Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Importancia de la publicidad hoy en día

Tags: publicidad

La importancia de la publicidad hoy en día incide enormemente en el conocimiento y posicionamiento de un producto o servicio en el mercado. La calidad de la campaña de desarrollo y las herramientas utilizadas condicionarán los resultados. Toda pyme necesita una buena estrategia publicitaria para posicionarse en el mercado. Estas estrategias se enfocan en encontrar ideas para vender productos o servicios. La publicidad ya no es opcional un negocio, sino que se ha convertido en un elemento esencial de competencia en el mercado.

En este post conoceremos la importancia de la publicidad hoy en día, en qué consiste dicha publicidad, sus características y los varios tipos que existen en la actualidad.

¿En qué consiste la publicidad?

Según la RAE, la definición de publicidad es:

  1. Cualidad o estado de público. La publicidad de este caso avergonzó a su autor.
  2. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.
  3. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Es decir, la publicidad una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. El papel de la publicidad es atraer la atención de los consumidores, despertar el interés en las materias primas, crear el deseo de comprar y, en última instancia, lograr un comportamiento de compra exitoso.

La publicidad también refleja la esencia de la marca, pues a partir del contenido utilizado en la campaña, las personas pueden determinar si la marca está a la altura de sus expectativas, valores y principios. Para implementar una estrategia publicitaria de calidad, las empresas pueden recurrir a los especialistas de Comunicare, donde ayudaremos en todo lo que necesiten.

Características de la publicidad

La publicidad es fundamental para una empresa porque su principal función es promocionar un producto, servicio o marca, transmitir un mensaje positivo, persuadir al público para incentivar la compra y fortalecer su presencia en el mercado. Por ello, es necesario conocer cuáles son las características de la publicidad que se deben cumplir:

  1. Fin promocional

La publicidad es un tipo de comunicación que pretende dar a conocer un producto o servicio e incentivar las ventas del mismo. Se centra en influir en los hábitos de compra.

 

  1. Función persuasiva

La publicidad debe convencer a los consumidores que dicho producto es mejor que la competencia, que resolverá una necesidad del consumidor o que mejorará su vida.

  1. Estrategia de marketing

La publicidad responde siempre a un objetivo de negocio concreto, alineado con los intereses globales de la marca o empresa. Debería enmarcarse dentro del plan de marketing general.

  1. Target determinado

El contenido de los mensajes publicitarios está especialmente diseñado para apelar a los sentimientos y necesidades de esa audiencia. Es muy importante crear un “Buyer Persona

  1. Tiene un coste

Para las empresas, hacer publicidad implica invertir en tiempo, recursos y dinero. El modelo publicitario se basa en que el canal emisor del anuncio o anuncios cobra una cantidad determinada a cambio de su difusión.

 

  1. Busca ser original

La publicidad busca destacar frente a la competencia utilizando formatos y recursos inesperados, para destacar en la saturación de mensajes en la que vivimos actualmente.

  1. Recursos creativos

Vídeos que cuentan historias, imágenes impactantes, discursos inolvidables, jingles pegadizos…si hay algo que destaca en la publicidad y la hace inmediatamente identificable, es el uso de la creatividad.

 

  1. Usa la repetición

La publicidad busca generar un recuerdo de la marca y de los valores que asociados en ella. Cada consumidor tiene que recibir los suficientes impactos como para recordar la marca y su mensaje, pero no tantos que le resulte molesto.

 

  1. Contenidos personalizados

Para lograr el máximo efecto sobre el consumidor, ya no solo se le divide en segmentos generales, sino que se personaliza cada vez más en las características y necesidades de cada usuario.

  1. Debe ser ética

La publicidad debe estar controlada para impedir campañas engañosas o desleales. Una publicidad honesta y limpia refleja los valores del anunciante y contribuye a mejorar su imagen de marca.

Tipos de publicidad

La importancia de la publicidad hoy en día incide asimismo en la variedad de tipos que existen y que van evolucionando con el paso del tiempo. A la hora de publicitar tu negocio, es importante que conozcas los diferentes tipos de publicidad que existen. A continuación, estos son los que debes conocer:

  • Above the Line

También conocida como ATL o “publicidad sobre la línea”, es un tipo de publicidad basada en medios de publicitarios tradicionales dirigida a público masivo para  generar el mayor alcance posible para los mensajes de la marca. La inversión de campañas suele ser elevada, permiten una gran cobertura y generan un gran impacto. Además, ofrecen posibilidades de interacción. Asimismo, en los últimos años, los medios de comunicación han comenzado a incorporar elementos digitales que permiten a los usuarios interactuar con ellos, desde códigos QR hasta sensores de presencia en vallas publicitarias.

Los medios más comunes para las campañas above the line son en televisión, radio, prensa revistas o publicidad exterior.

  • Below The Line

También llamada BTL o “publicidad bajo la línea” es una técnica publicitaria basada que emplea medios de comunicación no masivos y medios de comunicación no convencionales para dirigirse a segmentos de público específicos. Este tipo de publicidad es la oposición a las campañas «above the line». Es más rentable que la publicidad en medios masivos (above the line), ya que los canales alternativos donde se desarrolla resultan mucho más económicos y es más sencillo de medir, ya que cuenta con métricas concretas como los contactos generados o las pruebas de producto.

Los medios más comunes para las campañas below the line son el marketing externo, merchandising, relaciones públicas, patrocinio, marketing directo o redes sociales.

  • Publicidad Online

Conocida como publicidad por Internet. Este tipo de publicidad se basa en campañas en medios digitales con varias alternativas como vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.

  • Publicidad offline

Este tipo de publicidad no hace uso de canales digitales sino a través de publicidad tradicional, como los rótulos comerciales, que siguen manteniendo su importancia y dan visibilidad a los comercios, facilitando su ubicación. Otros ejemplos son la publicidad en prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, publicidad exterior o publicidad directa.

 

Dependiendo los objetivos comerciales, es necesario el uso de ciertos formatos de anuncios respecto a otros. La importancia de la publicidad hoy en día reside en definir un plan de medios es uno de los pasos estratégicos más importantes en la creación de una campaña publicitaria y la clave para tomar las decisiones más adecuadas para promover la imagen de marca, el conocimiento y las ventas.

En conclusión, la importancia de la publicidad se basa en la idea o percepción de que cuanto más se exponga un producto al público, mejor se conocerá y, por lo tanto, será más probable que se consuma. Pero no basta con ser conocido. Obtener reconocimiento es importante y puede marcar la diferencia. Mientras que un producto conocido no ofrece elementos únicos, un producto reconocido es aquel que ha sido probado y utilizado y es elegido una y otra vez por el consumidor que lo adquiere. De esta forma, la tarea de la publicidad (y su significado) es transformar un producto, mercancía, producto o servicio en otra cosa y tratar de llegar a un determinado tipo de público.

Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales

En Comunicare contamos con 14 años de experiencia en el sector de marketing y la comunicación y nos especializamos en los principales elementos de la comunicación y sus características.

Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a las campañas online que ponen en marcha, el análisis de estas o la coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de sus consumidores. Podrás conseguir los objetivos que te hayas propuesto con tus proyectos online e incluso superará tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha depositado en Comunicare.

Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas.

Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.

Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:

  • Agencia social media y community Manager Madrid: En Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Planificamos los contenidos por cada una de las redes sociales, los objetivos que debemos cumplir y programamos un plan de contenidos a medida. Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos y una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos. Además, realizamos una medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio y ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
  • Email marketing mensual: Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Lanzamos tests para tomar decisiones basadas en números. No nos quedamos sólo en el envío sino que aportamos en todos los factores para garantizar el éxito de la estrategia.
  • Agencia de marketing estratégico: Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.

Otras agencias especializadas en la publicidad que necesitas conocer:

Backspin

Agencia de marketing y publicidad en Valencia especializados en la creación de sitios web, branding y posicionamiento de marca, publicidad, marketing digital y estrategia digital.

Goose & Hopper

Agencia de diseño, tecnología, branding y creatividad publicitaria en México y España. Realizan servicios como creación de sitios web, branding y posicionamiento de marca, publicidad y estrategia digital.

Labelium España

Consultora de marketing digital independiente con presencia global con 20 años de experiencia y con 23 oficinas en 16 países. Entre sus servicios se encuentran: Media: Análisis de medios para ofrecer a los clientes aquellos que más se adapten a sus objetivos (SEO, SEM, Display, Social…), Data: Servicios de data a medida, como auditoría, estrategia o consultoría (Marketing Analytic, Modelos Predictivos, Experimentos y A/B Testing…) y E-Retail Management: Consultoría estratégica, formación y gestión end to end de marketplaces y medios (Amazon Management, Amazon Ads, Fred Price/ CSS…)

Nuevetres Digital

Agencia que nace el año 2017 con especialistas del marketing y la transformación digital. Especializados en servicios como creación de sitios web, Redes Sociales, publicidad y estrategia digital, entre otros.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre la importancia de la publicidad hoy en día si estás interesado en conocer más información, no dudes en visitar otros contenidos de nuestro blog.

La entrada Importancia de la publicidad hoy en día se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Importancia de la publicidad hoy en día

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×