Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PPC: En qué consiste (2022)

PPC: En Qué Consiste (2022)

PPC: En qué consiste 

El Marketing digital ha puesto a disposición de las empresas diversas formas de darse a conocer mediante internet. Dentro de la metodología outbound, existen diversas formas para dar a conocer tu oferta de productos y servicios, siendo una de ellas la publicidad pagada en internet a través del esquema Pay Per Click o PPC — Pago Por Clic en español — .

Si estás empezando a adentrarte en el marketing online, de seguro te has encontrado con el término PPC, el cual es esquema de cobro de publicidad en línea a través de internet respaldado por alguna gran plataforma, como podrían ser Facebook o Google.

Por fuera, un enlace patrocinado en Google o un contenido promocionado en Facebook podría parecer una tarea sencilla. “Solo le pones presupuesto a tus publicaciones y listo”, “El anunciante paga y el anuncio funciona de manera automática”: estas eran algunas de las ideas que tenía antes de adentrarme de lleno a crear anuncios PPC.

Ahora, ese panorama ha cambiado, ya que la creación de campañas PPC va más allá de crear una publicación o anuncio PPC y ponerlo a circular en Facebook, Google o cualquier otra plataforma en línea; es un modelo de publicidad que requiere de determinados conocimientos para poder obtener resultados excelentes para tu negocio.

¿Qué es el PPC Marketing?

El PPC marketing, también denominado marketing por PPC o de Pago Por Click, es un tipo de publicidad muy frecuente en Internet cuyo exponentes son Google Ads y Facebooks Ads. Se trata de todo aquel anuncio por el que una firma o compañía paga, descontando cierta cantidad de dinero por cada vez que un usuario pincha o pulsa en él. El coste de este tipo de publicidad está directamente relacionado con cada clic efectuado.

Quienes contratan los anuncios comprendidos dentro de este marketing pagan por las visitas que reciben. Plataformas como Google Adwords o incluso los rincones publicitarios que se ofertan en Facebook y Twitter aprovechan este sistema para establecer una tarificación a quienes acuden a ellos. La de Google es, además, la más conocida a nivel mundial, ya que ayuda a que una página en concreto aparezca siempre en la primera posición de su buscador en base a determinadas keywords y sectores de público.

Para las compañías, este sistema es uno de los más rentables que existen, ya que el pago que realizan tiene que ver con un resultado real y tangible. La publicidad es directa, al igual que la interacción con el usuario y, al ser algo en lo que solo se paga por el clic, se obtiene siempre el máximo rendimiento en base a la inversión realizada. 

Cabe señalar también que, para conseguir resultados realmente buenos, es importante realizar antes un buen análisis del público y conocer bien las herramientas, es por eso que se suele recurrir a una agencia de adwords o de publicidad en redes sociales para obtener los mejores resultados en este tipo de campañas. De hecho, este tipo de análisis es algo que también se comprende dentro del PPC Marketing.

Para qué sirve el PPC Marketing

El PPC Marketing sirve para que cualquier firma pague solo por resultados. Al funcionar en base a una publicidad en la que solo se realizan los cobros por los clics obtenidos, la compañía sabe que está pagando por algo que se traduce en tráfico real y que, a su vez, puede llevar al visitante a ser un lead.

Funciona muy bien a la hora de ajustar al máximo el rendimiento de una inversión en publicidad y conseguir una mayor visibilidad, sobre todo gracias a sistemas como el de Google Adwords, que otorga posiciones privilegiadas dentro de las SERPs.

Ventajas de las campañas PPC

El principal error que comete la gente al hablar de este tipo de publicidad es ver el dinero destinado como un coste y no como una inversión. Pues hay que entenderlo como lo segundo, ya que tendrá repercusión directa en el retorno de la actividad económica de la empresa.

La principal ventaja que presenta este modo de publicitarse es que se paga por resultado real. Es decir, cuando decimos “Pago Por Clic” nos estamos refiriendo literalmente a que se contabiliza como gasto únicamente cuando el usuario clica encima del anuncio. Lo cual nos garantiza que un alto porcentaje de usuarios que vengan a nuestra página web, a través de los anuncios, serán altamente cualificados por haber accedido voluntariamente después de formular su búsqueda.

Además, otra gran ventaja del PPC es que nosotros podemos controlar el nivel de calidad de usuarios que queremos que nos pueda encontrar, lo que nos ayuda a optimizar el presupuesto. Pues el propio sistema nos deja segmentar a los usuarios por características demográficas, geográficas, de búsqueda… Entre muchas otras maneras.

Puede parecer obvio, pero en todo momento somos nosotros quienes decidimos cómo, cuándo y cuánto invertir. Pues el sistema no nos cobrará más de la inversión que le hemos dado. Esto va muy ligado a que, además, podemos poner nosotros mismos un Coste Por Clic (CPC) de puja máximo por campaña, con lo que con lo que podemos controlar aún más la inversión.

Un factor importante es saber que las campañas son dinámicas. Es decir, en cualquier momento podemos modificar cualquier de los apartados de la campaña sin tener que pararla (Ya sea el copy del anuncio, el presupuesto, la segmentación…)

Otra de las grandes ventajas de las campañas PPC es la facilidad del control del rendimiento mediante los dashboards que nos ofrece el sistema. Gracias a los que podemos tomar decisiones eficaces en base a métricas reales de las campañas.

Comunicare. ¿Qué podemos hacer por ti?

En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.

Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:

Departamento de Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Además, lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Adicionalmente, estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos al máximo las campañas y analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo.

SEO

El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google.  Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.

Analítica web y campañas

Analizamos desde el principio tu web y campañas para comprobar su rendimiento y poder hacer todas las optimizaciones posibles para sacar el máximo rendimiento posible a tus campañas. 

SEM

El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.

Otras agencias de marketing digital en las que puedes confiar:

  1. Madresfera: Es una agencia que se encarga de llevar a cabo el marketing digital con todo lo que tiene que ver, con ser madre.
  1. InfluenZia: Empresa con sede en Madrid y México D.F, pertenece al holding de empresas MIOGROUP, se encargan de social media, branded content, compra de medios y data entre otras.
  2. Hello Pomelo: Agencia que se dedica a crear, y producir contenido para campañas publicitarias, además storytellers, como dicen en su página web.
  1. Digitalvar: Tiene tres agencias principales en Oviedo, Gijón y Madrid. Se dedican principalmente a mejorar el posicionamiento web.

En definitiva, el PPC puede impulsar aún más el crecimiento de tu negocio, ya que, es una forma poderosa de llegar a nuevos prospectos e incrementar tus conversiones es decir VENTAS, en Pomelo Digital explicamos a nuestros clientes que las campañas PPC son una inversión.

Si quieres saber más sobre el marketing visita nuestro blog.

La entrada PPC: En qué consiste (2022) se publicó primero en Comunicare - Agencia de Marketing Online.



This post first appeared on Comunicare, please read the originial post: here

Share the post

PPC: En qué consiste (2022)

×

Subscribe to Comunicare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×