Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es la comunicación audiovisual? Todo lo que necesitas saber

¿Qué Es La Comunicación Audiovisual? Todo Lo Que Necesitas Saber

La comunicación audiovisual es la transmisión de mensajes que buscan integrar imágenes además de elementos sonoros como la música, los sonidos, el ruido… Estos mensajes suelen transmitirse por medios como la televisión o el cine, sin embargo, actualmente se han consolidado nuevos sistemas de comunicación audiovisual, como Internet o los videojuegos, que ya empiezan a estudiarse y a denominarse como tal.

Es importante conocer que la comunicación audiovisual implica sensorialmente al receptor a través de dos sentidos: visual y auditivo. Por ello la comunicación audiovisual es una vía recomendable por la que transmitir un mensaje que sea entendido y llamativo desde el primer contacto sensorial.

La comunicación audiovisual en función del objetivo general del producto

La comunicación audiovisual tiene un lenguaje propio y sus códigos varían según el objetivo general del producto.

Un producto Audiovisual puede ser objetivo (noticias, reportajes…), publicitario (spots de televisión, cuñas de radio) o artístico (largometrajes de ficción, radionovelas…)

Como todo en esta vida, es necesario crearse un objetivo y en función de este adecuar nuestras acciones para conseguirlo, pues en la comunicación audiovisual ocurre lo mismo, debemos escoger que objetivo general deseamos cumplir con el producto y tomar decisiones en consecuencia.

Ejemplos de comunicación audiovisual

Como hemos comentado anteriormente, los medios de comunicación audiovisual combinan imágenes y sonidos para transmitir un mensaje por cualquier medio, hemos mencionado la televisión, el cine, Internet y los videojuegos pero existen muchos más ejemplos de comunicación audiovisual y que tienen la misma importancia.

  • El teatro.
  • La danza.
  • Las conferencias (Usan la voz y las expresiones corporales).
  • Los conciertos (Además de la música, tienen una puesta en escena visual).
  • Las videollamadas o videoconferencias.
  • Los vídeos musicales.
  • Las presentaciones que tienen efectos sonoros.

Como podemos observar existen múltiples ejemplos de comunicación audiovisual.  Que unos tengan más alcance o repercusión que otros no significa que al resto no se les pueda nombrar medios de comunicación audiovisual, ya que como hemos comentado anteriormente, utilizaremos un medio de comunicación audiovisual con su lenguaje y con sus códigos en función del objetivo escogido. Si quisiéramos alcance, seleccionaríamos la televisión; si quisiéramos  informar a los trabajadores de una empresa sobre algo relevante, seleccionaríamos una conferencia; si quisiéramos transmitir información desde casa utilizaríamos las videollamadas.

Tendencias del sector audiovisual que marcarán el año 2023.

El sector audiovisual está en auge entre la población y tiene un impacto beneficioso en la economía actual. La industria audiovisual representa el 28,3% de las industrias culturales y el sector audiovisual ofrece más de 72.000 empleos. Por este motivo a continuación se muestran las tendencias del sector audiovisual.

  • El crecimiento del consumo audiovisual: Con el paso de los años, este sector adquiere más Entre las diversas opciones, el podcast es una de las preferidas del público.
  • El aumento de suscripciones a las plataformas de pago: Un ejemplo es Netflix, Statista señala que ya cuenta con más de 220 millones de clientes.
  • Smart TVs para las plataformas digitales: Las nuevas televisiones contienen internet y el funcionamiento de una televisión típica. Además, cada vez tienen más calidad de imagen y poco a poco están sustituyendo la función del cine.
  • El binge-watching. En otras palabras, el maratón o atracón de series se basa en la visualización de la misma serie de manera continua en formato digital. La UOC manifiesta que un 61% de los usuarios de Netflix mira de dos a seis episodios el primer día de publicación de la temporada.
  • El descenso de la piratería. Las plataformas digitales han adquirido una presencia tan significativa que ha reducido la piratería. GFK resalta que los consumidores pirata en formato físico o digital han disminuido un 5% del 2021 al 2020.
  • Tik Tok como líder social: La plataforma que marcará el paso en 2023 en el terreno social será Tik Tok. La Generación Z lo ha adoptado como buscador de cabecera contra Google, para consultar información acerca de nuevos productos y servicios. Sin olvidar, que varias plataformas están apostando por el Social Shopping, probando con un feed de contenidos similar al de Tik Tok.
  • Prioridad de vídeo corto: La llegada de Tik Tok, Instagram Reels o Youtube Shorts ha originado que los videos que tengan una duración inferior a dos minutos, tengan más visualizaciones que los que duren más. Por ello, la reducción de estos se convierte en prioridad para 2023, dando la información de manera más breve y directa.
  • Experiencias inmersivas dentro y fuera del Metaverso: En 2023, el Metaverso cobrará una perspectiva más realista, dirigida hacia la visualización progresiva de las actividades. Estas herramientas servirán para, por ejemplo, comprobar cómo queda una prenda de ropa sin probarla, o proyectar cómo se integraría un mueble dentro de la decoración del hogar.
  • Aumento del papel de la IA: La automatización y la inteligencia artificial (IA) tendrán un papel clave, principalmente por las oportunidades que ofrece para la personalización del contenido y la segmentación del público objetivo.

Comunicare, tu agencia de marketing digital que debes conocer

En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º en Madrid fundada en 2009 en la que ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional.

Como sabemos la importancia de comunicar correctamente lo que queremos transmitir y adaptarnos a los objetivos y a lo que se quiere conseguir ofrecemos para ti diversos servicios para alcanzar todo lo que desees.

  • Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios. Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
  • La transformación digital de tu negocio ya es posible: ¿Tienes una empresa y quieres digitalizarte? Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conoces tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
  • Agencia de publicidad Madrid: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
  • Agencia social media y community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.

¿Qué agencias de comunicación audiovisual y marketing puedes encontrar?

Otras agencias de marketing que debes conocer y que te ayudarán con la comunicación audiovisual y a cumplir tus objetivos comunicativos son las siguientes:

  • Transvision: Es una agencia de comunicación audiovisual en Madrid con más de 20 años de experiencia especializada en Comunicación, Producción Audiovisual, Eventos y Contenidos Digitales. Ofrece Calidad, Presupuestos a medida, Servicio integral y un equipo especializado.
  • Trimonkey: Es una agencia que lleva más de diez años creando contenidos virales y disruptivos que ayuden a empresas y marcas de cualquier sector a comunicar (mejor) y conectar con su audiencia. Cuentan historias divertidas, que emocionan, que entretienen o que impactan a través de imágenes. Y diseñan estrategias rompedoras.
  • Maktub Comunicación: Es una agencia de Comunicación y Productora Audiovisual. Están especializados en Alojamientos y destinos Turísticos, representan tu marca en el mercado español, son asesores de prensa y relaciones públicas.
  • Los vídeos de maurits: En maurits te ayudan en tu comunicación audiovisual de principio a fin. Desde pensar la idea que será el motor para contar tu historia, hasta producir toda clase de vídeos, y difundirlos para que alcancen tus objetivos.
  • Shooting arts: Es una agencia de Vídeo Marketing expertos en el crecimiento sostenible, predecible, escalable y medible para marcas con ambición. Se centran en la comunicación audiovisual y la estrategia digital para impactar y aumentar tu audiencia. Trabajan con marcas directamente y con agencias en tres líneas de servicio.

Ahora que ya sabes todo acerca de la comunicación audiovisual, no dudes en seguir nuestro blog para recibir más información.

La entrada ¿Qué es la comunicación audiovisual? Todo lo que necesitas saber se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es la comunicación audiovisual? Todo lo que necesitas saber

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×