Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Herramientas de comunicaciones en una empresa

Herramientas De Comunicaciones En Una Empresa

Las herramientas de comunicaciones en una empresa cada vez son más útiles debido a que las organizaciones son más complejas es preciso contar con numerosos canales de comunicación para que la información pueda ser dirigida hacia arriba, hacia abajo y lateralmente dentro de la estructura de la empresa. Muchas de estas herramientas de comunicación las solemos encontrar en empresas pequeñas mientras que otras las podemos encontrar solamente en medianas y grandes organizaciones, ya que debido a la magnitud que tienen estas últimas hay algunas vías que son más adecuadas que otras para llegar a tanta cantidad de personas.

Todas las herramientas de comunicación se dividen en dos tipos:

  • Comunicación sincrónica: como las conversaciones cara a cara, los mensajes instantáneos y cualquier otra comunicación que suceda en tiempo real.
  • Comunicación asincrónica: como el email, los informes de proyectos o los mensajes grabados; en otras palabras, cualquier tipo de comunicación en el que no se necesita una respuesta inmediata.

No todas las herramientas son herramientas de comunicación

 

Existen muchas herramientas de negocios que fueron diseñadas para mejorar la colaboración, pero eso no significa que están optimizadas para lograr una buena comunicación en el Equipo. En la actualidad, los equipos usan Herramientas de negocios como Adobe Creative Cloud, Google Docs y Salesforce como herramientas de comunicación.

¿Qué habilidades nos podría aportar las herramientas de comunicaciones en una empresa?

Las herramientas de comunicación es un elemento importante que las compañías deben manejar, en coherencia con su estrategia empresarial. El uso adecuado de las herramientas de comunicación nos permite que los equipos humanos que conforman la compañía trabajen con mayor motivación, y lo hagan alineados con los valores y objetivos de la organización. Por otro lado, vamos a ver algunas de las herramientas más utilizadas para mejorar la comunicación entre los miembros de la empresa.

-Reuniones de equipo

-­­­­Panel de trabajo

-Email de empresa

-Encuesta de clima laboral

-Manual del empleado

-Chat de mensajería instantánea

-Buzón de sugerencias

¿En qué nos pueden ayudar las herramientas de comunicación en una empresa?

 

La gran importancia de las herramientas de comunicación en una empresa es que, al facilitar una buena comunicación, impulsas la colaboración y permites que los miembros del equipo puedan enfocarse más fácilmente en el trabajo que realmente importa. Pero existen muchas herramientas de comunicación y cada una ofrece algo diferente.

 

Una herramienta de comunicación está diseñada para ayudar a los miembros de tu equipo a comunicarse entre sí. Esto incluye las herramientas de comunicación interna para comunicarte con tu equipo y las herramientas de comunicación externa para comunicarte con los proveedores, clientes y agencias. Ambas son importantes para lograr una comunicación eficaz en el lugar de trabajo.

 

Qué hace que una herramienta de comunicación sea eficaz

Para impulsar una comunicación eficaz en tu equipo, necesitas una herramienta flexible, o un conjunto optimizado de herramientas, que ofrezca:

Fácil adopción en todo el equipo

Nadie trabaja aislado. Para que una herramienta de comunicación sea eficaz, tiene que ser accesible y centralizada. Todos los miembros de tu equipo, o la mayoría, deberían utilizarla.

Busca una herramienta que tenga una buena guía del usuario, fácil instalación y opción de atención al cliente, para que todos puedan aprender a usarla correctamente. No alcanza con elegir una herramienta que sea buena para ti; sino que debes buscar una herramienta que todos los miembros de tu equipo puedan usar.

 

Intercambio de información centralizado

Cuando cuentas con una fuente centralizada de referencias, tu equipo sabe exactamente dónde ir y tiene una idea clara de quién está haciendo qué y para cuándo. La colaboración y el trabajo en equipo son los pilares de cualquier equipo eficiente, pero estas relaciones interpersonales comienzan con una buena comunicación, y dependen de ella. A continuación, abordaremos la importancia de las integraciones con las herramientas de comunicación, pero por ahora basta con decir que esta herramienta debería ser una de las piedras angulares de la forma de interactuar de tu equipo.

 

Integraciones con tus otras herramientas de negocios

Tu herramienta de comunicación es la piedra angular de la comunicación de tu equipo, pero existe una gran cantidad de herramientas que son útiles para el trabajo en equipo. Ya sea que se trate de herramientas para compartir archivos o herramientas específicas para el trabajo de tu equipo, probablemente ya cuentas con varias de ellas en la caja de herramientas de tu equipo.

 

Flujos de trabajo flexibles y escalables

Las mejores herramientas de comunicación sirven tanto para las pequeñas empresas como para las grandes corporaciones. Asegúrate de que la herramienta que elijas se adapte bien y sea lo suficientemente flexible para todos los flujos de trabajo de tu equipo.

Esto incluye una variedad de formas de utilizar la herramienta en sí, como las aplicaciones web, las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones móviles. Contar con opciones móviles es fundamental para que los miembros del equipo puedan utilizar la herramienta cuando quieran y donde quieran.

 

Seguridad en la que puedas confiar

Por último, ninguna herramienta de comunicación está completa sin una revisión de su seguridad. Revisa las prácticas de seguridad de la herramienta para garantizar que sea una opción confiable. Parte de eso también se trata de la escalabilidad: asegúrate de que la herramienta que elijas ofrezca una forma de controlar los permisos y los usuarios a medida que tu equipo crezca.

Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales

En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web y disponemos de las mejores herramientas de comunicaciones en una empresa

Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a las campañas online que ponen en marcha, el análisis de estas o la coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de sus consumidores. Te ayudaremos a conseguir los objetivos que te hayas propuesto con tus proyectos online e incluso superará tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha depositado en Comunicare.

Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas.

Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.

Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:

Consultoría posicionamiento web

La mejor consultoría de posicionamiento web es la que te permite identificar los problemas actuales (si es que lo hay) y las estrategias necesarias para ganar a todos tus competidores en las principales keywords. Todas las consultorías de posicionamiento web deben estar divididas en tres principales áreas de trabajo que son:

1- Análisis de la optimización de la página web.

2- Análisis del contenido

3 – Análisis de los factores off page como menciones, enlaces y interacción de la marca y sus publicaciones en redes sociales.

Cada consultoría de posicionamiento web debe ser único y ser realizada a medida para cada cliente y sus competidores ya que el SEO depende mucho de tu situación y de los esfuerzos que realizan los propios competidores para posicionarse así mismos ya que si queremos lograr las mejores posiciones es imprescindible optimizar nuestra estrategia notablemente mejor que nuestros competidores, de ahí que sea clave medir los esfuerzos y situación actual que tiene el top 5 de las principales keywords en las páginas de resultado de Google.

Posicionamiento web Madrid

Existen muchas empresas de posicionamiento web en Madrid pero muy pocas que cuenten con las herramientas de SEO necesarias para realizar una correcta medición de los esfuerzos que son necesarios para posicionar tu página web en todas las palabras clave. En Comunicare centramos nuestros esfuerzos en lograr un posicionamiento web eficaz y rentables para nuestros clientes, aportando cercanía gracias a tener las oficinas en el centro de Madrid y reunirnos habitualmente con nuestros clientes para ofrecer una visión de cómo evolucionan los proyectos de posicionamiento orgánico. Nuestros técnicos de posicionamiento se centran en localizar las mejores oportunidades de posicionamiento y mejorar la página web de cada cliente hasta lograr la mejor valoración posible por el algoritmo de Google.

Marketing online

El marketing online recoge la usabilidad, la interfaz, los motores de búsqueda y la promoción de una campaña web para conocer y analizar el éxito que esta va a tener a través de un estudio exhaustivo de las posibilidades que tiene el producto o servicio en el mercado cibernético actual.

Estrategia SEO

Una estrategia SEO es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código HTML, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores.

 

Diseño web

EL objetivo de un diseño web es conseguir que el site en cuestión tenga un aspecto muy visual, a la vez que transmite los valores de la marca en la forma adecuada y siguiendo la línea de comunicación corporativa requerida por el cliente.

 

Qué herramientas de comunicaciones en una empresa debes conocer

 

HubSpot, una de las herramientas de comunicaciones en una empresa que debes conocer

Esta bandeja universal para todos los canales y equipos no solo permiten que tus colaboradores puedan comunicarse entre ellos, sino que también facilitan la fluida comunicación con tus clientes y prospectos.

La manera en la que interactúas con tus prospectos y clientes debería ser libre de fricción. Los compradores actuales esperan poder iniciar una conversación a través de un chat en directo, hacer seguimiento a través del correo electrónico y hablar de los detalles por teléfono.

Sin embargo, muchos negocios cuentan con herramientas y equipos aislados y, como resultado, las conversaciones y experiencias que ofrecen a sus clientes carecen de contexto y son de mala calidad.

Monday.com

Monday.com es una herramienta de administración de proyectos altamente intuitiva que permite a los equipos empresariales rastrear procesos y flujos de trabajo, comunicarse entre ellos y agrupar todas sus herramientas en un solo sistema. Su diseño simplista y características flexibles significan que los equipos pueden comenzar cualquier proyecto en minutos.

Así, tus colaboradores pueden comunicarse fácilmente al mencionarse unos a otros en las actualizaciones y organizar conversaciones acerca de los diferentes proyectos o tareas. Adicionalmente, compartir archivos es fácil con las integraciones de Google Drive y Dropbox y continuar conversaciones existentes en otras plataformas es posible gracias a las integraciones de Zoom y Slack.

Yammer, otra de las herramientas de comunicaciones en una empresa que debes conocer

Yammer es una red social interna que forma parte del paquete de Microsoft Office Enterprise que, como su naturaleza lo dice, está restringida a los miembros de una empresa. El objetivo es proporcionar a tus colaboradores un espacio para mantener conversaciones, generar lazos, colaborar y compartir información con el resto de integrantes de tu empresa. Así, se crea una comunidad en la que se potencian la cooperación, el intercambio de información, el trabajo en equipo y el conocimiento.

TeamGantt

TeamGantt es una herramienta de administración de proyectos externa que funciona directamente en tu navegador, lo que la hace compatible con cualquier sistema operativo. Los usuarios pueden planificar y administrar proyectos utilizando diagramas de Gantt e invitar a compañeros de trabajo, compañeros de equipo y amigos a ver y colaborar en el proyecto que se encuentran desarrollando.

Los usuarios pueden ver todas las actualizaciones y documentos del proyecto en una sola página y compartirlos rápidamente con las partes interesadas, tanto internas como externas. Esto provoca que la comunicación sea eficiente y confiable.

Ahora que ya sabes todo sobre las herramientas de comunicaciones en una empresa, no dudes en visitar nuestro blog para recibir más información.

La entrada Herramientas de comunicaciones en una empresa se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Herramientas de comunicaciones en una empresa

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×