzar en Internet y conducir a un cambio sistémico real, pueden quedar atrás.

El ahorro no es algo nuevo. La gente ha estado reutilizando la ropa, usándola hasta que se gastó por completo, haciendo la transición de la ropa de exterior a la de interior e intercambiando ropa entre personas para siempre”, dice Harrington. “Lo que también es intrigante es que cuando desconectas estas mismas conversaciones, las personas que no pasan mucho tiempo en las redes sociales quedan desconcertadas. Hay mucha menos fricción en la vida real en torno a estos temas”.

Depop es consciente de esta caracterización, pero la compañía dice que culpar a sus usuarios por el aumento de los precios en las tiendas de segunda mano no reconoce el trabajo que realizan para obtener ropa, o el impacto que la popularidad de las tiendas de segunda mano podría tener en el desperdicio de moda.

“Creemos que la moda debería ser para todos, y eso incluye la ropa de segunda mano”, dijo Depop en un comunicado a Piedra rodante. “Los vendedores de Depop son contribuyentes activos a la economía circular: a menudo son empresarios jóvenes y creativos de todos los ámbitos de la vida, que se ganan la vida y construyen un negocio desde cero, mientras ayudan a que la moda sea circular defendiendo la segunda mano. Muchos reciclan piezas de segunda mano o crean sus propios artículos utilizando materiales de desecho. Otros dedican un tiempo y un esfuerzo considerables a encontrar, preparar, peinar y comercializar artículos que podrían tener una segunda vida; a menudo, pasan horas en una casa de trapos, recorren el país en busca de hallazgos antiguos únicos, trabajan para transformar un artículo viejo en uno nuevo. uno, o diseñarlo de una manera que haga que los compradores lo vean bajo una nueva luz”.

Y aunque los revendedores de Depop se han convertido en villanos en línea, los problemas reales en la industria de la moda se están volviendo más preocupantes que nunca, dice la autora y experta en moda sostenible Aja Barber. Piedra rodante. Barber, quien escribió el libro de 2021 consumado, sobre cómo el consumismo acelera el cambio climático, dice que las narrativas sobre a quién se le debe permitir ahorrar se basan en una idea de escasez percibida. Pero señala que el mismo debate sobre la pobreza que se usa para criticar a los revendedores a menudo es utilizado por los partidarios de la moda rápida para justificar la ética inestable de la industria.

“En Internet, tendemos a encontrar una narrativa y seguirla, porque se ajusta a un patrón o camino cómodo en el que queremos seguir existiendo. Pero eso no lo hace verdadero o correcto”, dice Barber. “En la conversación sobre la moda rápida durante muchos años, si criticas la moda rápida, odias a la gente pobre. Pero esa narrativa borra por completo el hecho de que las personas más pobres en la conversación son los trabajadores de la confección, millones de [whom] hacer nuestra ropa y no se les paga salarios justos. Estás utilizando a las personas pobres como chivo expiatorio si no puedes ver a las personas más pobres en la ecuación”.

Tendencias

Barber, Harrington y Heyer apuntan a la popularidad de sitios como H&M y Shein como una contribución activa a la aceleración de la producción (y el desperdicio) de ropa. En menos de 10 años, Shein ha pasado de una valoración de $ 5 millones a cerca de $ 100 mil millones, según Bloomberg, incluso entre las constantes críticas por las denuncias de explotación de los trabajadores y el impacto negativo de la empresa en el medio ambiente. Y Barber dice que mientras el discurso se centre en hipotéticos villanos de Internet, los problemas reales en la industria de la moda seguirán sin control.

“Realmente creo que la gente no entiende la escala de cosas que produce la industria de la moda. Si más personas adoptaran el enfoque de hablar con las personas que tienen más poder, en realidad podríamos transformar la industria”, dice Barber. “Pero en cambio, tenemos la misma conversación en Twitter todos los meses. Cuando descubres que una corporación ha quemado miles de millones de dólares en acciones, que no tenían que crear en primer lugar, deberías estar más convencido que alguien que vende ropa en Depop. Quiero que la gente se involucre más de una manera que sea útil. En lugar de enojarse con las personas, enójese con las organizaciones que están destrozando nuestro planeta. Hay ropa más que suficiente para todos”.





Source link



This post first appeared on Make Money Online Club, please read the originial post: here

Share the post

The Depop Discourse Is Distracting From Fashion’s Real Problems

×

Subscribe to Make Money Online Club

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×