Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Día internacional de la Mujer

El contenido de este artículo es original del blog de fincasdeturismo

Día internacional de la Mujer

El día internacional de la Mujer es mucho más visible a nivel mundial que el día del hombre y Fincas de turismo y sus fincas en arriendo desean de igual forma reconocer a las mujeres en su día. Quizá porque las mujeres tuvieron que luchar por ser reconocidas como parte de un mundo “hecho” por y para los hombres sea esta la razón por la cual sea más visible.

En el pasado la mujer era vista  como la persona encargada de cuidar la casa, a los hijos y atender a su esposo, cuando las mujeres comenzaron a ser empleadas en las diferentes áreas laborales eran mal pagadas con relación a los hombres que realizaban las mismas labores.

En 1957 un grupo de mujeres empleadas de una textilera en estados unidos decidieron alzar la voz para pedir mejores condiciones laborares. Este es el hecho más conocido y divulgado pero…. En realidad las cosas comenzaron desde mucho antes.

Desde cuando comenzó la lucha???

Quien iba a pensar que las mujeres comenzaban la revolución en la antigua Grecia cuando realizaron una huelga sexual para que los hombres terminaran con la guerra.

Mucho después durante la revolución Francesa en 1917 las mujeres comenzaron con los movimientos pidiendo la igualdad, la fraternidad y la libertad para ser tenidas en cuenta y participar de la sociedad activamente.  Nueva Zelanda se convierte en 1893 en el primer país en permitir que las mujeres voten en las elecciones.

Asamblea de la ONU proclama el día Internacional dela mujer

Desde 1975 la ONU conmemora el día internacional de la mujer, aunque fue dos años después en 1977 en donde la asamblea general lo proclamo, basándose en los movimientos que durante años fueron llevados a cabo por mujeres en muchos países del mundo.

En Estados Unidos en 1913 el partido socialista conmemoró el 28 de febrero el día nacional de la mujer tradición que siguió llevándose a cabo el ultimo domingo de febrero. Aunque dos norteamericanas en 1848 indignadas por la prohibición a que las mujeres participaran en una convención en contra de la esclavitud, reúnen a cientos de mujeres en la primera convención por los derechos de ellas.

Países como el Reino Unido y Estados Unidos fueron piezas en donde las mujeres comenzaron con una revolución que logro dar sus frutos y ahora podemos ver a las mujeres desempeñarse en diferentes áreas laborales, aunque aun no son reconocidas como iguales a los hombres han demostrado que cada vez son tan capaces como ellos para realizar muchas actividades en las cuales en otras épocas solamente veíamos hombres.

Y en Colombia se conmemora este día?

En el día internacional de la mujer en Colombia también se celebra el 8 de marzo como en todos los países del mundo, pero el día Nacional de la mujer colombiana se conmemora el 14 de noviembre desde 1967. Muchos se preguntarán porqué se conmemora ese día, y Fincas de turismo junto con sus fincas en arriendo nos cuentan porqué.

Resulta que el 14 de noviembre de 1817 fue asesinada nuestra heroína Policarpa Salavarrieta Ríos, o como la conocemos en nuestro país La Pola, considerada como la mujer más representativa ya que participo en la revolución independentista. Para conmemorar su espíritu de lucha, el presidente Carlos Lleras Restrepo declaró el 14 de Noviembre como el día de la mujer colombiana.

La mujer colombiana se reconoce por su lucha diaria, su fortaleza de carácter, valentía y resistencia para sortear los problemas que se puedan presentar en el camino.

En el día internacional de la mujer fincas de turismo y sus fincas en arriendo quieren celebrar a las amas de casa, las médicas, las ingenieras, las pilotos, las mecánicas, las mujeres que trabajan en la construcción, las que se desempeñan en el aseo empresarial, las mujeres en el área militar y hasta las astronautas.

Deseamos desde nuestro equipo de trabajo FINCAS DE TURISMO un FELIZ DÍA PARA TODAS y que todos nuestros esfuerzos sean recompensados por tan excelente trabajo!

El contenido de este artículo es original del blog defincasdeturismo



This post first appeared on Fincas En Carmen De Apicala-F001, please read the originial post: here

Share the post

Día internacional de la Mujer

×

Subscribe to Fincas En Carmen De Apicala-f001

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×