Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como superar la debilidad (la cruda verdad)

El contenido publicado es de Daru Martini

Estoy terminando y dándole los últimos toques a Proyecto Esparta para que salga al publico cuanto antes, por esa razón estoy medio desaparecido, espero tener mas tiempo en las próximas semanas. 


 

La Debilidad es algo bueno, no bromeo, está bastante bien ser bautizado con una existencia horrible para luego disfrutar algo que realmente valga la pena. No es un problema, es un obstáculo (gran obstáculo) que debe superarse. La peor cosa que puedes hacer es sentarte en un rincón y llorar: «soy muy débil» no digo que te conviertas en una perra egocéntrica y empieces a creerte Superman cuando sigas siendo el mismo flan de siempre. Pero tienes que asumir «Soy muy débil y necesito tomar acción» y sacar todo lo que te hace ser una miseria. Algunos tienen una percepción equivocada de lo que es ser unapersona débil, creen que es el típico nerd que camina encorvado (también es débil) pero esta mierda va más allá, si nunca trabajaste en ti mismo, eres débil en tu propias medidas.

 

Sé sincero contigo mismo.

El gran galán (tu) se puede sentir seguro por fuera, pero si por dentro tienes este sentimiento que dice “estoy nervioso” tienes debilidad y necesitas arrojarla fuera. La única manera de lograrlo es en cuestión, tomar la decisión de dejar de ser débil, pero como todo en la vida, hay una pared que debes romper para pasar hacia el otro lado. ¿Cuánto estas pagando para quitar la debilidad? Porque si no pagas nada, si no rompes ninguna pared, no tendrás resultados reales.

 

Necesitas meterte de lleno en lo que te incomoda y desafiar tus demonios, no se trata de sentarse a leer algún blog o mirar algunos videítos de motivación y pensar «estoy cambiando» eso es una mariconada, no cambias hasta que no tomas acción. Tienes que involucrarte con lo que te incomoda y sobreponerte a ello tomando el control total.

 

Mi experiencia

Hace unos años llame a un programa de radio, donde había un equipo con los “mejores” psicólogos y psicoanalistas del país, entre ellos Gabriel Rolon (es el único que recuerdo) y elegían de entre las llamadas a los participantes con los problemas más “interesantes” para tener una charla al aire. Fui elegido. En esa conversación exprese que mi problema era el “demostrar ira y enojo cuando debía” como es costumbre del 99% los psicólogos, empiezan a tratar de averiguar cómo era tu infancia y si tu abuelo era muy malo con tu padre… en fin, dieron dos millones de vueltas para no decirme nada y para dejarme peor que antes (ahora no tenía esperanza, se trataban de los mejores del país). En ese entonces mi inocencia me valía y pensé que un psicólogo me iba a iluminar el problema y serme sincero acerca de lo que necesitaba hacer. Mi problema no era que tuviera dificultades para expresar ira o enojo, el problema real es que tenía una personalidad débil,no me animaba a llevarle la contra a nadie por miedo a ser rechazado o alguna estúpida ocurrencia que no recuerdo, en otras palabras, actuaba como una mierdita débil.

La cura contra la debilidad.

La solución era fácil, solo tenían que decirme: «lo que padeces es debilidad, se soluciona creando un deseo profundo de convertirte en algo más». He leído tanto que ya no recuerdo en qué punto, ni por quien fue que me di cuenta gracias a Dios, de que estaba padeciendo debilidad, (pero estoy seguro que no fue por ningún psicólogo). Por supuesto que criticar la psicología es políticamente incorrecto, y la inquisición de los psicólogos va a querer meterme a la hoguera por un artículo así, pero hay que decirlo, me siento en el deber de hacerlo: cuando tienes un problema psicológico, no es más que debilidad de carácter y una ineficaz filosofía de vida, los psicólogos no te pueden decir esto en crudo (al menos la mayoría que sigue al pie de la letra todo lo que estudió) porque se quedan sin trabajo, (se supone queel psicólogo te haga sentir bien).

 

No necesitas psicología, ni psicólogos para superar tu debilidad o la personalidad basura, lo que tienes que hacer es empezar a ensuciarte las manos y volverte duro, crecer, empezar por hacer cosas que te hagan sentir realizado, ir al gimnasio, pintar un cuadro, anotarte en clases de actuación. Al empezar a hacer cosas por tu cuenta vas a empezar a ganar en confianza.

Toma una filosofía.

El segundo escalón es adoptar una filosofía que no sea autodestructiva, como esforzarse por agradar a todos o tomar la maldita costumbre de no enfrentar tus demonios.Si quieres una filosofía con pasos exactos para acceder a todo tu potencial te recomiendo conseguir una copia de Proyecto Esparta(disponible en unos días)

 

 

Hay casos de debilidad donde concurren al psicólogo en busca de “algo” exactamente no saben que es lo que necesitan, la mayoría de las veces el psicólogo tampoco. La verdad es quenecesitan, un mentor, alguien que les diga, «esta es la dura verdad sobre ti» «este es el camino» y «estas son las herramientas que vas a necesitar». Si reconoces esta situación y no tienes a nadie que pueda ser verdaderamente sincero con quien eres, puedes leer la biografía de algún cabronazo duro y compararte, ¿pareces caperucita al lado? Es simple, necesitas ponerte a trabajar, trata de asemejarte a esa personalidad, no actuando, sino haciendo lo que escribí hace un momento «tomar acción real ».

 

 

Nos vemos capullos.

 

Daru Martini.

“¿Por qué no habríamos de entablar también nosotros una relación original con el universo? ¿Por qué no habríamos de tener una poesía y una filosofía que sean fruto de nuestra propia visión y no de la tradición, y una realidad que nos sea revelada a nosotros, en lugar de ser la historia de la revelada a ellos?”

Ralph Waldo Emerson.

La entrada Como superar la debilidad (la cruda verdad) aparece primero en MANDESTINY - Liderazgo y desarrollo personal - Blog masculino.



This post first appeared on Mandestiny.com, please read the originial post: here

Share the post

Como superar la debilidad (la cruda verdad)

×

Subscribe to Mandestiny.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×