Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 mejores prácticas para gestionar equipos remotos


Tómate el tiempo de revisar estos consejos acerca de las  mejores prácticas para encontrar los que más resuenan con los desafíos de tu equipo. Comprométete con algunos, haz un seguimiento del impacto y conviértelo en un hábito, luego pasa a otro conjunto que quieras implementar.

El trabajo remoto sigue siendo un fenómeno relativamente nuevo, al menos en la escala que ha alcanzado ahora. Aprender a gestionar equipos remotos no es un proceso de la noche a la mañana. Hay mucho ensayo y error. Date tiempo y espacio para adaptarte.

Ten en cuenta estos consejos

1. Establezca expectativas claras

Cree reglas de participación para sus equipos remotos. Sea flexible, pero establezca reglas básicas que todos deberían seguir. Las expectativas podrían incluir lo siguiente:

Reuniones de equipo: establezca una hora durante el día en la que el equipo deba planificar reuniones que se adapten a los horarios y zonas horarias de todos.
Comunicación: decida qué canales de comunicación utilizará en diferentes situaciones. Por ejemplo, puede informar a los empleados sobre las asignaciones por correo electrónico y guardar canales de Slack para conversaciones no urgentes.
Flujos de trabajo: cree flujos de trabajo (automatizados y manuales) que ayudarán a mantener a los empleados encaminados incluso cuando falle la comunicación.


2. Crear responsabilidad

Ofrezca a Sus Empleados autonomía en su trabajo, pero asegúrese de que sean responsables de sus tareas y proyectos. Su éxito debe estar vinculado a métricas que puedan controlar, y deben informar sobre el progreso y los obstáculos durante reuniones individuales y de equipo.


3. Proporcionar las herramientas adecuadas

Necesitará invertir en algunas herramientas y hardware para potenciar a sus equipos remotos. Para empezar, todos necesitarán computadoras decentes y relevantes para su función; usted no querrá que sus diseñadores gráficos esperen horas para que sus archivos se carguen y procesen.

A continuación, necesita herramientas remotas para la colaboración. Aquí hay algunos que pueden ayudar:

Google Drive : almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube
Asana : plataforma de gestión de proyectos
Figma : pizarra online y herramienta de diseño
Slack : aplicación de mensajería en equipo
Zoom : herramienta de videoconferencia
Invision : Aplicación de diseño y colaboración.
GitHub : herramienta de desarrollo de software colaborativo
LastPass : herramienta para compartir y gestionar contraseñas


4. Comunicarse demasiado

Lograr la cantidad perfecta de comunicación es difícil, por lo que es mejor comunicar en exceso que en defecto. Proporcione actualizaciones periódicas a su equipo sobre el progreso del proyecto y cambios más amplios en la empresa.

Suponga que sus empleados no leen todos los correos electrónicos (porque no es así).

Tómese el tiempo durante sus reuniones virtuales semanales para ponerse al día y lograr que todos estén en sintonía. Es posible que tenga turnos regulares donde cada miembro del equipo comparte en qué están trabajando actualmente o las cosas que han enviado recientemente.


5. Respeta los husos horarios

Es probable que sus empleados estén distribuidos por todo su país y posiblemente incluso a nivel internacional. Respete estas diferentes zonas horarias. No programe reuniones para las 10 a. m. EST cuando serán las 7 a. m. para sus compañeros de trabajo de la costa del Pacífico.

Cuando sea posible, utilice funciones de programación con aplicaciones de mensajería y correo electrónico para entregar mensajes durante el horario laboral de sus empleados.


6. Centrarse en los buenos resultados

La microgestión puede ser el mayor perjuicio para los equipos distribuidos. Hágalo fácil para usted (y para sus empleados) y deje de preocuparse por las aportaciones.

No importa cuánto tiempo dedican sus empleados o si están en línea durante 8 horas todos los días; lo que importa es que hagan su trabajo. Si sus empleados están produciendo buenos resultados comerciales y cumpliendo objetivos, no se preocupe por sus aportaciones.


7. Permita flexibilidad


Fomente la flexibilidad con sus trabajadores remotos. Necesitará algunas reglas y horarios superpuestos para las reuniones, pero no cree reglas innecesarias.

Si a un empleado le gusta correr 1 hora por la tarde pero comienza el día temprano para terminar todo su trabajo, eso no debería ser un problema. Y si un padre necesita salir durante el día para dejar a sus hijos en la escuela o la guardería, hágalo lo menos estresante posible.

Recuerde, sus empleados remotos tienen vidas. Sí, están comprometidos con su negocio, pero cuanta más autonomía les ofrezca, más probabilidades habrá de que se preocupen y contribuyan a su empresa.


8. Reúnanse a menudo

Reúna a todo su equipo con frecuencia (preferiblemente al menos una vez por semana). Si su agenda es liviana, tómese el tiempo para al menos verse y estar cara a cara. Podría ser una oportunidad para socializar y ponerse al día.

Algunos equipos encuentran tiempo una vez a la semana (o cada dos semanas) para jugar juegos remotos como Among Us para Jack in the Box. Es fantástico para formar equipos y fomentar la colaboración.


9. Procesos documentales

Cree documentos que detallen los procesos de su equipo. Ya sea que se trate de realizar cambios en GitHub o cargar publicaciones de blog en WordPress, cree guías paso a paso que cualquiera pueda seguir.

Esto puede resultar útil para incorporar nuevos empleados y mitigar pérdidas cuando los empleados inevitablemente deciden seguir sus carreras en otro lugar.


10. Cree flujos de trabajo optimizados

Una vez que tenga sus procesos documentados, busque formas de optimizar sus flujos de trabajo. Esto podría implicar la automatización del proceso o incluso la contratación de especialistas para que se encarguen de parte del trabajo esencial.

Cuanto menos tiempo dediques a gestionar tus proyectos y traspasos, más tiempo tendrás para trabajar .




This post first appeared on Gestión De Recursos Humanos Perú, please read the originial post: here

Share the post

10 mejores prácticas para gestionar equipos remotos

×

Subscribe to Gestión De Recursos Humanos Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×