Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amor y Amistad

El contenido de este artículo es original del blog de fincasdeturismo

Amor y Amistad… ¡Hola, amigos de Fincas de turismo! Nos encontramos una vez más para seguir compartiendo los mejores destinos turísticos, para armar los mejores planes. El alquiler de fincas se convierte en una gran opción para disfrutar de lugares bellos y tranquilos en Colombia. No Sobran motivos para tomar la maleta y dejarnos sorprender por los maravillosos lugares de nuestro país. Siempre encontraremos algún paraje extraordinario para descansar y disfrutar. Dejarnos cautivar por el verde de los caminos que transitamos y perdernos en su belleza infinita por unos minutos sin fin. Relajarnos al suave arrullo de la brisa, de algún río cristalino o de la inmensidad del mar. Respirar el aire puro y llenarnos los pulmones de vida, pero también de esperanza y alegría. Reposar en algún tupido bosque a la sombra de sus árboles, y con el murmullo de los animales.

Nuestra geografía nacional tiene tantas y tan variadas joyas, que ir a deleitarnos en ellas es casi un deber. Mientras escribo estas líneas estoy observando algunos impresionantes lugares de la ciudad de Nueva York. Una metrópoli portentosa y sometida a un ritmo de vida febril. En medio de la agitada cadencia neoyorquina me detengo en un evento que cada año convoca a miles de espectadores. Me refiero al US Open, el torneo de tenis más importante del país del norte. El abierto de tenis de los Estados Unidos es, claramente, otra muestra de esa vertiginosidad en la que viven las ciudades. Aunque no solo en Norteamérica es así, también en nuestro país vamos a un ritmo acelerado. Una velocidad que nos hace olvidarnos (con demasiada frecuencia, quizás) de lo elemental, lo fundamental y lo realmente importante.

US Open

Este torneo convoca multitudes, y Observo detenidamente para encontrar algo importante que resaltar. Más allá de la evidente victoria deportiva y el orgullo que ella pueda reportar. La innegable «gloria» de ganar un torneo de Grand Slam. Algo que brilla más que los flashes de las cámaras y las luces del estadio y de la ciudad. Algo que se escucha con más claridad que las fuertes voces de los asistentes al Arthur Ashe Stadium. La amistad de dos colombianos que están a punto de hacernos, otra vez, muy orgullosos con su esfuerzo. Tal vez, viene un nuevo título para ellos; para Colombia, como siempre explican en sus declaraciones. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal volverán a esta cancha para disputar el título y para ir dando los últimos saques en la despedida de su carrera. En una enorme ciudad. Con millones de ojos observándolos.

Mis ojos también los observan (¡y entretanto escribo esto para ti!). También yo siento los nervios de un aficionado al tenis que, además, es hincha colombiano. Sin embargo, es ahora cuando caigo en cuenta de eso tan brillante y sonoro que puede pasar injustamente desapercibido. El hecho histórico de tener a una pareja de compatriotas como número uno de la clasificación. El orgullo de tenerlos disputando otra semifinal de un Grand Slam (de igual manera disputaron la semifinal el año anterior en Winbledon). Lo deslumbrante del momento y el lugar, que hacen que lo que están viviendo sea tan especial. Y entonces, los veo jugando y hablando y alentándose y gritándose… me doy cuenta de que lo mejor son ellos. El uno para el otro ahora y en cualquier circunstancia.

Amigos de verdad…

Y es que este par de vallecaucanos se conocen desde la infancia. Empezaron siendo «rivales» en la cancha cuando apenas tenían 5 y 6 años. Pero el tiempo los llevó a convertirse en aliados y antes de cumplir 13 ya eran equipo. Un equipo de doblistas adolescentes que comenzaba a rendir frutos. La amistad es eso, también eso, el empuje para ser cada día mejores. Iniciamos encontrando algún punto en común con esa persona que años después será nuestro amigo incondicional. Nos encontramos en cualquier lugar: en el barrio, en la iglesia, en el colegio, en el parque. Y alguna fuerza inconcebible, irresistible, irremediable, nos conecta. Nos acercamos tímidamente, tanteamos el terreno y vamos tomando confianza. El tiempo y la constancia hacen el resto.

Continúo viendo el partido, amigos, los nervios siguen de punta. Hay imprecisiones de lado y lado y el marcador está empatado a 3. El tema de la amistad me sigue rondando. Un error no forzado, una equivocación flagrante, puede ser la diferencia entre el título y la derrota. En el tenis y en la vida. Es significativo observar a nuestros dos compatriotas cuando algo así les sucede. Ambos han equivocado alguna jugada. El otro se le acerca, le palmea la espalda, lo saca pronto del lamento y le ayuda a seguir adelante. También es eso la amistad, creer en el otro, aunque se equivoque, aunque lo haga terrible y seguido. La vida es lo suficientemente dura, un amigo de verdad suaviza los momentos aciagos.

Para celebrar

Es de lamentar que estos grandes amigos nos han comunicado que se retiran del tennis tras muchos años de darnos alegrías en cada uno de sus juegos y al estar número 1 en el ranking mundial.

Esta decisión la han contemplado desde hace algunos meses su retiro y ahora han tomado su decisión, esta noticia es muy triste para nuestro deporte colombiano. En sus declaraciones nos dejan claro que no fue una decisión al azar, es algo ya pensado y dan final a un ciclo en este deporte.

Son muchas las metas alcanzados por esta pareja de amigos, la finalización de su carrera se dará luego de su participación en el abierto de EE.UU, el challenger de Bogotá, la copa Davis y los juegos nacionales. Con esta última participación, darán por cumplido su ciclo.

Farah considera a su debe dar prioridad a algunas circunstancias en su vida lo cual lo lleva a tomar esta decisión. Los dos comenzaron su carrera hace poco más de 20 años y fueron trazando y haciéndose un camino en el tennis, dejando en alto el nombre del deporte colombiano, estuvieron en el numero 1 del ranking mundial por transcurso de 62 semanas seguidas, Se alzaron con victorias en torneos como el Gran Slam, el Us open y Wimbledon, sumando 19 titulos con dos Masters en Roma y 6 torneos ATP, 2 en Rio de Janeiro, 2 en Barcelona uno en Dubai y uno más en Viena.

Les confieso que celebré con ellos, no voló el teclado al techo porque también me sé controlar, ¡tampoco, pues! De seguro también tú tienes a alguien con quien eres absolutamente auténtico. Un amigo verdadero que conoce tu lado más brillante y el más oscuro. Alguien con quien, muchas veces, te comunicas sin necesidad de palabras. Esa persona que ríe y llora contigo, que te apoya y que también te dice la verdad sin censura alguna. Con ese tipo de persona podemos ir a cualquier parte y disfrutar plenamente cualquier viaje. Todo plan resulta estupendo y todo paseo memorable. Así como Farah y Cabal que han viajado por el mundo jugando juntos. Compartiendo hoteles exclusivos, lugares preciosos, pero que siempre vuelven felices a su natal Valle del Cauca.

Celebra el mes del amor y la amistad con nosotros

Es de resaltar de su carrera deportiva como dobles, pero es más notable como han llevado su dupla en el deporte a su gran amistad en su vida personal.

La imagen de su abrazo fraternal no se borra fácilmente. El orgullo patrio que estos dos titanes representan se fortalece con esa ejemplar amistad la cual pudimos evidenciar a lo largo de su carrera deportiva. La amistad, ese concepto tan profundo y lleno de significado que celebramos por estos días. No requerimos un mes ideal para reiterarle a nuestros amigos lo importantes que son para nosotros. ¿Qué mejor opción que un viaje con ellos?

No dejes pasar el mes del amor y la amistad para disfrutar de nuestro magnífico alquiler de fincas. Los mejores lugares en Colombia, los planes más divertidos, la oportunidad perfecta para celebrar la amistad. Claro, hoy Farah y Cabal nos dieron pie para hablar bastante de una buena amistad. Pero, planes para compartir con nuestro amor también son variados y maravillosos. Pregúntanos por nuestros planes románticos con alquiler de fincas, no te vas a arrepentir. Algunos habrán notado que no dijimos mucho sobre el amor. Es cierto, hoy reflexionamos de forma muy agradable sobre la amistad, pero del amor… ¡del amor hablamos luego! ¡Hasta la próxima!

El contenido de este artículo es original del blog defincasdeturismo



This post first appeared on Fincas En Carmen De Apicala-F001, please read the originial post: here

Share the post

Amor y Amistad

×

Subscribe to Fincas En Carmen De Apicala-f001

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×