Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Importancia de la publicidad en las empresas

Importancia De La Publicidad En Las Empresas

Esta información puede ser sobre un nuevo Producto o servicio, sobre nuevos puntos de venta, o simplemente recordando y reforzando la imagen de una marca. Podemos describir a la Publicidad como una forma de comunicación muy común de la actualidad que se utiliza para promocionar y vender un determinado tipo de bien o servicio. Las empresas usan la publicidad como parte de un programa de marketing para aumentar las ventas de los productos o servicios. La publicidad es una forma de comunicación que sirve a las empresas para estar presentes en la mente del público y es un aliado que las ayuda a permanecer, a veces también a lograr crecimientos exponenciales.

La publicidad ha dejado de ser opcional para un negocio, y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado, ya seas, una pequeña o grande empresa. Para la publicidad de tu pequeña o mediana empresa es indispensable que conozcas a la audiencia, fijes un presupuesto promocional, determines el tema a promocionar y luego diseñes una campaña; que aseguran la prosperidad de tu compañía en el ámbito publicitario.

La publicidad es un fenómeno constantemente presente en nuestras vidas y podemos señalar al surgimiento de este fenómeno hacia mitades o fines del siglo XIX cuando las sociedades de masas comenzaban a generarse. En este sentido, la publicidad depende en gran modo de la formación de una sociedad de masas que pueda acceder de manera masiva a la alfabetización, a la información y al consumo, siendo estos tres pilares propios y necesarios de la publicidad.

Desempeña un papel diferente en las diversas etapas del proceso de comercialización para dar a conocer el producto o servicio generando contactos para una fuerza de venta o vender directamente.

La publicidad es importante hoy en día en nuestras sociedades si tenemos en cuenta que tanto grandes empresas como particulares publican sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social. Así, es común encontrar espacios o ámbitos donde se presenta la figura del público completamente repleto de avisos publicitarios. Algunos ejemplos de esos espacios o ámbitos pueden ser los medios de comunicación (a través de las propagandas) como también la misma acera o calle donde las publicidades están presentes por todos lados. Además, surgen espacios especialmente designados para el consumo de productos publicitados como son los centros comerciales, supermercados y negocios.

Las empresas que tiene conexión con las tiendas utilizan la publicidad para concienciar a los consumidores de la disponibilidad de productos y así aumentar las ventas de las tiendas. La imagen que proyecta la empresa ante el público en general hace que el consumidor crea que será si compra los productos de determinada marca. Es por lo que las frases, imágenes y medios que se utilizan para generar la publicidad, deben ser precisos con las características de las personas a las que se busca influir. La mayoría de las empresas utilizan la publicidad para concienciar a los usuarios y posibles clientes de los beneficios y características de sus productos.

Es así como, si los clientes no están conscientes de tu producto, no lo considerarán al hacer una decisión de compra para el tipo de producto que ofreces. La publicidad pondrá el producto en el conjunto de opciones para el consumidor. La publicidad se basa en la idea o en la noción de que mientras más llegada al público un producto tenga, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido. Pero ser conocido no es suficiente. Es importante para la publicidad ser reconocido, lo cual plantea una diferencia sustancial. Mientras que un producto conocido no ofrece ningún elemento distintivo, un producto reconocido es un producto que ya ha sido probado y utilizado y que vuelve a ser elegido por aquel consumidor que lo obtiene.

De este modo, la tarea de la publicidad (y de ahí su importancia) es convertir a un producto, un objeto, un bien o un servicio en algo que se distingue del resto y que busca llegar a un determinado tipo de público.

 

Si no se anuncia, no existe

La publicidad es una forma de comunicación. Para la mayoría de las empresas es una herramienta clave para el éxito. Un error muy común y grave es asumir que de manera automática los consumidores están al tanto de lo que tenemos que ofrecerles. Por si fuera poco, la competencia hoy en día es tal, que lo más probable es que otras empresas estén haciendo lo mismo que nosotros y tenemos que mostrarle a nuestro mercado meta por qué somos diferentes y mejores.

 

 

Para poder fidelizar a tu público objetivo necesitas tener en cuenta, diseñar o actualizar los siguientes campos:

– Branding: Diseño de Logotipo, Slogan, etc.

– Diseño Online y Offline: Carteles impresos, publicidad exterior, banners digitales, etc.

– Contenido SOCIAL MEDIA: Este ítem fidelizará a tus clientes creando notoriedad de marca.

– Diseño WEB: Un buen Diseño Web con una buena experiencia de usuario será perfecta para que el cliente conozca en profundidad tus servicios o productos.

– Campaña Publicitaria: Es un mix de todo, se adapta toda la imagen de tu empresa a nuevas tendencias, público objetivo, nuevas promociones, etc.

El principal objetivo de la publicidad es informarle al público que tenemos algo que ofrecer.

Puede ser desde una nueva línea de productos, espectáculos o una campaña política. La finalidad de la publicidad en una empresa en el caso de un producto nuevo consiste en informar al público de la existencia de este. Si es un artículo con tiempo en el mercado se persuade para que sigan comprándolo y si es conocido, la publicidad trata de mantener viva la imagen de éste.

Preferencia de la marca

La publicidad crea una preferencia por el producto sobre las ofertas de los competidores. Los mensajes publicitarios deben de reflejar toda la información de lo que los clientes quieren y siente porque eso será importante para que puedan elegir tu producto. Asimismo, se debe de subrayar la calidad del producto, reforzar los mensajes de marca para que el producto se convierta en una de las primeras opciones cuando el consumidor tenga que hacer una compra.

Venta Directa

Se debe de utilizar la publicidad de respuesta directa para poder vender los productos directamente hacia el consumidor final, dependiendo el público al cual te dirijas. El anuncio debe de incluir detalles del producto y su precio junto con una dirección, número de teléfono o un sitio web para que los clientes puedan solicitar el producto.

Venta minorista

Comenzar a publicitar los detalles de los distribuidores o minoristas de los productos fomentará las ventas al conducir el tráfico hacia las tiendas. Estos anuncios pueden proporcionar toda la información sobre los puntos de ventas o promover las ofertas de la campaña disponibles en estos puntos. Este tipo de publicidad también puede ayudarte a promocionar los productos sobre los destruidores o minoristas.

 

Generar contactos

Si empiezas a comercializar tus productos o servicios a través de un equipo de ventas, se pueden usar los anuncios para generar contactos para el equipo de seguimiento. Una de las opciones es incluir un mecanismo de respuesta, número de teléfono o dirección de correo electrónico para que los usuarios puedan registrar sus datos a cambio de un descuento u oferta de incentivo. Los ejemplos de incentivo son como copias gratuitas de informes especiales para los clientes de negocios o algunos regalos para los consumidores.

Reputación

La reputación de la empresa o producto va a ser un factor importante en la decisión, cuando un prospecto esté seleccionando un proveedor para una compra importante. Es por ello que se debe de utilizar la publicidad para generar percepción positiva sobre la empresa. Esta reputación de publicidad cooperativa comunica los mensajes sobre los factores como los logros de la empresa, la estabilidad financiera, el éxito del mercado y registro de innovación.

Consejos sobre la publicidad

La publicidad es la mejor forma de dar a conocer un producto, servicio o cooperación a los clientes o consumidores, así como incentiva a la comprar, consumo o uso. Sin embargo para poder lograr todo ello no basta simplemente con hacer publicidad sino que va a ser necesario el buen uso de ésta.

Por ello ahora vamos a ver algunos consejos sobre la publicidad y cómo darle un buen uso a ésta:

– Analizar e identificar al Público objetivo

No todas las personas tienen el mismo acceso a los medios publicitarios, ni tienen la misma reacción por el mismo mensaje. Es por lo que existen diferentes públicos objetivos, al igual que los diferentes productos no están aptos para todas las personas. Es así que al definir y conocer nuestro público objetivo (las personas al cual irá dirigida la publicidad) es necesario tomar decisiones sobre qué mensaje se identificarían ellos respecto a tal publicidad. Antes de hacer alguna publicidad o lanzar una campaña publicitaria hay que identificar y analizar los medios que más utiliza nuestro público objetivo, a qué hora y qué es lo que valoran más del rubro del producto o servicio que vas a lanzar. Toda esta información es primordial para poder hacer efectivo el mensaje, el medio y las demás estrategias.

– Publicidad de calidad

Un buen diseño de estrategia y publicidad proyecta la imagen de una empresa o negocio, mientras que una mala o de poca calidad proyecta una imagen austera y pobre. Es por ello que se debe de procurar en que la publicidad que se va a emitir sea de calidad, lo cual no significa que tiene que ser costoso si no que los elementos que la conforme sean los necesario y factibles independientemente del medio que utilices. Una de las principales cosas es que si tienes una página web, ésta tenga el diseño de un profesional, que los folletos estén hechos en un buen material y que los anuncios escritos tengan una buena redacción sin faltas ortográficas o gramaticales.

– Sinceridad con lo que se ofrece

El cliente siempre debe de recibir lo que se prometió en dicha publicidad, si éste no llega a recibirlo no sólo dejará de ser un potencial de la empresa, sino que también empezará hablar mal de ésta y puede hasta denunciar por incumplimiento. Es por ello que nuestra recomendación es ofrecer algo a través de la publicidad asegurándote de que realmente vas a llevar a los clientes lo que se dice, serás capaz de cumplirlo y atender la demanda que la publicidad genere.

– Generar confianza

Con todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado algunos de los consumidores tienen malas y buenas experiencias, y si se logra una buena, ten por seguro de que ese cliente regresará a tu empresa generándose confianza en él. Para generar confianza se puede incluir dentro de la publicidad testimonios de clientes satisfechos, para que luego puedas sacar una relación de los principales clientes, de los proveedores y los certificados que garanticen tu producto o servicio como los identificados con ISO.

Comunicare, tu empresa de la importancia de la publicidad en las empresas

En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web y disponemos de la información que necesitas saber sobre la importancia de la publicidad en las empresas.

Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a las campañas online que ponen en marcha, el análisis de estas o la coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de sus consumidores. Te ayudaremos a conseguir los objetivos que te hayas propuesto con tus proyectos online e incluso superará tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha depositado en Comunicare.

Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas.

Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.

Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:

Agencias Instagram, agencias Linkedin, comportamiento del consumidor, comunicación de marca, display, magento, política de distribución.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber la importancia de la publicidad en las empresas, no dudes en visitar nuestro blog si quieres recibir más información.

La entrada Importancia de la publicidad en las empresas se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Importancia de la publicidad en las empresas

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×