Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Odysee posiciona en Google?

¿Odysee posiciona en Google? | Esta es una pregunta a la que pensé que le había dado respuesta hace mucho tiempo y mi respuesta en su momento fué NO, Odysee no posiciona en Google. Por esa época, hace un par de años, hicimos una serie de pruebas en las que encontramos que los contenidos publicados en Odysee no posicionaban en Google.

Al ser Google importante dentro de nuestra estrategia de marketing digital (y en la de muchas otras marcas) y al Odysee.com tener una audiencia tan pequeña y tan concentrada en temas que no nos interesaban dejamos de prestarle atención a esta Red Social y no la integramos dentro de nuestra estrategia de comunicación y mercadeo pese a que estéticamente nos gusta mucho y a nivel funcional es realmente muy interesante.

Odysee si posiciona en Google

Hoy mientras realizábamos un trabajo para Carlos Cortés Academy encontramos un contenido posicionado en la SERPS de Google, no arriba, sino en tercera página, casi cuarta, a través del término de búsqueda “Curso de ClickUp“.

Este pequeño descubrimiento nos sorprendió mucho porque nunca habíamos visto un contenido con el ícono de Odysee en las páginas de los resultados de búsqueda a través de una búsqueda que no fuera el nombre de la red social. Pese a que esto ha sucedido y se evidencia en la imagen que compartimos con este contenido, de momento no guardamos muchas esperanzas, porque Odysee podría desaparecer del todo de las SERPS en cualquier momento.

Mi recomendación para los amantes del marketing digital, específicamente del posicionamiento en motores de búsqueda es continuar haciendo exploraciones con esta red social porque es una opción, un recurso más que puede ser de utilidad dentro de un ecosistema de medios digital.

A la fecha Google no detecta correctamente los títulos de los videos y artículos de Odysee pero podría mejorar en el futuro cercano. Quien consume noticias del mundo de la tecnología y, específicamente, de este tipo de plataformas, sabrá que la compañía que está detrás de la red social, la está pasando mal pero sería buenos para todos que pudieran superar el bache en el camino porque el mundo requiere alternativas serias y potentes a Youtube.

La entrada ¿Odysee posiciona en Google? se publicó primero en Carlos Cortés Agencia.



This post first appeared on Carlos Cortés Agencia, please read the originial post: here

Share the post

¿Odysee posiciona en Google?

×

Subscribe to Carlos Cortés Agencia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×