Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Analítica Web

¿Qué es la analítica Web?

Más allá de un simple recuento de visitas a una página, la analítica web ofrece datos detallados sobre el comportamiento de los visitantes.

¿Para qué sirve la analítica web?

Gracias a herramientas modernas de medición los profesionales del marketing y los webmasters pueden controlar el tráfico y el comportamiento de los usuarios de los sitios web. Este servicio permite dejar de trabajar con suposiciones, aplicar nuevas medidas y comprobar su eficacia con datos reales.

Posibles usos de la analítica web

Comprobar el funcionamiento correcto de una página web y la navegación de las visitas.
Identificar posibles problemas en procesos de ventas.
Registrar el número de descarga de recursos gratuitos o visualización de vídeos.
Verificar los resultados de las campañas publicitarias.

Servicios de analítica web

Dependiendo del tipo de datos a recolectar, el tráfico y otros factores, existen diferentes Servicios de analítica.
Los más conocidos son:

Google Analytics, es el más conocido y usado gracias a ofrecer una versión gratuita muy completa, más que suficiente para la mayoría de sitios. Otra de sus ventajas es una implementación sencilla y la posibilidad de conectar con otros servicios de la gran G con solo un par de clicks.
Hotjar, este servicio se centra mucho en la interacción de los usuarios con nuestra página web ofreciendo incluso mapas de calor para ver dónde se concentra la atención de las visitas. Aunque ofrece una versión gratuita, es muy limitada.
Microsoft Azure, un «recién llegado» que también da muchos datos interesantes y ofrece un plan gratuito bastante completo.
Adobe Analytics, uno de los grandes y de los más completos, con excelente servicio de atención al cliente. El problema es que está orientado a los grandes clientes y no ofrece ni siquiera un periodo de prueba gratuito.

¿Cómo medir el tráfico de mi web?

La implementación de las funciones básicas de la mayoría de los servicios es relativamente sencilla. Si trabajas con un CMS conocido lo más probable es que existan plugins para hacerlo de manera casi automática. En el caso contrario, tendrás que incluir un pequeño código de rastreo dentro de todas las páginas que componen tu sitio.

Si lo que buscas son mediciones más exahustivas la configuración se vuelve más compleja teniendo que etiquetar todos los elementos sobre los que quieras recopilar datos.

Por suerte, la mayoría de las empresas proveedoras de estos servicios ofrecen formaciones gratuitas que te ayudarán a ponerlo todo en marcha. Google, por ejemplo lo hace en Skillshop, donde encontrarás cursos para aprender a usar todas sus herramientas.



This post first appeared on El Garaje De La Web - Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

Analítica Web

×

Subscribe to El Garaje De La Web - Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×