Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ecommerce Wix vs WordPress

Ecommerce Wix Vs WordPress

En este post vamos a ver qué es el ecommerce, las ventajas e inconvenientes del ecommerce, modelos que existen y ejemplos. Una vez sepamos esto, pasaremos a ver qué CMS es mejor, si Wix o WordPress.

¿Qué es el ecommerce?

El ecommerce es conocido por el comercio electrónico, compra y venta de bienes y servicios utilizando Internet, a menudo se usa para hablar de los esfuerzos de un vendedor, al vender los productos directamente a los consumidores.

Todo empieza cuando un cliente potencial descubre un producto y sigue con la compra y el uso.

Los datos nutren las operaciones de ecommerce más satisfactorias, estas aprovechan las mejores prácticas como el email marketing, segmentación del público y automatización de marketing.

Podemos incluir también la venta y compra de bienes no físicos, cómo son los servicios o productos digitales, nos referimos a cuando una empresa vende en línea.

Ventajas e inconvenientes del ecommerce

El ecommerce presenta muchas ventajas para las empresas como también algunos inconvenientes potenciales.

  • Ventajas del ecommerce:
  1. Costes bajos de puesta en marcha y funcionamiento: es mucho más barato que abrir una tienda física porque no hay costes de alquiler ni de inmuebles y empezar con menos empleados.
  1. Flexibilidad: ecommerce es una solución más flexible para las empresas y los clientes porque pueden comprar en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
  1. Fácil de compaginar con el marketing basado en datos: la tienda ecommerce puede proporcionar bastantes datos de marketing a través de análisis e informes para ayudar a tomar mejores decisiones para el negocio.
  1. Gran selección de productos disponibles: el ecommerce ofrece una gran variedad de productos a los clientes en comparación con las tiendas físicas las cuales sólo pueden tener un inventario limitado por el espacio físico.
  • Inconvenientes del ecommerce:
  1. Menor conexión con los clientes: al no tener a nadie con quien interactuar a la hora de la compra, los clientes pueden sentirse menos conectados.

No podrán tocar el producto antes de la compra para asegurar que es lo que quieren realmente.

  1. Se necesita más coordinación para la logística de los envíos: al ser ecommerce, los clientes pueden estar cualquier parte del mundo, los empresarios deben asegurar que los envíos y la logística pueden llevar los productos a su destino de manera correcta.
  1. Atención al cliente mínima: en las tiendas ecommerce no se suele contar con alguien que sea de atención al cliente en todo momento para poder resolver dudas y problemas.

Modelos de negocio de ecommerce

Existe una amplia variedad de tipos de modelos de negocio, los cuales vamos a ver a continuación:

  1. Interempresarial (B2B): se refiere a cuando una empresa compra bienes o servicios en línea de otra.

Las ventas en línea B2B tienden a ser más complicadas que otras formas de ecommerce  ya que dependen de grandes catálogos de productos complejos para vender,

 

  1. Empresa a consumidor (B2C): cuando un consumidor compra un artículo por internet para su propio uso.
  1. Consumidor a consumidor (C2C): es como un mercadillo casero en versión digital o como una subasta online, las personas venden productos entre sí, pueden ser productos hechos por ellos mismos o de segunda mano.
  1. Consumidor a empresa (C2B): cuando un consumidor le da valor a un negocio, es decir, cuándo un cliente deja un comentario positivo sobre el negocio, además, las empresas que venden productos de segunda mano, suelen comprar artículos de particulares online.
  1. Empresa a gobierno (B2G): también llamadas ventas de empresa a administración (B2A), cuando una empresa privada intercambia los bienes o servicios con una administración pública.
  1. Consumidor a gobierno (C2G): cuando se pagan impuestos a través de sitios web y la compra de bienes procedentes de una subasta de una agencia gubernamental, cada vez que pagas mediante una agencia pública por internet, se realiza un C2G.

Ejemplos de ecommerce

Vamos a enumerar algunos ejemplos más comunes de negocios ecommerce:

  1. Venta minorista: vender productos directamente a los clientes online.
  1. Venta al por mayor: vender productos a granel directamente al consumidor final.
  2. Subscripción: pagos recurrentes a cambio de un producto o servicio.
  3. Productos digitales: vender productos digitales como son los cursos y software, que para usarse deben ser comprados.

Ecommerce Wix vs WordPress

Hoy en día mucha gente está vendiendo cada vez más y más productos en línea, se crea un debate si es mejor usar la plataforma Wix o WordPress.

Con Wix sólo se puede agregar el comercio electrónico con un plan de pago, los cuales vienen con todas las características que se necesitan para vender productos, pero es un poco sencillo en comparación con otros sitios.

WixStores acepta tarjetas de crédito o débito, a excepción de UnionPay que sólo pueden algunos usuarios.

PayPal u otros pagos no mencionados no están habilitados en Wix.

WordPress, por otra parte, es compatible con sitios de comercio electrónico y el complemento gratuito de WordPress (WooCommerce) ya está siendo utilizado por un 26% del millón de sitios principales que usan el comercio electrónico.

WordPress cuenta con otros complementos gratuitos de comercio electrónico que ya están disponibles para poder ayudar a los usuarios a vender todo, desde los servicios, productos, suscripciones, eventos, etc.

Solamente hay que pagar una mínima tarifa de transacción, los complementos son de instalación gratuita, algunos de los complementos son: WooCommerce, BigCommerce y Shopify.

Al hablar de ecommerce, el sitio a elegir sería WordPress, ya que numerosas opciones de pluggins son gratuitos, te permite tener más flexibilidad y opciones, mientras que con Wix debes pagar para conseguir el plan de ecommerce y se reciben los mismos beneficios que con WordPress siendo gratuito.

Comunicare, tu empresa de marketing digital ecommerce

En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de marketing digital ecommerce. Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a las campañas online que ponen en marcha, el análisis de estas o la coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de sus consumidores. Desde 2009 llevamos ayudando a nuestros clientes a conseguir los objetivos que te hayas propuesto con tus proyectos online e incluso superará tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha depositado en Comunicare.

Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas.

Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.

Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:

  • Email marketing: En Comunicare te ayudamos a seleccionar la mejor estrategia de email marketing para poder construir relaciones con sus suscriptores y aumentar los ingresos y las ventas.

La clave es usar el análisis de correo electrónico para poder aprender sobre el comportamiento de los clientes.

También le ayudaremos a personalizar sus correos electrónicos para cada audiencia y así adaptar el contenido para cumplir con sus preferencias.

  • Remarketing multiplataforma: Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya ten han visitado, perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio adecuado.

Nuestro equipo se centra en identificar que factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo.

 Otras agencias de Marketing digital ecommerce que debes conocer

Ahora veremos algunas agencias de marketing digital ecommerce que deberías echar un vistazo:

  • Marketing DBF

Agencia de Marketing online, ingeniería informática y el e-learning.

Se dedican al call center, marketing, informática, metodología de objetivos, optimizan resultados y realizan informes claros, mantienen una comunicación abierta con el cliente.

Han trabajado para: consultorías tecnológicas a diversos ministerios y organismos públicos, consejerías de la Comunidad de Madrid, organizaciones como CEPYME y UGT, multinacionales y medianas y pequeñas empresas.

  • Agencia Soy.es eCommerce 360º

Agencia eCommerce, todos los servicios que necesitas para tu tienda online, soluciones integrales para ecommerce.

En Soy.es se dedican:

  1. Mantenimiento prestashop (mantenimiento de tiendas)
  2. Mantenimiento WordPress.
  3. Servicio SEO, servicio SEM.
  4. Servicios de community manager y contenidos.
  5. Diseño web.
  6. Email marketing.
  • DD LINEAL

Agencia de marketing digital y diseño web, ubicada en Madrid, se dedican a ofrecer los siguientes servicios:

  1. Marketing digital: posicionamiento web SEO, Google Ads, Facebook e Instagram Ads, email marketing.
  2. Diseño web: diseño web WordPress, diseño de tiendas online.
  3. Social Media: gestión de redes sociales, publicidad en redes sociales.
  4. Diseño gráfico: branding, identidad visual corporativa.

Han trabajado con: Panda Patisserie, Cookoo, Torrecaza, etc.

Ahora que ya lo sabes todo acerca de los ecommerce y cuál es el mejor CMS para tu comercio electrónico, no dudes en visitar nuestro blog para estar al día de las últimas novedades.

La entrada Ecommerce Wix vs WordPress se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Ecommerce Wix vs WordPress

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×