Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué invertir en SEO?

¿Por qué invertir en SEO?

Empezamos este blog con una explicación que a veces necesitan nuestros clientes, ajenos a las complicadas leyes que rigen el orden de los Resultados en los buscadores y a los beneficios que trae estar entre los primeros.

¿Qué es exactamente el SEO?

El SEO es todo el conjunto de técnicas que se usan para mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados de búsqueda. Es muy importante, porque los primeros puestos de los resultados se disputan la mayor parte del tráfico. Es más, incluso cuando hay resultados pagados (anuncios ubicados en primeras posiciones) el 70% de los usuarios los ignora y sigue buscando más abajo, ya que están etiquetados como «anuncio» y esto genera rechazo.

SEO OnPage

A nivel general, la ciencia del posicionamiento empieza en la propia página, con lo que llamamos «SEO OnPage». Este es el pilar de cualquier estrategia de posicionamiento. Si la web no está bien preparada, nada de lo que hagamos tendrá el efecto deseado.

Lo más importante en este caso es:

El contenido: hay que cuidar muchísimo la redacción. El texto no solo tiene que estar bien escrito, también tiene que responder inequívocamente a la intención de búsqueda del visitante. No queremos defraudar a nuestro público. Esto empezamos a trabajarlo con exhaustivo análisis de palabras clave.
Estructura: la paciencia de nuestros posibles clientes cada vez se acaba antes. Por eso hay que facilitarles la vida y hacer que la navegación por nuestro portal y el acceso a la conversión sean lo más sencillos posible.
Velocidad de carga: hay un dato curioso que no paro de repetir y que todos mis conocidos se saben de memoria. Si una página no empieza a mostrar contenido en 2 segundos, más de la mitad de las visitas se van. Creo que aquí no hacen falta más explicaciones.

SEO OffPage

Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Hay mucho que hacer fuera de las fronteras de nuestro dominio para que Google y otros buscadores le den la relevancia que se merece. De todo esto nos ocupamos dentro del «SEO OffPage»

¿Y cómo hacemos para ganarnos la autoridad en Google?

Para empezar, usamos las herramientas de indexado de los propios buscadores para hacerles más fácil encontrar las páginas de nuestros clientes en la inmensidad de internet.
Lo siguiente es la creación de perfiles en las redes sociales. Cualquier negocio que quiera aumentar su visibilidad debe tener presencia en las redes sociales que sean relevantes para su sector.
Después vamos más allá y colaboramos con un gran abanico de blogs especializados y medios generalistas. En ellos podemos publicitar tu sitio web de manera eficaz ante un público objetivo interesado.

SEO Local

Finalmente, tenemos un apartado específico para los negocios que desarrollan su actividad a nivel local. En el «SEO Local» se suele trabajar más la relevancia de los resultados de mapas y localizados geográficamente, ya sea a nivel de municipio o provincia. Esta sección es de vital importancia para pequeños comercios y negocios que ofrecen servicios, desde bares y restaurantes hasta peluquerías y talleres mecánicos.

¿Me interesa más el SEO que los anuncios de pago?

Antes mencioné por encima los anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda, pero vamos a darle la vuelta a los datos: cuando aparecen, «solamente» el 30% de las búsquedas eligen hacer click en un anuncio. Si estamos en un nicho con mucha demanda podría parecer suficiente ¿no? La cuestión es que el SEM (marketing en buscadores) tiene inconvenientes…

El primero y más obvio es que cuando dejas de pagar, dejas de aparecer entre los resultados.
Luego tenemos el problema de que en los sectores más competidos, las pujas por colocar nuestros anuncios pueden hacer mermar mucho los beneficios o comérselos completamente en el peor de los casos.


Por el contrario, los resultados orgánicos (que se consiguen a través del SEO) se quedan para «siempre» y no hay que pagar por los clicks. El punto en contra que se lleva el SEO en esta pequeña comparativa con el SEM, es que no es instantáneo. Si pagas por tus anuncios, tendrás visibilidad de inmediato. El SEO, en cambio, es como la tortuga que competía con la liebre en aquella historia que nos contaban a todos cuando éramos niños.

¿Cuánto cuesta una BUENA campaña de SEO?

Aquí vamos a empezar con la canción: depende

Depende de muchos factores pero los más importantes son: la prisa que se tenga por conseguir buenos resultados y el nivel de competencia que haya en tu sector.

El SEO de calidad requiere de un profundo estudio, el cual consume mucho tiempo y por tanto no puede ser barato. Este tiempo lo invertimos primero en conocer tu marca y tu propuesta de valor único, establecer un plan de acción y crear contenido de máxima calidad. Después implementamos nuestro proyecto y lo monitorizamos para informarte de los avances y, si hiciera falta, ajustar la estrategia. Nunca dejamos de supervisar un proyecto.

¿Cuánto tardaré en ver los resultados de mi campaña?

Nuestra «tortuga» necesita un tiempo para empezar a dar alegrías. La principal razón de esto es que los buscadores deben recopilar por sí mismos todas las novedades y mejoras que incorporamos.

En función, entre otras cuestiones, de la magnitud de los cambios realizados y la inversión, podemos empezar a ver mejoras en solo unos días. Sin embargo, este tipo de proyectos tardan varios meses en sacar todo su potencial. No hay que olvidar que al final la tortuga siempre machaca a la liebre



This post first appeared on El Garaje De La Web - Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué invertir en SEO?

×

Subscribe to El Garaje De La Web - Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×