Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing digital para empresas B2B

Marketing Digital Para Empresas B2B

El marketing digital B2B es un tipo de Marketing que se dedica a crear estrategias de venta entre empresas es decir business to business (empresa con empresa). Las empresas que deciden utilizar el markentig digital no pueden utilizar, por ejemplo, técnicas B2C, es decir, business to consumer (empresa con consumidor) porque las técnicas utilizadas no surtirían efecto y no se podría conseguir una buena comunicación.

La finalidad que tiene el marketing digital para empresas B2B es establecer a estas mismas como referentes de confianza para los clientes potenciales del sector. El B2B lo que busca es que las relaciones que tienen las empresas no sean solo comerciales sino también personales.

¿Cuáles son las características del marketing digital para empresas?

Este tipo de marketing tiene características propias que condicionan el diseño de las estrategias de markentig digital. Las principales características son:

  • Contiene menos componentes emocionales que el markentig B2C: los tipos de clientes B2B son más de tipo analítico cuando se habla de cerrar una compra. Suelen comparar los distintos producto o servicios que desean y ver cuál tiene mejor rentabilidad para su empresa y no suelen guiarse por impulsos o emociones.
  • Proceso de compra largo: A pesar de que se manejan presupuestos bastante altos, la decisión de compra suele ser muy premeditada y requiere tiempo para ser realizada por eso es muy importante elaborar una propuesta de valor detallada y clara.
  • Número de clientes pequeño y vinculados a mercados y nichos específicos: La estrategia de markentig tiene que ser más precisa.
  • Es frecuente los eventos y congresos offline para presentar o reunir a proveedores: Por este motivo, es conveniente combinar la estrategia de marketing digital B2B con la promoción a los eventos y congresos.
  • Número de clientes más reducido pero con inversiones más grandes: Es importante en la estrategia de marketing digital para B2B fidelizar a los clientes.
  • La imagen de marca que transmite una empresa B2B tiene mucha importancia hoy en día: La reputación y los valores que comunica una marca es muy apreciado a los ojos de los clientes y se tienen que sentir acorde a ellos.
  • Los retos que se enfrenta el markentig B2B: Este tipo de markentig ha dado un giro radical en los últimos años, pasando de las acciones más tradicionales a acciones digitales teniendo un periodo de adaptación. No obstante, no todas la empresas han querido dar este paso o no se han adaptado de forma correcta a este cambio es por eso que algunas se encuentran en ese proceso de transformación con el objetivo de mejorar a medio y largo plazo.

Estrategias de markentig para las empresas B2B

Las empresas deben de estar comunicando constantemente para que las personas las tengan presente, porque si una empresa no lanza mensaje no podrá ser recordada entonces no tendrá ningún tipo repercusión. Estas son algunas estrategia de markentig B2B:

  • Creación de contenido en redes sociales: Permitirá a la empresa poder llegar a varios usuarios de forma sencilla. Sería aconsejable crear un manual de uso en redes sociales para adaptar cada publicación al contenido que se genere.
  • Creación de contenido audiovisual: Este tipo de contenido ha tenido un auge muy grande en los últimos años y como empresas se debe tener muy en cuenta. Recomendable crear piezas cortas y originales que sean atractivas para el público.
  • Buen posicionamiento SEO: Es muy importante estar visibles y con facilidad de poder ser encontrados en la red. El contenido que se genere debe de estar posicionado en los primero puestos de los motores de búsqueda. Es importante tener un buen posicionamiento tanto dentro de la web como fuera de ella.
  • Estrategia de email marketing: Es una estrategia muy importante porque gracias a ello se podrá crear campañas de forma automática, es decir, podremos enviar a los clientes información de forma personalizada y en cualquier lugar o momento. Antes de realizar este tipo de estrategia se debe de tener un buen registro de los clientes potenciales.

El marketing digital B2B es muy importante al día de hoy dentro del plan de comunicación entre empresas y sus diversos tipos de estrategias determinan la dirección a la que se quieren dirigir y sirve como ayuda para que tengan mayor impacto las estrategias utilizadas.

Comunicare, una de las mejores agencia de Marketing Digital

 

Sabemos que tener un buen plan de markentig para una empresa B2B es importante para su buen funcionamiento. Es por eso que desde Comunicare te ofreceremos nuestra ayuda para que puedas realizar un plan de Marketing Digital personalizado desde que te pones en contacto hasta que se empieza a sacar adelante las estrategias, y cuidaremos los detalles como si fuera nuestra empresa.

Con más de 14 años en el sector, disponemos de una larga experiencia en markentig digital y posicionamiento web. Al estar especializados en marketing digital hemos desarrollados planes de acción basados en test para garantizar la exactitud de los planes que nos encargan.

Nuestros expertos, están especializados en marketing digital con una amplia experiencia y que se pondrá a tu disposición servicios como:

  • Obtención de un buen SEO.
  • La empresa contará con un community manager.
  • Plan de markentig digital personalizado.

Creamos, desarrollamos y medimos las estrategias digitales para posteriormente difundirlas en Google Ads o en redes sociales respetando también todos los códigos de publicidad correspondientes.

Amamos lo que hacemos, por eso estamos seguros de que te garantizaremos a ayudarte a optimizar tu web, mejorando la estrategia de comunicación y adaptarla a tus intereses. Te ayudaremos a mejorar tu publicidad en redes sociales, como Instagram, haciendo varias pruebas y usando diferentes prototipos que se adapten de la mejor a lo que buscas. Por último, difundiremos tu contenido con las correspondientes estrategias para mejorar y aumentar el posicionamiento de marca.

Nos adaptamos a la necesidades de cada cliente personalizando cada forma de actuación para aportar el mejor trabajo y mejor servicio.

Otras agencias de comunicación y marketing que debes también podrán ayudarte

A continuación vamos a ver otras agencias de marketing y publicidad que debes conocer:

  • Atrevia: Agencia de comunicación y de posicionamiento estratégico que dispone de oficinas propias en 15 países distinto. Disponen de casi 400 profesionales. Su lema es que desarrollan conocimiento a través de la investigación y estando a la vanguardia de la comunicación. Entre sus servicios disponen de marketing y comunicación digital Marketing y Comunicación Digital, generación de contenido, conversión, SEO, Seguimiento y Analytics, marketing tecnológico entre otros muchos.
  • Kanito: Agencia de markentig digital especializada en campañas de markentig y publicidad digital, diseño web, captación de clientes gestión de redes sociales, imagen corporativa, entre otros. Tiene soluciones para pymes, autónomos y grandes.
  • The Social Media Family: Agencia con más de 10 años en el sector y especializada en pequeñas, medianas y grandes empresas B2Cy B2B ejecutando las estrategias de captación y seguimiento de los potenciales clientes de cada empresa.
  • KreativeWork: Es una agencia de publicidad creativa y marketing digital cuyo objetivo es realizar proyectos con un alto nivel de éxito. Les gusta trabajar con negocios sostenibles y conscientes de su entorno en el que viven aportando algo a la sociedad. Entre sus competencias destacan SEO, SEM, Google Ads, Social Ads, Redes Sociales, diseño gráfico, edición de vídeo y fotografía, comunicación de medios, desarrollo de apps.
  • Marketing Paradise: Agencia de marketing digital que se dedica al markentig SEO, Paid Media, Social Media, Email Marketing. Trabajan con un diverso catálogo de clientes conocidos, entre lo que destacan: Kiabi, Humana, Milanuncios, Macmillan Education.

Ahora que ya sabes un poco más del marketing digital para empresas B2B. Te animamos a que eches un vistazo a los servicio que ofrecemos en Comunicare.

Resolveremos las dudas y preguntas pero también haremos que confíes en nosotros, con la transparencia que nos ha caracterizado y para que juntos llevemos a cabo vuestro proyecto.

Puedes ponerte en contacto si lo deseas para que recibamos tus consultas y aconsejarte de la mejor forma o visitar nuestro blog y entérate de nuestras novedades.

La entrada Marketing digital para empresas B2B se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Marketing digital para empresas B2B

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×