Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejemplos de marketing de influencers

Ejemplos De Marketing De Influencers

En este blog hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre el Marketing de influencers, su definición, ventajas, ejemplos de M influencers y el contenido que tienen que subir.

¿Qué es el marketing de influencers?

Es una herramienta que pueden utilizar las marcas dentro del mundo digital para lograr sus objetivos. Se basa en comunicar a los consumidores un producto o servicio o algún aspecto de este a través de usuarios con gran capacidad de influencia sobre la opinión de otros.

Las marcas deberían de apostar por el marketing de influencers porque :

  • Según un estudio de IAB(2018) 7 de cada 10 usuarios siguen algún influencers, especialmente los jóvenes y mujeres.
  • Facebook e Instragam son las redes donde se siguen a mas influencers después seguidamente  Youtube y Twitter.
  • Un 46% de los profesionales de marketing y comunicación han contratado servicios en redes sociales de influencers.
  • Un 87% están satisfechos con las acciones de los influencers.
  • Las nuevas generaciones no consumen los medios de comunicación tradicionales.
  • Al usuario le resulta mas atractivo seguir a un influencia que a una marca.

Aunque relacionemos este tipo de marketing con las nuevas tecnologías, anteriormente se utilizaba para propagar el conocimiento sobre las marcas e influir en los consumidores a través de personajes famosos.

Los pioneros en utilizar esta técnica de marketing fueron Coca-Cola en los años 20 desarrolló una campaña de marketing de influencia mediante la creación  de un personaje que ayudase a los consumidores a recordar los valores y cualidades de la marca.En este caso utilizaron un personaje icónico de la Navidad, Papá Noel que esta figura fue alterada por la marca para alinearla con su imagen de la marca y relacionarla con sus valores.

Otro ejemplo es en 1953 cuando utilizaron a Marylyn Monroe en la campaña publicitaria de la empresa »Tru-Glo make up’‘ con finalidad de captar la atención de sus consumidores.

La explosión del influencer marketing fue en 2013, cuando los blogs ya estaban en lo más alto y las redes sociales se encargaron de crear un nuevo escaparate para las personas influyentes en la red. El marketing de influencia se da con la profesionalización de:

  • La obtención de buenos resultados hizo que las empresas multiplicaran las relaciones con los influencers. 
  • Existencia de nuevos canales permitió la posibilidad de creación de contenidos y una exigencia más alta por parte de la audiencia y de las marcas.
  • El proceso ha sido una adaptación continua a las nuevas formas de consumo de contenido.
  • Después de nacer las RRSS, los contenidos se fueron adaptando cada vez más a un consumo rápido de la información.

Ventajas del marketing de influencers.

  • Los influencers tienen captación al público sobre todo de los millenials. Fieles seguidores y tienen interés por todo lo que hacen y consumen.
  • Ayudan a posicionar la marca en el mercado y en la mente del consumidor.
  • Generan contenido positivo de gran valor sobre un producto o servicio.
  • Son prescriptores de consumo. Impulsan de forma directa las ventas de un producto.
  • Es posible alcanzar a un amplio porcentaje del público objetivo de una campaña de forma más eficiente que con otros medios.
  • Un marketing de influencers puede lograr un rentable ROI
  • Mejora el posicionamiento SEO de una web

Pasos para hacer una acción de marketing de influencers.

  • Idea, objetivos y definición de la estrategia: A partir de la información facilitada por el cliente en el briefing, plantear la idea, los objetivos y concretar la estrategia.
  • Identificación y selección de influencers: Los que sean más alineados con los valores de la marca y tengan capacidad de influencia. Los factores a destacar son el engagement, afinidad con la marca, seguidores, tono y calidad de los contenidos, valores y red social.
  • Plan de acción:  Se basa en la contratación donde los influencers tienen que firmar un contrato donde se especifiquen los términos de colaboración, qué se les requiere y algunas  cláusulas. El Briefing es el documento con toda la información de la campaña, producto y de la empresa anunciante. Planning de ejecución se indican las fechas y horas en las que ha de realizar las tareas. Definición del hasta de campaña y por último la determinación de los KPI´s para elaborar el informe de resultado.
  • Ejecución de la campaña.
  • Análisis de resultados: Una vez que se finaliza la acción,  el informe con estos resultados deberá estar compuesto de la descripción de la acción, objetivos de la acción, resultados cuantitativos y cualitativos, y el clipping de publicaciones.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es un usuario (blogger,instagramer o YouTube) que cuenta con la credibilidad ante un público determinado, acerca de un tema específico. Son líderes de opinión en los medios digitales en los que actúan, y por tanto, pueden llegar a modificar la opinión de los clientes sobre un producto e influir en su decisión de compra. La apertura de los medios de comunicación a toda la población gracias a internet ha facilitado este proceso, hoy en día cualquiera puede volcar sus ideas en la red, de forma inmediata y con una respuesta por parte del usuario inmediata, esto hace que facilite los procesos de cara a las marcas comerciales que pueden conocer de un primer golpe de vista qué influencer y qué contenidos les van a funcionar.

En 2005 el formato blog estaba en auge, pero, no hubo más crecimiento, cuando se creó el perfil de persona influyente en el entorno digital, el marketing de influencia creció en las redes sociales. El principio del sector de los influencers se dio con los blogs, pasando después a plataformas como Myspace.

La primera  influencer digital  de la historia según Find your influence es Melinda Roberts que creo un sitio TheMommyBlog.com para hablar de su experiencia  con la maternidad y compartir consejos, ideas y productos a todas las madres que la leían.

Tipos de influencers según el número de seguidores.

En función de la capacidad de influencia en un determinado ámbito, del engangement generado y del número de seguidores, establecemos tres tipos de usuarios:

  • Celebrities: Son personajes públicos procedentes de ámbitos del deporte, las artes, la música, el cine.. Superan el millón de seguidores en redes como Instagram o Faceboook. Sus honorarios suelen ser elevados y para contactar con ellos es a través de agencias o representantes.
  • Influencers: No llegan a tener el volumen de seguidores de las celébrities, suelen ser usuarios con una número de followers (más de 50.000). Son más accesibles que los primeros.
  • Microinfluencers: Usuarios con gran capacidad de influencia en un tema o ámbito muy específico. No tienen que contar con muchos seguidores, pero tienen un público fiel.

Los tipos de acciones que podemos encontrarnos son:

  1. Eventos con influencers. Presentaciones de productos, viajes ,etc.
  2. Reviews de productos o servicios blogs.
  3. Posts Patrocinados.
  4. Reseñas de producto en redes sociales.

Un ejemplos de influencer sería Marta Sierra.Según la revista Forbes este 2022 es  la mejor influencer fashion con 1,2 millones de seguidores en Instagram. Es conocida por los looks atrevidos, estampados y sus vídeos de transiciones. Fue protagonista de una nueva líneas de accesorios  de Inditex . En este 2022 también ganó el premio de best fashion creador en los premios ídolo.

Comunicare, tu empresa de confianza para mayor impacto.

Somos la agencia de marketing digital 360 que necesitas estamos situados en Madrid. Nuestro objetivo es conocer tus necesidades para poder precisar una estrategia de marketing personalizada con los mejores resultados posibles. Para marcar la diferenciar, somos una agencia transparente que desarrollamos campañas especializadas y evaluamos diariamente los resultados. Tenemos más de 14 años de experiencia en el sector y trabajamos tanto online como presencialmente con la misma calidad. No nos importa el tamaño de la empresa, solo hay que tener ganas de llegar a lo más alto y dar el impacto. Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

  • Email marketing: Con la estrategia de correo electrónico podrá conseguir relaciones a largo plazo con los suscriptores, aumentar ingresos y las ventas. Utilizamos el análisis del correo electrónico para aprender el comportamiento de sus clientes. Personalizaremos los correos electrónicos para cada audiencia y adaptar su contenido para cumplir con sus preferencias.
  • Publicidad digital: Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas para una investigación, con esto, medimos los resultados y modificamos el plan para adaptarlo. Perfeccionamos al máximo para garantizar el éxito de la campaña y por último hacemos un análisis profundo de todos los KPI’S relacionados.
  • Captación de Leads: Captamos leads desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google). Analizamos todas las posibles fuentes de Leads además de tu histórico; optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación, consiente en lanzar pruebas continuamente y analizar los resultados; y por último hacemos un seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
  • Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitar en segmentos específicos. Comparamos distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
  • Estrategia y consultoría: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector e histórico de la empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Generación de contenidos: Estudiamos los contenidos que sean más efectivos para tu institución y valoramos. Seguimos un plan e investigamos los contenidos con mayor interacción. Generamos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
  • SEO: No sólo necesitas una página web para estar presente en la actualidad, debes estar visible y bien posicionado para que esto funcione. Investigamos las keywords más atractivas para tu empresa, estudiamos todo lo que se puede mejorar en tu página web desde el punto de vista del posicionamiento, por último, hacemos un seguimiento y analizamos para medir los resultados, y qué estrategias le vendrían mejor a tu negocio.
  • SEM: Producimos y perfeccionamos las campañas de pago por click en Google AdWords para dirigir a clientes potenciales a tu sitio web con el objetivo de mejorar las ventas.

Si quiere más información puede solicitarla en nuestra web con un formulario que lo puedes rellenar y responderemos lo más rápido posible.

Otras agencias de marketing digital

Branch

Agencia con más de 13 años de experiencia, situada en más de 15 países. Ha realizado proyectos en múltiples mercados como comida rápida, joyería, textil, ingeniería, moda, finanzas, salud o educación. Los servicios que presta esta empresa son: Optimización de funnels de conversión, Desarrollo de aplicaciones Y gestión de comunidades digitales.

PRISMALIA

Agencia dedicada al diseño web y Marketing Digital. Su principal objetivo son las pymes para aumentar la capacidad de las empresas, no tienen permanencia. Sus diferentes servicios son Google my business, Diseño de logotipos y posicionamiento SEO.

Trazada

Esta agencia tiene más de 10 años en este sector y se destaca por sus estrategias de marketing personalizadas. Está incluida en el grupo de QDQ, que es un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España.

Los servicios más destacables son: Planificación de medios, Analítica en web Avanzada y SEO.

KANLLI

Es una agencia de medios digitales que pone tecnología basada en el dato y data. Se adaptan a diferentes modelos de negocio en función de las necesidades organizativas y presupuestarias. Los diferentes servicios son: Estrategia digital e innovación, performance marketing, planificación de medios.

Viral Nation

Agencia especializada en marketing de influencers. Centrada en la técnica ROI para una serie de categorías como juegos, comercio electrónico, y en todas las plataformas sociales. Los distintos servicios que ofrecen son Paid and performance media, Creative and Content BlockChain.

Joseph Studios

Especializada en servicios de redes sociales fomentan el crecimiento orgánico. Involucra a los clientes y participan en comunidades relevantes. Se centra en los sectores de tecnologías B2B y B2C.

Manifiesto

Especializada en marketing digital. Se fundó en 2003 en Barcelona, los clientes más destacables son Taco bell, bizum, Opel, Citroën. Los diferentes servicios que ofrece son Branding and Performace, Marketplaces, Paid Media y SEO

Marketinhouse

Experiencia de 6 años, especializados en Publicidad en redes sociales actuales como Tiktok e Instagram, utilizando las estrategias de Paid Media. Realizan una segmentación precisa para el tipo de empresa y red social que quieren utilizar, en conclusión, es una agencia social media.

NeoAttack

Es una agencia dedicada al marketing y digital y seo, sobre todo especializados a las empresas del sector limpieza. Los servicios que prestan son Posicionamiento web Madrid, Linkbuilding, Auditoria Seo, Diseño Web, Tiendas Online, Publicidad en Adwords, Gestión social media, Branding, Inbound marketing.

La entrada Ejemplos de marketing de influencers se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Ejemplos de marketing de influencers

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×