Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diseño contextual: qué necesitas saber

Diseño Contextual: Qué Necesitas Saber

El diseño contextual es un método de diseño centrado en el usuario que permite entender mejor el entorno de trabajo de los usuarios y las necesidades que tendrán que cumplir los sistemas interactivos que para ellos se desarrollen. El contexto configura las relaciones persona-objeto y lo entiende como un conjunto de factores complejos y dinámicos, incluyendo el contexto social (redes sociales y sistemas de apoyo), el histórico, el cultual y el institucional.

El contexto se refiere a una estructura cambiante y dinámica que afectará a la manera en cómo las personas pueden interactuar con algo (ya sea un producto, servicio o experiencia) y que tiene fuertes repercusiones en las acciones que es probable se desencadenen. El contexto en el que se encuentra un producto impacta directamente a la experiencia del usuario.

Los investigadores afirman que la diversidad y complejidad de la naturaleza del contexto hace posible dividirlo en estructuras:

  • Espacial: incluye el lugar donde ocurre la interacción con un objeto.
  • Sistémica: considera el conjunto interconectado de elementos que está organizado coherentemente para lograr algo. Por ejemplo, en una sala de cine, los objetos interconectados que buscan satisfacer el servicio son: el proyector, los altavoces, las entradas, la asignación de asientos y la cartelera.
  • Social: incluye todo lo relativo a estar solo o acompañado.
  • Cultural: las personas comparten convenciones de la comunidad a la que pertenecen, tales como lenguaje, valores, normas e incluso emociones. Estas convenciones son consideradas en esta estructura.
  • Situacional: incluye el conjunto de factores o circunstancias que afectan a alguien o algo en un determinado momento.
  • Temporal: considera como la experiencia del usuario se desarrolla a través del tiempo, lo cual puede incluir al menos tres momentos clave: el primer contacto que tiene la persona con el objeto, el uso cotidiano que le da y los recuerdos que se tienen de éste. En el ejemplo del cine, el factor temporal nos ayuda a usar el servicio y saber lo que esperamos a través de experiencias previas.
  • Económica: considera como el costo de un producto o servicio impacta en las expectativas y en la experiencia del usuario.
  • Política: reconoce que las personas se involucran en actividades ciudadanas al participar en asuntos públicos, por ejemplo, a través de una protesta o al ejercer un derecho ciudadano. Asistir al cine para ver un documental podría considerarse una acción política.

Estas estructuras interactúan entre sí y producen multitud de herramienta, ideas y estrategias que pueden ayudar a que la “experiencia del usuario” sea memorable y/o recurrente. Dichas estructuras van siempre asociadas a los intereses de las personas.

Comunicare, tu agencia de diseño y marketing por excelencia

Somos una agencia de marketing digital que opera en Madrid. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para logar conversiones con el menor número de impactos y clicks. Te ayudamos a resolver los problemas que tiene tu empresa a través de diferentes técnicas de marketing, con la finalidad de impulsar y posicionar tu marca de la mejor manera.

Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare destacamos los siguientes:

Posicionamiento SEO: para existir en internet ya no solo es necesario tener página web, son que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. En Comunicare te ayudamos a encontrar la forma de posicionarte para cualquier tipo de palabra clave, llevando a cabo una estrategia en buscadores que cumpla con los objetivos que necesitas con tu negocio. Disponemos de profesionales expertos en cada una de las ramas del SEO para garantizar unos procesos que logren las metas que nos proponemos y que hagan que te coloques en primera posición. Nuestra empresa no solo trabaja el posicionamiento dentro de Google, sino que además trabajamos la optimización de las páginas web de nuestros clientes para todos los motores de búsqueda.

Community Management: desde Comunicare analizamos las audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales: analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales, planificamos y programamos un plan de contenido a medida; realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos a través de una batería de test para determinar que contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos; medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio, ponemos a tu disposición un panel de métricas en Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.

Publicidad digital: nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. En Comunicare probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de Publicidad analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas, medimos los resultados de los tests iniciales y proponemos nuestro plan; optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña; realizamos una medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados, ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Buscamos hacer una publicidad mágica, nuestros clientes nos explican sus necesidades y el mensaje que quieren transmitir y nosotros ponemos a los mejores profesionales al cargo y nos esforzamos para lograr los resultados y conseguir que sean superiores a lo esperado.

Otras agencias de publicidad y marketing digital que debes conocer

Sheridan: agencia de publicidad, comunicación y marketing ubicada en Madrid. Entre los servicios que realiza destacan por estrategia digital y offline, social media ads, SEO/SEM, inbound marketing, social marketing, content marketing, eCommerce, email marketing y display.

IO Marketing: es una agencia de publicidad situada en Madrid. Su objetivo y estrategia principal es aportar innovación y originalidad a cada cliente. Realizan consultoría de marketing, marketing externo, inbound marketing, branding e identidad corporativa, diseño web, posicionamiento SEO, google ads, prensa y comunicación.

Portavoz: es una agencia de comunicación y publicidad ubicada en Madrid. Su trabajo gira en torno al Marketing Digital y las campañas de publicidad, ofreciendo servicios de diseño gráfico, web, marketing online, publicidad exterior, branding y buena creatividad.

Dos Setenta: agencia de marketing digital y desarrollo web en Madrid. Ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO y email marketing. Además, trabaja publicidad por medios tradicionales como prensa, radio y autobuses.

Dobuss: es una agencia especializada en marketing digital con sede en Córdoba. Cuentan con profesionales especialistas en Posicionamiento Web SEO/SEM, Social Media, Desarrollo y Diseño Web.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el diseño contextual visita nuestro blog y encontrarás toda la información que necesites. Además, en Comunicare te ofrecemos una consulta personalizada para que no te quedes con ninguna duda.

La entrada Diseño contextual: qué necesitas saber se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Diseño contextual: qué necesitas saber

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×