Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Desafíos al gestionar equipos en trabajo remoto



Con el Trabajo virtual o teletrabajo que llegó a nuestra realidad para quedarse, administrar Equipos Remotos es una responsabilidad para muchos gerentes. No obstante, dominar el arte de administrar talento remoto e híbrido no necesariamente es algo natural: requiere tiempo, conocimientos y práctica.

Los líderes que aprendan a gestionar mejor los equipos remotos tendrán la ventaja en la fuerza laboral moderna. Serán más capaces de lograr objetivos como:

  • Producir mejores resultados comerciales
  • Mejorar la satisfacción de los empleados
  • Cultivar el equilibrio entre la vida personal y laboral
  • Impulsar la productividad
  • Cumplir con los objetivos de la empresa
  • Aumentar la retención del equipo


Desafíos al gestionar un equipo en trabajo remoto

No es ningún secreto que gestionar equipos remotos puede resultar complicado. Estás tratando de obtener el mejor trabajo de personas que casi nunca ves y que potencialmente nunca has conocido, y eso puede ser complicado. 

Ya sea que sea nuevo en la gestión de miembros de equipos remotos o haya pasado por el bloque virtual, estos son algunos de los desafíos que seguramente enfrentará:

Confusión

A veces, los mensajes de correo electrónico y de Slack no son tan claros como crees. Es fácil que los empleados remotos se confundan acerca de los procesos y las expectativas, y no todos tienen el coraje de levantar la mano cuando tienen una pregunta.

Varias preferencias laborales

Es probable que su equipo remoto trabaje en diferentes zonas horarias en distintas etapas de la vida. Es posible que algunos miembros del equipo acaben de graduarse de la universidad, mientras que otros podrían estar discutiendo con un puñado de niños. Deberá aprender a adaptarse a las preferencias laborales y ser flexible con los horarios y las demandas.

Comunicación

Cada empleado tendrá sus propias preferencias de comunicación y usted deberá aprender a adaptarse a ellas. No obligue a todos sus empleados a utilizar un único modo de comunicación. En su lugar, proporcione opciones y acomode el estilo de trabajo y gestión de todos. Algunos podrían preferir los chats de Zoom, mientras que otros confiarán en plataformas como Slack.

Soledad

Es fácil sentirse solo y aislado como empleado remoto. Sin interacción física, estos empleados dependen de correos electrónicos y mensajes de Slack para comunicarse con otros seres humanos. Incluso si el empleado tiene familia y trabaja desde casa, puede resultar un desafío pasar más de 8 horas del día solo frente a una computadora.

Agotamiento

Cualquiera puede agotarse, pero los empleados remotos son un poco más susceptibles. Sin reglas claras de participación y pautas de trabajo remoto, fácilmente pueden estar “activos” todo el día y nunca tener un verdadero descanso. Es posible que inicien sesión temprano, trabajen durante todo el día y respondan correos electrónicos por la noche porque no tienen una separación clara del trabajo.



This post first appeared on Gestión De Recursos Humanos Perú, please read the originial post: here

Share the post

Desafíos al gestionar equipos en trabajo remoto

×

Subscribe to Gestión De Recursos Humanos Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×