Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El mercado objetivo en el marketing

El Mercado Objetivo En El Marketing

El mercado objetivo en el marketing es el grupo de clientes a los que van a ir dirigidos nuestros esfuerzos comunicativos sobre el producto o servicio que ofrecemos, es decir son los clientes potenciales que tenga la empresa y necesiten de nuestros productos o servicios. Es importante tener definido el mercado objetivo al cual nos tenemos que dirigir como marca, para así mejorar y enfocar de manera eficaz las estrategias de divulgación, a la hora de querer promocionar los diferentes productos o servicios que ofrecemos.

Diferencias entre Mercado Potencial y Mercado Objetivo

El mercado potencial y objetivo tienen diferencias significativas que vamos a ver a continuación.

Mercado Potencial: el mercado potencial son aquellos consumidores que tienen la posibilidad y capacidad de poder adquirir el producto o servicio que ofrecemos, esto no implica que finalmente lo vayan a adquirir, es aquel mercado al que se aspira a llegar.

Mercado Objetivo: Se habla de mercado objetivo en el Marketing, aquellas personas qué seleccionas del mercado potencial por diferentes características geográficas, demográficas y psicográfica, y a las cuales enfocas tus esfuerzos comunicativos para ofrecer tus productos y servicios. En este mercado es donde la empresa va a enfocar sus esfuerzos de marketing ya que es donde se encuentran sus consumidores.

Tres criterios de Segmentación del Mercado Objetivo

  • Segmentación geográfica

Es aquella segmentación que depende de la ubicación y la localización de dónde se encuentren nuestros clientes, es importante esta segmentación ya que dentro de esta los clientes de una determinada zona geográfica comparten diferentes características en común, como pueden ser: el idioma, la economía, los hábitos, el clima…

  • Segmentación demográfica

Mediante la segmentación demográfica conocemos aspectos personales de los consumidores tales como la edad, el género, estado civil, nivel educativo, nivel socioeconómico…

Las anteriores características demográficas van a influir en gran medida en las decisiones de compra de los consumidores.

  • Segmentación psico gráfica

Se encarga de analizar las necesidades, comportamientos y preferencias de los consumidores, debemos conocer el estilo de vida, carácter, necesidades e intereses de nuestro público objetivo.

Cinco tips que te ayudarán a definir tu mercado objetivo.

  • Recopilar información sobre tus clientes objetivos y potenciales.
  • Analizar y conocer a la competencia.
  • Ponerte en el lugar de tus clientes para saber si cumples sus expectativas y cubre sus necesidades.
  • Construye el perfil de tu cliente mediante criterios de segmentación.
  • Realiza pruebas que te garanticen que has dado con tu público objetivo.

Comunicare, tu empresa de marketing que se especializa en mercado objetivo

Dentro del sector del marketing y la comunicación sabemos que no es fácil encontrar y comunicarnos de forma efectiva con el público objetivo al que te tenemos que dirigirnos, por eso en Comunicare nos encargamos de encontrar a ese público objetivo al que dirigirse, y saber focalizar correctamente todos los esfuerzos comunicativos posibles, para encontrar a los clientes objetivos, y así conseguir que compren nuestros productos o contraten nuestros servicios.

En Comunicaré contamos con 14 años de experiencia encontrando al público objetivo de nuestros clientes y comunicándonos con ellos de una manera eficaz y rentable para tú empresa.

Dentro de nuestra agencia de marketing digital ofrecemos diferentes servicios con los cuales podemos analizar tu público objetivo y también otros servicios con los cuales vamos a tener una constante comunicación con ellos, consiguiendo así aumentar las ventas y contrataciones de tu empresa. Estos servicios son:

  • Gestión de redes sociales: Mediante las redes sociales conseguimos un permanente contacto con tú público objetivo, esto lo conseguimos generando contenido de interés cómo imágenes, vídeos, noticias, time lapse… Con los cuales interactuarán tú público objetivo. Utilizaremos diferentes redes sociales como son Instagram, Facebook, Twitter…
  • Social Ads: Nos centramos en construir diferentes campañas en redes sociales para así poder atraer tanto a los clientes objetivos cómo a los clientes potenciales que puedan tener tu empresa, y conseguir que estos contraten tus servicios o compren tus productos.
  • Email Marketing: Gracias a este servicio nos podemos poner en contacto con vuestro público objetivo, y mandarle diferentes ofertas, noticias o novedades de vuestra empresa Y que estén informados sobre la actividad de la marca.
  • Generación de contenidos: nos encargamos de producir contenido para redes sociales, página web o campañas publicitarias. Analizamos y medimos las audiencias para averiguar cuál es vuestro público potencial y público objetivo.

Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn… Deben ser distintos y deben enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir y mejorar la imagen de la marca, retener a las audiencias y convertir en ventas.

  • Community Management: Analizamos y medimos las audiencias, a los diferentes competidores y aquellos factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. añadimos mejoras y conseguimos que las comunidades crezcan.
  • Analítica web: Nos encargamos de analizar todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o a la efectividad de las campañas de marketing. También analizamos los públicos objetivos y potenciales que interactúan con vuestra página web. La clave de analizar los datos son las posteriores decisiones que vamos a utilizar con ellos, por eso es importante entenderlos y conocerlos. Nosotros te ayudamos en todo este proceso para conseguir la información necesaria para así tomar las decisiones correctas.

Gracias al gran equipo con el que cuenta nuestra agencia de marketing podemos ofrecerte una gran variedad de servicios enfocados al marketing y la comunicación, con el que conseguirás estar en pleno contacto con tus clientes, analizarlos y tomar las decisiones correctas, para así mejorar el rumbo de tu empresa. Contacta sin ningún compromiso con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites acerca de nuestros servicios.

Otras agencias de marketing y comunicación que necesitas conocer

Dnest Agencym, empresa de marketing que se especializa en mercado objetivo

Es una agencia que trabaja cerca de emprendedores y compañías que miran al futuro cuyo objetivo es ayudarles a crecer y ser innovadores en su campo. se encargan de diseñar y desarrollar productos digitales y crean soluciones que aporten valor a los usuarios. te ayudan a desarrollar un modelo de negocio creando una propuesta de valor para tus clientes. Asocian tu marca aún experiencia creando emociones con los diferentes usuarios. Ofrecen diferentes servicios cómo creación de sitio web, app móvil, branding, estrategia digital…

Qtz Marketing, empresa de marketing que se especializa en mercado objetivo

Esta agencia tiene la sede en Zaragoza, es una agencia de marketing 360 que ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca. Su objetivo es reforzar la imagen de tu empresa y captar nuevos clientes. trabajan el potencial de tu marca a través del marketing de contenidos, redes sociales, branding, publicidad…

Han trabajado con empresas como Telepizza, Decathlon, Radio Marca, Universidad de Zaragoza.

Millennials Consulting

Es una agencia de marketing y estrategias digitales qué aportan una visión de negocio para entender cómo funciona tu empresa y así desarrollar estrategias exitosas. cuentan con un equipo de expertos en consultores SEO, marketing digital, software CRM y redes sociales.

Ofrecen otros servicios como pueden ser publicidad online, e-commerce, aplicación web…

Podemos encontrarles en Madrid, Alicante y en las Islas Baleares

AJA Publicidad, empresa de marketing que se especializa en mercado objetivo

Es una agencia de marketing estratégico y digital con una trayectoria de más de 25 años, te ayudan a conseguir los objetivos que te propongas. Ofrecen diferentes servicios digitales cómo diseño web, marketing de contenidos, social ads, branding…

También realizan acciones offline como son las promociones en puntos de venta, merchandising, diseño de folletos y catálogos…

Está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados los cuales están en continua formación, buscan con los clientes transparencia, confianza y satisfacción. También ofrecen presupuestos ajustados por acción o campañas.

Redactado por Juan García Moreno

La entrada El mercado objetivo en el marketing se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

El mercado objetivo en el marketing

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×