Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hoteles en Villavicencio, un lugar maravilloso para conocer

Para situar geográficamente nuestros Hoteles en Villavicencio, tenemos que decir que se encuentra ubicada en el departamento del Meta, mejor conocida como “la puerta de los Llanos Orientales”. Es rica en desarrollo industrial y minero, acompañado de sus rubros más importantes que son agricultura y ganadería. Esto hace que Villavicencio tenga un gran crecimiento económico interno.

Para arribar a la gran Ciudad de Villavicencio, se pasa por la autopista del Llano a 86 kilómetros al sur de la capital de Bogotá. ¿Querés conocer más de nuestros Hoteles en Villavicencio?

Fundación y territorio

El municipio es la capital del departamento, fundada un 6 de abril de 1840 y se localiza en el piedemonte de la Cordillera Oriental, al margen derecho del Río Guatiquía. Es decir, que el próximo mes cumple sus 180 años de vida.

Para describir su geografía, cuenta con dos regiones: una montañosa, ubicada al occidente y nororiente del municipio, conformada por el costado de la cordillera oriental. La otra región es una planicie inclinada hacia el oriente y nororiente, correspondiente al anteriormente nombrado pie de monte.

Hoteles en Villavicencio

Lo hermoso y mágico de sus paisajes, sumado a la modernización de las carreteras que favorecen a su acceso, Villavicencio se convirtió en un destino turístico por excelencia. Para disfrutar de los atractivos turísticos que el municipio ofrece, tenemos las mejores alternativas de Hoteles en Villavicencio para que conozcas.

Parte de su historia

La ciudad donde se encuentran los hoteles en Villavicencio será recordada por ser tranquila, con aspectos de un pueblo creciente, con el encanto de sus sitios que siempre marcaron su existencia. Podemos recordar la historia de esta bella ciudad como el simbólico Teatro Cóndor, frente al llamado Parque Santander, escenario de numerosos eventos culturales.

Otros sitios para recordar nuestra cultura llanera son la plaza de toros San Isidro y el Parque Infantil, hoy en día convertidos en piso de cemento. Todos estos atractivos turísticos los debemos visitar con ayuda de los Hoteles en Villavicencio.

Sitios de interés en Villavicencio

  • En el centro de la ciudad se ubica el Parque Central donde encontramos los bustos del libertador Simón Bolívar y el vicepresidente de la Gran Colombia general Francisco de Paula Santander.
  • La iglesia de Nuestra Señora del Carmen es simbólica para esta población por su antigüedad como también porque ha sido testigo de refugio para católicos y creyentes.
  • El monumento del Cristo Rey es una edificación donde podemos observar la ciudad en toda su extensión. Esta obra inició en el año de 1949, siendo terminada en el año de 1954.
  • Un monumento de gran relevancia, reconocido y distinguido en la vía que lleva a Acacias-Meta es el monumento de los fundadores, una obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

Parques

  • El Bioparque los Ocarros. Ubicado en la vía entre Restrepo y Cumaral, es la puerta de entrada del ecosistema de la Orinoquia Colombiano, ofreciendo a sus visitantes grandes emociones y aventuras.
  • El Parque Agro-ecológico. Ubicado por la vía de Puerto López es el más grande de Iberoamérica. En cuanto a este parque, se destaca su exuberante fauna y flora, haciendo ver los orígenes de estas hermosas especies de la Orinoquia Colombiana.

La entrada Hoteles en Villavicencio, un lugar maravilloso para conocer se publicó primero en Fincas de Turismo.



This post first appeared on Fincas En Carmen De Apicala-F001, please read the originial post: here

Share the post

Hoteles en Villavicencio, un lugar maravilloso para conocer

×

Subscribe to Fincas En Carmen De Apicala-f001

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×