Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Social media: Todo lo que necesitas saber (2022)

Social Media: Todo Lo Que Necesitas Saber (2022)

¿Quieres saber qué es el social media? A continuación te explicamos en que consiste, los pilares fundamentales en los que se apoya y las principales redes sociales a tener en cuenta. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!

El social media es una técnica de marketing que se basa en trabajar con uno de los canales más importantes a día de hoy, las redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube etc…

Prácticamente todo el mundo utiliza alguna de las redes sociales, por esta razón, es una gran oportunidad para las empresas, utilizar estos canales con el fin de llegar a su público objetivo.

¿Qué es el social media?

El social media hace referencia a la estrategia global de comunicación de una empresa, la cual combina objetivos y acciones de marketing digital con la capacidad de difusión de las redes sociales.

Este modo de proceder, es decir, llevar la publicidad a las redes sociales, ofrece la posibilidad de alcanzar objetivos que cualquier marca desea alcanzar, como por ejemplo; aumentar las ventas, dar a conocer la marca, crear cierta imagen positiva o conseguir más tráfico en tu página web, entre muchos otros más.

Para que el Social Media sea efectivo, se debe contemplar dentro del plan de marketing y de comunicación como una técnica más que se debe seguir, no como una aislada de las demás.

Día a día, millones de personas se relacionan en las redes sociales, por ello, es imprescindible planificar acciones de marketing contando con el social media, ya que es el canal en el cual, el mensaje llega de una manera más rápida y eficaz a los consumidores, es decir, es el canal por excelencia para llegar a tu público objetivo.

Los 5 pilares fundamentales del social media

Antes de llevar a cabo el plan de marketing respecto al social media, se deben tener claras estas premisas.

Estrategia

Existe un puesto de trabajo encargado de llevar a cabo el social media, se le conoce como social media manager. Esta persona se encarga de planificar la estrategia, para que posteriormente la figura del Community Manager la ejecute.

Dicha campaña debe de recoger aspectos tan importantes como; los objetivos a cumplir, en que plataformas se llevará a cabo la campaña o que tipo de contenido se debe de compartir.

 

Planificación

Todo departamento de marketing que se precie, debe de crear un calendario, ya que es una herramienta fundamental.

En él, se debe de planificar día a día todos los contenidos que posteriormente se publicaran en las redes sociales, haciendo así, una planificación a largo plazo de cuando y qué, se debe de publicar en el social media.

Imagen en redes sociales

En las plataformas que previamente se ha decidido que se publicarán los contenidos, seguramente se habla de nosotros, y debemos prestar atención de lo que dicen, tanto dentro de nuestros perfiles, como fuera de ellos.

Es vital conocer a nuestro público objetivo y que imagen tiene sobre nosotros, ya que a partir de ahí, las campañas publicitarias pueden darse forma contando con lo que se habla de nosotros.

Pongamos un ejemplo; si nuestro público objetivo en su mayoría dice que nuestros precios son muy altos, se procederá a realizar una campaña explicando por que los productos o servicios son tan caros (gran calidad, servicios implementados que la competencia no tiene etc..)

Existen herramientas que monitorean todas las menciones de la empresa y también la de sus productos y es imprescindible tenerlas en cuenta. Además se recomienda entablar conversaciones con los usuarios, para que perciban que el trato es personalizado.

Análisis

También debemos fijarnos en los parámetros de los likes, menciones y clics que se hacen en nuestras publicaciones, para saber si el camino es el correcto o se debe de cambiar el rumbo de alguna de nuestras líneas de actuación.

Publicidad

El presupuesto guarda relación con la cobertura que podemos cubrir, cuanto más sea, más fácil será llegar a un publico más amplio y por lo tanto más ventas conseguiremos.

Se recomienda que si no se tiene un presupuesto amplio, no se lleve a cabo, ya que cabe la posibilidad de no terminar la campaña de social media.

Principales redes sociales para llevar a cabo un social media

En este post, exponemos alguna de las redes sociales más conocidas e importantes, pero recuerda que tu red social es, donde está tu público objetivo, dando igual cual sea.

 

Facebook

Red social más utilizada del mundo, se recomienda su uso por el gran número de usuarios.

Instagram

Esta plataforma cuenta con el público más amplio en cuanto a sus características demográficas, ya que abarca la mayoría de edades y países.

YouTube

La plataforma con el formato de video más conocida y más destacada. Tiene un gran poder de publicitar contenidos y que lleguen a tu público objetivo, ya que los anuncios son una parte fundamental de la misma.

Comunicare: descubre la mejor agencia 360º

En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.

Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:

Agencia de marketing estratégico

Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.

Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría.

Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.

Departamento de generación de contenidos

Desde este departamento, creemos firmemente que la combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos, nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.

Agencia de publicidad

En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser.

Nuestra agencia de publicidad está enfocada en directivos que piensan en números. Y recuerda, el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa.

Otras agencias de marketing digital en las que puedes confiar

 

327 Digital Marketing Consulting

 

Agencia de marketing que se dedica a realizar informes externos e internos de las empresas, para luego llevar a cabo una estrategia definida y con los objetivos presentes.

 

Agencia Raw Marketing Online

 

Empresa que se dedica plenamente al marketing digital, email marketing, blogs, newsletters, compra de medios digitales, o RRSS, entre otras.

Impulsa tu marketing

Agencia la cual opera desde Castilla y León, se dedica a diseño web, desarrollo de tiendas web, gestiona redes sociales, posicionamiento web o Google Ads entre muchas más funciones.

Digitalvar

Tiene tres agencias principales en Oviedo, Gijón y Madrid. Se dedican principalmente a mejorar el posicionamiento web.

Madresfera

Es una agencia que se encarga de llevar a cabo el marketing digital con todo lo que tiene que ver, con ser madre.

 

 

 

La entrada Social media: Todo lo que necesitas saber (2022) se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Social media: Todo lo que necesitas saber (2022)

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×