Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estrategias para una gestión eficaz de los recursos humanos


Las personas son sin duda el componente más importante de cualquier negocio.

Ya sean clientes o empleados, las personas venden y compran productos y servicios y también son responsables de producirlos. Por lo tanto, una gestión eficaz de los recursos humanos es, con diferencia, uno de los mayores factores que contribuyen a un lugar de trabajo eficiente, productivo y positivo.

De hecho, una buena gestión de recursos humanos impedirá que los empleados abandonen con frecuencia sus trabajos.

Entonces, si eres un emprendedor, un profesional de recursos humanos o alguien que está pensando en cómo reducir la rotación laboral, aquí tienes 10 estrategias para una gestión eficaz de los recursos humanos que pueden ayudarte.


Comunicar, no mandar


Gritar las órdenes a sus empleados y a su equipo sólo conseguirá que sus equipos se sientan descontentos y desmotivados y que no quieran rendir al máximo porque realmente no tienen motivos para hacerlo. Lo único que vienen es que paguen y harán el trabajo necesario para conseguirlo.

¿Quiere empleados o un equipo que se haga cargo?

Comunícate con ellos. Felicítelos públicamente por el buen trabajo que han realizado y resuelva cualquier problema en privado para que no se sientan señalados o incómodos. Tenga empatía y compasión hacia su equipo y observe el mejor método de comunicación para ellos. 

Si bien algunos empleados pueden requerir un enfoque firme y profesional, otros responderán a un enfoque más informal y suave. Para comprenderlos, especialmente como emprendedor o profesional de recursos humanos, debe tener una idea sólida. 
Aquí están algunas grandes consejos sobre cómo gestionar una comunicación eficaz en el lugar de trabajo.



Las relaciones son la base de unos excelentes recursos humanos


Cualquier verdadero líder conoce el valor de las relaciones con su equipo. Lo mismo ocurre con un profesional de recursos humanos también. Si no conoce a su equipo, ¿Cómo puede pedirles que le ayuden a impulsar su negocio?

Los empleados que sienten que sus jefes realmente los cuidan bien y los tratan como personas con confianza, respeto y apoyo tienden a desempeñarse mejor y trabajar con iniciativa. 

Si sienten que son una cara más entre la multitud, no tendrán una relación real contigo que les dé un incentivo para actuar. Algunos de los componentes principales de las buenas relaciones en el trabajo incluyen;

  • Confianza
  • Respeto mutuo
  • Consciencia
  • Igualdad y apertura a la diversidad
  • Comunicación efectiva y abierta.



Déjalos extender sus alas

Un buen enfoque respecto del recurso humano en la empresa   gira en torno a permitir que los empleados alcancen su máximo potencial. Cuando a los empleados se les ofrecen oportunidades para aprender y aumentar, se ampliará su nivel de creatividad, habilidad e independencia. 

Si desea ayudar a que su negocio crezca, primero infórmese sobre administración efectiva de recursos humanos y luego facilitar que su equipo aprenda y se desarrolle continuamente. Lo ideal es que estas capacitaciones se programen dentro del horario laboral para que los empleados puedan participar cómodamente.



Fomentar el trabajo en equipo

La inseguridad y la intimidación en el lugar de trabajo no producen grandes resultados.

Se debe alentar a sus equipos a comunicarse abiertamente con los miembros del equipo y compartir ideas. Presente el concepto de lluvia de ideas y bríndeles incentivos de equipo que los motiven a abrirse y trabajar juntos. 

Definitivamente, algunas cabezas son mejores que una y esto también mejora enormemente el nivel de creatividad y eficiencia en una empresa.

¿No sientes que tu equipo está trabajando lo suficiente en conjunto? Intentar estos pasos para crear un ambiente que fomente el trabajo en equipo.



Identificar, apreciar, recompensar

Caminemos una milla en los zapatos de otra persona. Si pusieras tu corazón y alma en algo y no fuera apreciado a pesar de ser un buen trabajo y haber sido aprobado de manera muy oficial, ¿realmente volverías a poner tanto esfuerzo en tu trabajo? La respuesta sencilla es no.

Identifique a los empleados que trabajan duro y bien, aprecie abiertamente sus esfuerzos para que se sientan reconocidos y luego recompénselos con los incentivos adecuados para mantener su entusiasmo. 

Una buena manera de aprender cómo identificar, apreciar y recompensar a sus empleados sería unirse a un curso de gestión estratégica de recursos humanos que pueden brindarle las habilidades y conocimientos que necesita para esto. Conozca sus datos primero y luego aplíquelos en situaciones laborales reales.



Sólo humano siempre

Eres humano y tu equipo también. Entonces, ¿Qué hacen los humanos la mayor parte del tiempo? Cometen errores humanos genuinos. 

Y eso está completamente bien hasta que intentas culpar a otra persona de tu error y decirle que lo hizo. Eso provocará enojo, desmotivación, frustración, falta de respeto y confianza por parte de sus empleados y simplemente coloca la cereza perfecta en el pastel para un lugar de trabajo negativo. 

Acepte sus errores y dé el ejemplo a los empleados para que hagan lo mismo. Disculparse nunca hizo que un verdadero líder pareciera más pequeño.



Manténgase al tanto de sus deberes administrativos de recursos humanos

Si bien estos pueden no ser muy interesantes y en su mayor parte incluirán actualizar, recopilar y analizar datos, estas son algunas de las tareas cruciales que deben completarse a tiempo para garantizar que todo haya sido planificado para que sus empleados no tengan que hacerlo. sufrir molestias. 

Una buena  gestión administrativa de recursos humanos también le permitirá mantener actualizados los registros de los empleados, los detalles de pago y otros datos confidenciales.



La confrontación no siempre es mala

Cuando las personas trabajan juntas surgen disputas. Puede producirse una reducción del rendimiento o alguien podría infringir una regla sin querer. Cualquiera que sea la situación, enfréntala profesionalmente, respeta al empleado y escucha lo que tiene que decir. 

Luego saque su conclusión y resuelva el asunto de una manera que sea justa para todas las partes involucradas. No permita que los rumores circulen en el lugar de trabajo debido a la inacción.

No siempre es fácil abordar estos problemas. Aprender como tratar las quejas de manera efectiva y disfrutar de un lugar de trabajo positivo.



Contratar correctamente

Su estrategia de reclutamiento debería ser perfecto. No hay otra forma de decirlo. Proporcione las descripciones de trabajo correctas, seleccione a los candidatos adecuados, realice un proceso de entrevistas exhaustivo y contrate de forma rápida pero correcta. 

Asegúrese de elegir empleados que tengan las habilidades y la experiencia en el tema y que al mismo tiempo puedan prosperar en su lugar de trabajo.



Sea transparente


Ser transparente e implementar una cultura de trabajo eso también es transparente.

Cuando los empleados saben que la regla es la regla para todos, se impulsa la innovación y la motivación. Cuando puede comunicarse con ellos libremente, genera confianza y mejora la productividad general de la empresa.

Recuerde que la gestión de recursos humanos hoy en día, se considera uno de los procesos clave que impactan el crecimiento empresarial. Es la herramienta definitiva para permitir que las personas sean la mejor versión de ellas mismas, incluido usted mismo.




This post first appeared on Gestión De Recursos Humanos Perú, please read the originial post: here

Share the post

Estrategias para una gestión eficaz de los recursos humanos

×

Subscribe to Gestión De Recursos Humanos Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×