Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Redirección 301: Definición, Usos y Penalizaciones (2022)

Redirección 301: Definición, Usos Y Penalizaciones (2022)

En el mundo del SEO, se habla sobre la redirección 301 pero no todo el mundo sabe que es. En este artículo mostraremos su importancia, cuando se usan y sus penalizaciones.

¿Qué es una redirección 301?

Una redirección 301 se puede comparar con un cambio de dirección postal. Las redirecciones son enviar a los visitantes de una web a otra de manera automática. Es decir, si un usuario entra en web1.com, automáticamente se le redirige a web2.com.

Las redirecciones 301 son ordenes permanentes que hacen que siempre que quieras acceder a una URL concreta, te lleva directamente a la URL de destino.

¿Cuándo se necesita hacer una redirección 301?

Existen muchos casos en los que se puede realizar una redirección 301. Por lo tanto, en función del objetivo de estas redirecciones y su naturaleza existen varios casos. Algunos ejemplos de esto son:

  • Productos descatalogados en Eccomerce. Si en tu ecommerce tienes un producto bien posicionado, pero por motivos de stock ya no se va a vender más, esta página de producto puede ser redireccionada a otra página de un producto similar. Es recomendable que esta página de destino sea relacionada con el producto de origen para no defraudar al usuario. Además, la autoridad que tuviese la página de origen pasará a la página de destino.
  • Cambio de estructura de URL. Una web que cuenta con una estructura de enlaces que muestra las páginas de producto como www.web1.com/category/producto cambia la estructura para ser www.web1.com/producto. Con este cambio será necesario una redirección 301, a diferencia de las páginas con la URL antigua aparecerán con un error 304.
  • Landing pages. Imagina una web que ofrece productos y crea landing page de forma habitual con ofertas. Si las páginas de aterrizaje ofrecen ofertas similares sobre productos parecidos, se opta por redireccionar de una landing a otra en el caso de que la de origen haya quedado desfasada. Si hay una página con buena autoridad ayuda a la nueva landing page a partir con ventaja.
  • Actualización de artículos antiguos o caducados. Si tienes un artículo que tenga una autoridad de página interesada, pero por el contenido y por la antigüedad, ya no genera muchas visitas. Se puede actualizar ese contenido, pero también existe otra opción como crear un artículo completamente nuevo, añadiéndolo información de ese viejo post, actualizarla y añadir nuevo contenido. Una vez que se publique ese nuevo artículo, se realiza una redirección 301 del artículo antiguo al artículo nuevo, de esta forma será mucho más fácil posicionar el más nuevo.
  • Cambios de dominio. En ocasiones las webs cambian de dominio, porque prefieren que se les identifiquen con otro, por motivos de SEO o incluso por motivos de cambio del nombre de la marca.
  • Contenido duplicado por www o https. Puede ocurrir en todo tipo de webs. Sin saberlo, puede que la web tenga contenido duplicado, es decir, si la web tiene versión con www o sin www y, ofrecen ambas el mismo contenido y no existe una redirección, sería contenido duplicado. Este tipo de duplicados también puede ocurrir con el protocolo https y http.

Penalizaciones de una redirección 301

Una redirección se puede penalizar por dos motivos:

  • Por hacer mal la redirección y cometer errores como contenidos duplicados, errores 404, sobre optimización de anchors text, entre otros.
  • También por el uso abusivo de las redirecciones 301. Al igual que el link building, en su justa medida es bueno, pero si abusamos de ello puede ser penalizable. Y con las redirecciones 301 ocurre lo mismo, no es natural tener muchas en una web porque haría saltar las alarmas de Google.

Comunicare, la agencia de marketing y desarrollo web que da tranquilidad a los clientes

Somos una agencia de Marketing y desarrollo, situada en Madrid, con más de 14 años de experiencia. Nos especializamos en optimizar todos los canales de una estrategia común para conseguir conversiones utilizando el menor número de clicks e impactos posibles.

Desde Comunicare, contamos con un equipo multidisciplinar con un gran prestigio y con gran conocimiento en el sector que estarán a tu plena disposición para conseguir tus objetivos.

Te ayudamos a conseguir que tu proyecto online supere tus expectativas y logres obtener un éxito rotundo en tus proyectos digitales. Te ofrecemos una serie de servicios que te ayudaran a conseguir tus objetivos: desde la captación online empleando SEM, SEO o Social Ads, conversión aplicando el remarketing, email marketing o la recuperación de los carritos, retención, fidelización y, los servicios más avanzados y especializados en la actualidad del marketing. Amamos lo que hacemos.

Dentro de nuestra gama de productos, destacamos los siguientes:

  • Estrategia de SEO. Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. Realizamos posicionamiento orgánico.
  • Remarketing. Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. Mostramos y convencemos.
  • Agencia de Marketing Estratégico. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias razonables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Analizamos y realizamos planes de marketing.

Si deseas obtener más información o quieres preguntarnos específicamente sobre tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Otras agencias que realizan el servicio de creación de sitios webs

Colillas Branding. Agencia de publicidad, diseño e identidad corporativa, ubicada en Barcelona, especializada en aportar soluciones 360º. Realizan servicios de branding, diseño y programación web, multimedia, comunicación y SMM, publicidad en Google Ads, publicidad en redes sociales, consultoría de marketing o eventos y congresos. Han Trabajado con Vueling, Médicos Sin Fronteras o Chocolates Torres.

95mc. Es un estudio de marketing digital o agencia online en la que se crean y desarrollan marcas. Se especializan en branding, diseño web, SEO, SEM, publicidad, fotografía y producción audiovisual. Han trabajado con Lufthansa, Sony o Moyo Fit.

Ttandem. Agencia de marketing online y diseño páginas webs en Pamplona. Diseñan experiencias y contenidos digitales para la web y dispositivos móviles. Realizan servicios de inbound marketing, campañas y email marketing, marketing de contenidos, SEO, SEM, publicidad, social media, redes sociales, desarrollo móvil, analítica web, medición o formación. Han trabajado con Findus, La Cocinera o LG.

Crater. Agencia de branding y consultora de marca, diseño de producto, activación y crecimiento. Están construyendo una nueva generación de marcas más inteligentes y competitivas. Realizan servicios de branding, diseño de producto digital, experiencias o growth. Han trabajado con Umani, Fadein o HealthVet.

Coco Solution. Agencia de marketing online en Las Palmas de Gran Canaria que colaboran con marcas que buscan dejar huella. Creen que con la mezcla adecuada de estrategia y creatividad no hay imposibles. Realizan servicios de web & app development, SNS management, SEO & SEM, creativity & design. Han trabajado con HD hotels, Volkswagen o Fundación Disa.

Galton Brands. Es una agencia de branding creativa especializada en crear marcas y historias ganadoras que destacan en la evaluación de las culturas y tecnologías. Sus servicios cubren todo el ciclo de la vida de una marca, gracias a los cuales pueden mejorar la imagen corporativa, cultura de la empresa y negocios. Han trabajado con Forbes, Nivy Watches o GSK.

La entrada Redirección 301: Definición, Usos y Penalizaciones (2022) se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

Redirección 301: Definición, Usos y Penalizaciones (2022)

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×