Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es el Social Media Marketing y por qué debe ser un pilar fundamental en tu empresa?

¿Qué Es El Social Media Marketing Y Por Qué Debe Ser Un Pilar Fundamental En Tu Empresa?

El Social Media Marketing (SMM) se refiere al conjunto de técnicas, estrategias y procedimientos de marketing digital cuyo objetivo es persuadir a un target específico a través de las redes sociales. Como ya sabemos, el Social Media Marketing engloba las redes sociales, uno de los sectores digitales más importantes y comunicativos de todos los tiempos. Por ello apostar por estrategias de Social Media Marketing significa apostar por el caballo ganador. ¿A quién conoces que no tenga al menos una red social? Seguramente la respuesta no sea más de una persona. A través de las Redes Sociales se comunican millones y millones de comunidades día a día, utilicemos esta situación a favor y hagamos lo mismo con nuestro público objetivo.

Es importante recordar que utilizar el Social Media Marketing para fines publicitarios supone un coste muy reducido comparado con otros canales de difusión como la Televisión o la Publicidad Exterior; Una gran flexibilidad para realizar cambios de manera rápida y sin costes; y la medición de los resultados de tus campañas publicitarias. Todo esto es posible ya que hoy en día los creadores de las redes sociales son conscientes de que las propias redes sociales son un gran canal comunicativo y publicitario para las empresas, por ello están incorporando facilidades y elementos destinados para tal fin, como por ejemplo, la función de eventos de Facebook, la función de tienda en Instagram donde puedes comprar los productos de manera fácil y rápida etc.

Principales redes sociales a tener en cuenta para integrar a tu plan de Social Media Marketing

Una vez definido qué es el Social Media Marketing y las principales razones por las que integrar a tu empresa un plan de Social Media Marketing debería ser obligatorio, expondremos las redes sociales que no pueden faltar en tu plan de Social Media Marketing.  

  • Facebook: A pesar de que muchas redes le pisan los talones poco a poco, Facebook sigue siendo la red social más utilizada en todo el mundo, es una de las redes sociales preferidas, porque nos permite estar comunicados con nuestro círculo cercano, como amigos, familias y conocidos. Muchas marcas la han escogido para mejorar sus negocios, ya que cuenta con Facebook para negocios, una plataforma ideal para anunciar. También, es una gran herramienta para mejorar nuestra reputación online frente a nuestros usuarios.

 

  • Youtube: Es la plataforma de vídeos número uno en todo el mundo. Miles de creadores de contenido anuncian sus tutoriales, marcas, vídeos musicales… y logran tener miles de visitas. Youtube está siendo usada en la estrategia de Social Media de miles de marcas, por el gran impacto que genera entre los usuarios.

 

Si quieres promocionar una marca, puedes aprovechar esta red social para mejorar tu visibilidad en Google, posicionarte frente a tus competidores, y acercarte a su público.

  • Instagram: Es la red social preferida para contar historias con imágenes. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales empresariales que impulsan a compartir imágenes o historias, y darle más cercanía a la marca con los seguidores. Si el objetivo es acercarnos a adolescentes o jóvenes está es la red social por excelencia.
  • Twitter: A diferencia de las plataformas digitales, Twitter es un poco más profesional, porque permite informar y ampliar relaciones de grupos que tengan el mismo interés. Además es más rápida e inmediata que otras. Una de las razones por las que las empresas la escogen como estrategia de Social Media Marketing, es porque les permite llegar a nichos desconocidos y así tener un mayor alcance.
  • Linkedin: Permite establecer relaciones laborales e intercambiar información especializada. Es requerida por el marketing digital porque hay más marcas y personas naturales que desean encontrar nuevos colaboradores, empleos, compartir contenido de interés etc. Es un gran medio con el que publicitar nuestra empresa.
  • TikTok: Es la red social más novedosa, pero ha conseguido posicionarse como una de las plataformas favoritas entre los más jóvenes, junto a Instagram. Para alcanzar este público objetivo de manera dinámica y visual, TikTok es una gran opción.

Ejemplos de estrategias de Social Media Marketing que podrás incorporar a tu plan

Una vez explicadas las redes sociales que podrás incorporar a tu plan de Social Media Marketing, definiremos diferentes estrategias que podrás llevar a cabo.

  • Estrategia 1: Imagen de marca.

Una de las principales estrategias en Social Media Marketing es mejorar la imagen de marca y notoriedad de una empresa, para ello, una muy buena opción es realizar vídeos virales que se distribuyan en plataformas como Youtube o TikTok, pero no debemos quedarnos sólo en imagen de marca, sino que tenemos que ver cómo aprovechar todo el tirón que produce un vídeo viral y generar ventas.

  • Estrategia 2: Ventas Online.

Si queremos vender productos online, uno de nuestros objetivos será conseguir que los usuarios lleguen a la página de nuestros productos, pero ¿cómo hacerlo?

Debemos utilizar redes sociales con las que difundir promociones y compartir nuestros productos, una muy buena opción es Instagram. Con Instagram podremos compartir los productos de manera visual y escribir el enlace de nuestra página web en la descripción de la cuenta, para que los usuarios puedan acceder de manera sencilla.

  • Estrategia 3: Estudios de Mercado.

Otro de los potenciales de las redes sociales es su capacidad para usarlas como herramientas de estudios de mercado, donde podremos conocer datos muy valiosos para nuestro negocio, como, competidores, tendencias, novedades etc.

  • Estrategia 4: Fidelización del cliente.

Es sabido por todos que cuesta más conseguir un nuevo cliente que fidelizar uno actual, en base a esta afirmación, algunas empresas han decidido utilizar las redes sociales como herramienta de fidelización, ya que como hemos comentado anteriormente, suponen una vía más cercana y personal con la que acceder a nuestros clientes.

  • Estrategia 5: Captación de Leads.

La generación de bases de datos de potenciales clientes es una de las tácticas empresariales más rentables a largo plazo ya que nos permite abrir un canal de comunicación de promociones con personas interesadas en nuestro producto, al poder enviar comunicaciones directas y personales mediante campañas de email marketing, por lo que las redes sociales y generación de leads deben ir de la mano.

En función de los objetivos que queramos conseguir, realizaremos una estrategia u otra, o una redes sociales u otras.

Comunicare, tu agencia de marketing digital que debes conocer.

En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º en Madrid fundada en 2009 en la que ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional.

Como sabemos la importancia que tienen las redes sociales actualmente, y lo mucho que puedes crecer con ellas, con nuestros servicios te ayudaremos a crear el mejor plan de Social Media Marketing que se ajuste a tus objetivos.

  • Generación de contenidos: Creamos Historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
  • Agencia social media y community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
  • Community Manager Madrid: Agencia Social Media, Gestión de Redes Sociales para empresas exigentes. Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
  • Social Ads – Anuncios en redes sociales: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de general ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión

en función de la rentabilidad.

¿Qué otras agencias de publicidad y marketing puedes encontrar?

Otras agencias de marketing que debes conocer y que te ayudarán con tu plan de Social Media Marketing para conectar con tus clientes al máximo son las siguientes:

  • Talentum Digital: Es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Buscando siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes, disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente de medida que les permite adaptarse fácilmente a las necesidades de sus clientes.
  • Think – Thanks: Son una agencia integral de Marketing Digital con más de 15 años de experiencia. Tienen presencia en 13 países, son Google Premier y Sales Partners, habiendo ganado diversos premios en la región. Iniciaron sus operaciones en Latinoamérica y se expandieron a Europa a través de España.
  • Comodoro Marketing: Es una agencia de marketing digital en Madrid y Barcelona fruto de más de 20 años de experiencia liderando equipos de Marketing Digital. Son expertos en Consultoría, Estrategia y Marketing Digital.
  • Marketkey: Es una agencia de marketing Digital en Madrid especializada en aumentar el reconocimiento de la marca, las ventas a través de tu sitio web, generar clientes potenciales a través del desarrollo de estrategias innovadoras, producción de contenido creativo y técnicas avanzadas de publicidad online.
  • V3rtice: Ofrecen un servicio integral de comunicación corporativa, relaciones públicas, marketing digital, branding y posicionamiento de marca y diseño gráfico. En más de 10 años de experiencia han trabajado con empresas de diferentes sectores ofreciendo soluciones de comunicación y publicidad online y offline.

Ahora que ya lo sabes todo acerca la importancia de establecer un plan de Social Media Marketing y principales ejemplos, no dudes en seguir nuestro blog para recibir más información relevante.

La entrada ¿Qué es el Social Media Marketing y por qué debe ser un pilar fundamental en tu empresa? se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es el Social Media Marketing y por qué debe ser un pilar fundamental en tu empresa?

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×