Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para crear una buena publicidad para niños

Consejos Para Crear Una Buena Publicidad Para Niños

La Publicidad para niños puede resultar realmente eficaz pues, imagínate que te diriges a un consumidor que quiere comprarlo todo y que no le importa el precio o que tiene la capacidad de arrastrar a todo su entorno influyendo en la compra de los productos; ese tipo de consumidor son los niños.

Así como los adultos, los niños también reciben impactos publicitarios del exterior desde que se levantan hasta que se acuestan, en la televisión, en el colegio, en los supermercados, en los restaurantes, etc. Sin embargo, la diferencia es que los niños no tienen bien definida la perspectiva entre publicidad y entretenimiento, por lo tanto, hay que tener cuidado a la hora de dirigirse a ellos.

Las marcas siempre han tenido bien claro que los niños son un objetivo prioritario a la hora de realizar campañas publicitarias, pues a pesar de no ser ellos quienes gastan o compran los productos, son ellos quienes influyen en el proceso de compra la mayoría de las veces y tienen un gran poder de convicción tanto a la hora de comprar como a la hora de decidir donde comer, donde pasar la tarde o donde hacer ocio.

De esta forma es como surge el marketing para niños, el cual se dedica a encontrar la manera de vender cosas a los niños o utilizar a los niños para vender cosas a los padres. No obstante, este terreno tiene limitaciones y para poder ejercerlo de forma correcta se debe conocer los requisitos.

Publicidad para niños: cómo hacerla

Hoy en día debido a los numerosos impactos de publicidad que reciben los niños, estos son capaces de distinguir y reconocer marcas desde muy pequeños independientemente del hecho de distinguir o no la finalidad de los anuncios. Esto provoca que si van creando un sentimiento de afinidad a la marca por lo que ven u ofrecen, posiblemente confíen o crean todo lo que dice el anuncio.

Puesto que los niños hasta los cinco años todavía no distinguen entre publicidad y entretenimiento y posteriormente siguen siendo demasiado influenciables ya que no tienen su identidad bien definida, las marcas deben plantear estrategias responsables y que no lleven a confusión a este segmento tan vulnerable.

Para crear estas estrategias publicitarias dirigidas a los niños se debe tener en cuenta:

  • La restricción de edad: teóricamente hasta los 12 años un niño todavía no ha desarrollado su conducta como consumidor por lo que son propensos a creer en los mensajes publicitarios de manera textual y literal. Así pues, ninguna publicidad debería estar dirigida a un menor de 12 años.
  • Evitar promover ciertos productos: como, por ejemplo, no propiciar malas conductas alimenticias, imágenes estereotipadas de familia o de los distintos géneros, no impulsar los mensajes discriminatorios y ofensivos, entre muchas otras cosas.
  • No reproducir estereotipos de género: como la separación entre ciertos productos típicamente clasificados solo para niños (coches, armas, videojuegos) y aquellos solo para niñas (bebes, juguetes de labores domésticas, muñecas), así como las representaciones de un género u otro en ciertos escenarios (las niñas en casa y los niños fuera de casa en el parque) o los elementos de persuasión típicamente utilizados para cada público como los niños con acción, aventura y situación más agresivas mientras que las niñas se enfocan en la amistad, el romance atractivo físico, etc. También es notable observar que los niños aparecen con más frecuencia que las niñas en publicidad dirigida al público infantil.
  • No incentivar la compra de productos: la publicidad dirigida a los niños nunca debería incentivar la compra de productos, pues los niños no pueden trabajar, ni comprarse cosas por ellos mismos, por lo que no se debería tratar a estos como plenos consumidores.

Únicamente siendo responsable y consciente de elementos como los que se ha mencionado, se podrá elaborar una publicidad para niños responsable y que genere buen impacto en lugar de malas conductas o peligrosas.

Algunos consejos muy útiles para una buena publicidad para niños

Estos son algunos consejos muy útiles para crear contenido para niños, son muy prácticos y eficaces.

  • Usar el color y la vivacidad: a los niños les encanta el color, los escenarios, los personajes y juguetes llamativos por lo que si utilizas este recurso a tu favor pues impactar en ellos.
  • Utilizar un lenguaje inteligible que sea claro, conciso y sobre todo divertido, así captaras su atención, los sorprenderás y busca hacerlos reír para que te recuerden.
  • Apoyar sus deseos como tener amigos, jugar, divertirse para que se sientan atraídos por la publicidad.
  • Reflejar creatividad en el anuncio, fomentando su imaginación.
  • Crear un jingle, es decir, un sonido o frase importante que sea recordada por los niños y lo asocien a es publicidad. A veces incluso después de muchos años estas canciones se siguen recordando.
  • Mostrar diversidad y conseguir que todos se vean incluidos, independientemente de cuales sean sus rasgos o características. Enseñar a ser tolerante y solidario.

No olvides que a pesar de las limitaciones y la responsabilidad que conlleva crear una buena publicidad para niños, el objetivo sigue siendo que la publicidad se recuerde, que les guste, que les divierta y para ello es necesario apelar a sus sentidos y sus gustos de niños.

Comunicare, agencia de publicidad y marketing digital

Desde Comunicare somos una agencia de comunicación y marketing digital que opera en Madrid desde hace más de 14 años. Contamos con numerosas colaboraciones con grandes y pequeñas empresa y siempre nos hemos diferenciado por nuestro compromiso, nuestro interés, el éxito y la profesionalidad con la que trabajamos.

Contamos con gran equipo perfectamente preparado y capacitado para solucionar problemas de cualquier tipo de rama relacionada con el marketing y su entorno. De esta forma es posible que podamos ofrecer un servicio 360º y que atendamos a todas las necesidades de nuestros clientes.

En nuestra gama de productos y servicios encontramos algunos como estrategia y consultoría que permite valorar los recursos y las necesidades de las marcas para poder crear una estrategia de marketing o de comunicación apta para conseguir los objetivos que se hayan establecido.

También, realizamos la gestión de diferentes redes sociales a través de la figura de un community manager que será el encargado de dirigir, controlar y analizar las interacciones y los resultados que arrojen estas. Asimismo, nuestra empresa tiene especialistas en creación de contenido adaptando el mensaje a cada red social y teniendo en cuenta el público que circula por cada una de ellas.

Y obviamente contamos con grandes agentes de publicidad que realizan exitosas estrategias y anuncios publicitarios para las empresas. Nuestro punto fuerte es la comunicación y para ello estamos capacitados.

Además, de estos servicios tenemos muchos más que puedes encontrar en nuestra página web o si tienes alguna duda concreta para la cual necesitas mayor atención, no dudes en contactar con nosotros en nuestras oficinas o rellenando el formulario de contacto.

No obstante, contamos con un blog en el cual también puedes encontrar información sobre temas relacionados con las marcas y soluciones que hemos recopilado de forma breve y amena. Puedes visitarlo pinchando aquí.

Agencias de publicidad para niños que te pueden interesar

Sugar Kids

El lema de esta agencia es: “Sólo existe un niño guapo en el mundo, y cada madre lo tiene” Justamente bajo esta filosofía Paola Sells, su fundadora, gestiona su agencia de publicidad para niños mezclando su experiencia profesional en agencias de modelos infantiles con algo personal que es ser madre de dos niños. La agencia Sugar Kids cuenta con una amplia cartera de modelos desde los bebés de 0 meses hasta los adolescentes de 14 años.

Salvador Model

Esta agencia de publicidad para niños, Salvador Model, se encuentra tanto en Barcelona como en Madrid. Cuenta con una amplia cartera de modelos infantiles (también adultos) y está especializada sobre todo en bebés y adolescentes.

The modern kids and family

Esta es una empresa de comunicación y marketing la cual está especializada en trabajar con niños y familias. Cuenta con un equipo multidisciplinar que innova y supera cualquier necesidad de tu marca y ofrece servicios de marketing global y gestión de eventos a nivel internacional.

Cuentas con socios en Madrid, Barcelona, Hamburgo, Lisboa, Londres, Paris y Milán por lo que abarcan un gran sector de mercado y no se limitan únicamente a nivel nacional.

Trazo publicidad

Trazo quiere ser tu agencia creativa en Madrid por lo que ofrece todo tipo de servicio relacionados con marketing y publicidad. Se dedican a la creación y gestión de campañas publicitarias en Madrid, el diseño gráfico de logotipos, imágenes corporativas, el posicionamiento mediante SEO, SEM, Ads y muchos otros más.

Ha colaborado con empresa como Rodilla, Endesa, Gas natural Fenosa e incluso ha realizado campañas publicitarias para la comunidad de Madrid.

La entrada Consejos para crear una buena publicidad para niños se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para crear una buena publicidad para niños

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×