Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La publicidad y la sociedad

La Publicidad Y La Sociedad

¿Cómo afecta la publicidad a la sociedad?

La publicidad

Podríamos definir la Publicidad como una forma de comunicación que trata de persuadir a las personas para que estas adquieran un producto o contraten un servicio. Esto se puede hacer de dos formas; por un lado puede aprovecharse una necesidad ya existente que pueden tener los consumidores que forman un mercado y que ha sido identificada y ofrecer un producto o servicio que satisfaga esa necesidad. Por otro lado se puede crear un producto o servicio desde cero, y a través de las acciones publicitarias conseguir que a las personas (aunque antes de conocer el producto no tenían la necesidad de adquirirlo), se les cree la necesidad de adquirirlo ahora que saben de su existencia. Es decir, crear una nueva necesidad a los consumidores.

La relación de la publicidad con la sociedad

Muchas veces se ha acusado a la publicidad de influir de manera negativa en la sociedad, y si bien es cierto que en numerosas ocasiones se han visto malas prácticas en las que con el fin de vender, se ha mentido a los consumidores sobre el aspecto de algún producto o servicio, la publicidad tiene aspectos positivos que a menudo no se tienen en cuenta.

Los aspectos positivos que la publicidad ofrece a la sociedad

Con la aparición de la publicidad, esta ha ofrecido una visión de los Productos que antes no se podía tener. La publicidad permite a los consumidores conocer en profundidad los productos ya que no solo apela a los sentimientos y emociones como mucha gente suele pensar; uno de los aspectos clave de la publicidad es el de ofrecer información objetiva sobre las características del producto para que el consumidor tenga toda la información posible antes de adquirirlo. De esta manera cuando se dirige al punto de venta, ya conoce todo lo que debe saber para decidir si, finalmente, adquirir el producto o no. Esto además permite a los usuarios comparar las características de varios productos de la misma categoría (productos competidores) y decidir en base a esa información cuál se adapta mejor a las necesidades que necesita satisfacer.

La publicidad crea mejores productos

Otro aspecto positivo de la publicidad es la manera en la que fomenta la competitividad entre las marcas, ya que le ofrece más y mejores opciones a los consumidores. Cuando una empresa domina un mercado sin ninguna empresa competidora que amenace con quitarle algún porcentaje de ventas de su público, esta tiende a acomodarse y a ofrecer productos de menor calidad, deja de mejorarlos; es decir, deja de esforzarse por mejorar porque sabe que los consumidores deben conformarse con sus productos dada la inexistencia de otro que puedan comprar en su lugar. Pero el momento en el que gracias a la publicidad se logran poner varios productos a la misma altura, y se consigue crear un sentimiento de duda en los consumidores de qué producto adquirir entre todos los que se le ofrecen, se fuerza a las empresas competidoras a crear mejores productos con mejores características, mejores precios, mejores condiciones, innovación etc. Y esto solo puede beneficiar a los consumidores ya que al final, se consiguen crear mejores productos y servicios de los que disfrutar. Y todo ello gracias a la competitividad que genera la publicidad.

Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales.

En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de

marketing y desarrollo web.

Gracias a esto contamos con un gran número de servicios que te ayudarán a conseguir tus objetivos y llevar a cabo tus proyectos de la manera más eficiente posible. Además para cada ámbito que cubre la empresa, tenemos especialistas que te ayudarán a cumplir tus metas en cada uno de sus aspectos más concretos.

Si necesitas o quieres informarte mejor sobre todo lo que podemos ofrecerte y cómo trabajamos puedes ponerte en contacto con nosotros en el apartado de contacto de nuestra página web.

Entre todos los servicios que ofrecemos en Comunicare, hoy queremos destacar los siguientes:

  • Remarketing multiplataforma: Utilizamos mensajes y anuncios diferentes para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Mostramos el anuncio idóneo en cada momento en webs y redes sociales con el objetivo de no saturar a los usuarios. Nos centramos en identificar qué argumentos activan los impulsos de compra en los usuarios y lanzar baterías de test hasta dar con el idóneo.
  • Agencia de marketing estratégico:  Analizamos el sector y el histórico de cada empresa para poder desarrollar un plan de marketing a tu medida. Planteamos estrategias a corto, medio y largo plazo. Llevamos a cabo nosotros mismos los planes de marketing que planteamos y nos encargamos de hacerles el seguimiento hasta que se han cumplido todos y cada uno de los objetivos propuestos inicialmente.
  • Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: A través de estrategias de remarketing y email marketing recordamos a los visitantes de tu tienda online su intención de compra para no desperdiciar el dinero invertido en captarlos en primer lugar. Les ofreceremos nuevos argumentos comerciales no solo para crearles un impacto, sino también para convencerles de comprar.

Otras agencias de marketing que debes conocer

A continuación vamos a enumerar otras agencias de marketing que debes conocer.

Buzz Marketing Network

Es una empresa barcelonesa con 10 años de experiencia que ofrece servicios que cubren las campañas publicitarias, medios y performance, social content, estrategia de marca, aplicaciones y páginas web y proyectos tecnológicos. Ha trabajado con empresas como wallbox, open arms, VidaCaixa, Brico Depot o Santiveri.

Marketing Paradise

Se trata de una agencia de marketing digital ubicada en Madrid que tiene el objetivo de hacer crecer el negocio y la marca de sus clientes mediante el marketing online. Entre los servicios que ofrecen se encuentran los servicios de marketing digital, SEO, Paid Media, Email Marketing o Marketing de contenidos. Entre sus clientes se encuentran Milanuncios, Macmillan Education, Customima, Pisamonas, Ofita o Kiabi.

rlL Estudio

Es una agencia de Zaragoza que forma parte del Programa Acelera PYME como agentes digitalizadores, un programa de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Ofrecen servicios que cubren el diseño web, el marketing digital, posicionamiento SEO, Redes Sociales o Diseño Gráfico entre otros. Ha trabajado con empresas como Openbank, Heraldo de Aragón, AESOR, IberCaja, Cenyt Hospital o Pinacho.

Gestazion

Se trata de una empresa creada en el año 2002 en Madrid, especializada en soluciones y plataformas digitales. Entre sus objetivos como agencia para sus clientes se encuentran construir comunidades sociales rentables, multiplicar el alcance y engagement de sus clientes y analizar y medir el ROI de las comunidades. Además ofrecen servicios en Social Ads, Chatbots, Influencers, Marca Personal, Reputación Online o Plan de Contenidos. Entre sus clientes podemos encontrar a marcas y empresas como Cornetto, Frigo, Rexona, Dove, Magnum, Flora o el banco Santander.

Brandcrops

Es una empresa madrileña, consultora de marca y agencia creativa que “crea estrategias digitales, brinda soluciones de branding y experiencia y potencia el crecimiento de las marcas a través de la gestión integral y acompañamiento de equipos”. Ofrecen servicios de marketing digital que cubren la estrategia, el branding y experiencia, y servicios específicos como email marketing, diseño web, CRM o campañas de lanzamiento. Trabajan sobre todo en las industrias de gran consumo, hostelería y tecnológicas. Ha trabajado con empresas y marcas entre las que podemos encontrar a Papa John´s, Haagen-Dazs, Tony Roma´s, Carl´s Jr, Franuí o elFornet.

Evercom

Se trata de una empresa madrileña con más de 25 años de experiencia en el campo del marketing digital. Cuenta con más de 80 trabajadores y forma parte de la International Public Relations Network, la red más activa de agencias de comunicación independientes del mundo. Entre la variedad de servicios de los que disponen podemos encontrar la imagen de marca, el marketing de influencers, email marketing, UX/UI, digital advertising o analítica digital & CRO.

Finalmente, como conclusión podemos decir que a pesar de la imagen negativa que muchas veces se suele tener de la publicidad, realmente aporta cosas bastante positivas a la sociedad que benefician a las personas. La competitividad que la publicidad logra generar entre las empresas competidoras acaba beneficiando a los consumidores, obteniendo mejores productos, de mejor calidad y a mejores precios. También logra mantener informados a los usuarios de todo lo que necesitan saber sobre los diferentes productos para valorar su compra con la máxima información posible, de manera que estos puedan decidir adquirir un producto u otro en base a las necesidades que tiene, y cómo los diferentes productos podrán satisfacerlas. Siempre con la máxima información posible para asegurar su compra y su experiencia con el producto o servicio.

La entrada La publicidad y la sociedad se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

La publicidad y la sociedad

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×