Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

11 Consejos Destructivos para el éxito.

Tags: eacutexito

El contenido publicado es de Daru Martini

 

 

Primero: ¿Qué es el éxito?

 

Winston Churchill dijo: “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.”

Tu éxito depende de lo que tú consideres éxito. Esa es una regla. No sé a qué aspiras, pero podríamos discutir todo el día sobre lo que es el éxito y no llegar a un acuerdo: somos hombres con diferentes metas y objetivos. Esto significa que el éxito es un estado mental; varía de persona a persona.

Si lo quisieras, podrías ser exitoso ahora mismo. Solo con decidir que ya has alcanzado todo lo que querías. Esto no quiere decir que tengas que dejar de desear, o dejar de perseguir cosas. Más bien es vivir el estado emocional de una persona exitosa.

Un anciano sabio y adorable, que tuve la bendición de tener como abuelo postizo- decía; “de lo que tengo, no me falta nada”

Todo depende de lo que tú creas que es el éxito.

Para mí el éxito es progreso.

Progresar me hace feliz. Progresar me hace cojonudamente fuerte. El progreso constante me mantiene adelante. Soy una bendita persona exitosa y en orden a todo eso voy consiguiendo todo lo que me propongo, un cuerpo atlético, más dinero, buena opinión, salud, principios que me mantienen estable y otras cosas buenas que no esperaba.

Respóndete a ti mismo que es el éxito. Porque de hecho yo no puedo hacerlo por ti.

 

El lado oscuro del “éxito”.

 

La mayoría confunde el éxito con la prosperidad material y el reconocimiento.

La diferencia es grande.

Una cosa (éxito) es sentirse completo. Por el otro lado se trata de “tener cosas” o “ser algo”. Es una porquería bastante filosófica pero importante:

De confundir estas cosas tendrías el mapa de la vida equivocado. Podrías tener toda la prosperidad y gloria y sentirte como la mierda. O sentirte así por no tener ninguna de las dos, es lo mismo.

Puedes buscar los dos: El éxito y la prosperidad. No esta mal.

El problema viene cuando las personas buscan el éxito, la prosperidad material y el reconocimiento en un mismo camino.

No.

Debes buscar el éxito y la prosperidad por caminos diferentes. De esta forma te vuelves mitad acero, mitad carne. Lo suficientemente duro como para soportar todas las cargas que te trae la prosperidad y la evaluación de otros y lo suficientemente blando para seguir siendo humano.

 

En base a todas las cosas que escribí arriba. (Sin dejar de lado las porquerías materiales) reagrupe no solo para ti, sino también para mí mismo. Porque estos principios son algunos de los que jamás quisiera olvidar.

 

#1 Haz lo que tú quieras.

 

Si lo piensas bien, la gente fracasada hace lo que otros dicen que tienen que hacer. No lo que ellos quieren y viven una vida vacía porque tienen miedo a lo que otros pensaran. Necesitas hacer lo que te llena el alma, sin importar que piensen otros: Si estas en un punto donde has ido a lo más profundo de tu ser y has descubierto que lo que quieres es una cosa buena que puede contribuir de alguna u otra manera a un mundo mejor y a ti. Hazlo. No importa la resistencia que encuentres. Confía en ti, confía en el Cielo, el Destino lo que sea,  y hazlo. Porque vale la pena.

 

#2 Rompe las reglas.

 

Quieren ser exitosos, tener bienes materiales, espirituales, reconocimiento y otras porquerías más. ¡Que sorpresa! ¡Todos en el mundo quieren lo mismo bro!  Si haces lo que todo el mundo hace “respetar las reglas” vas a conseguir el mismo resultado que ellos. Ninguno.

No necesitas ir a robar o quebrar la ley para romper las reglas.

Hace unos días leí un libro que decía “Ve a la cocina, coge una taza y rómpela. No avances al siguiente capítulo hasta que no lo hayas hecho”: Destruí la maldita taza.

¿Cómo se supone que voy a conseguir lo que quiero si no soy capaz de romper una maldita taza?

No importa que tan estúpido se vea lo que tengas que hacer para alcanzar el “éxito”. Simplemente Lo haces. Rompe las reglas.

 

#3 Actúa, no sueñes.

 

Considérate como alguien que no tiene el privilegio de soñar si primero no actúa. No importa lo que hagas, muévete. Haz porquerías sin sentido, pero toma acción y mientras estas en movimiento planificas y sueñas. Incluso si no sabes que soñar actúa igual. Eventualmente encontraras un sueño y un propósito.

 

#4 La clave es: Consistencia.

 

Milímetro a milímetro. Día tras día. Adaptándote y sobreponiéndote, pero con consistencia. Aunque tengas la fuerza solo en tus pensamientos. Aunque tu cuerpo se haya rendido y tus piernas no quieran caminar. Te mantienes siendo tú el guerrero, el bastardo que no se rinde.

 

#5 Ten oídos sabios.

 

Cuando empieces a dominar en la guerra de la vida y comiences a ser un capitán. La gente que te conozca se te acercara y probablemente intenten decirte que no puedes hacerlo. Cuando vean que aun así no pueden detenerte, te dirán como hacerlo para robarte parte de la gloria. No los escuches. Cuando entienden que no lo harás como ellos dicen te dirán que los esperes, que lo harán contigo, que no vayas sin ellos. Que irán a entrenar contigo, que irán a estudiar contigo, a trabajar contigo. No los esperes, no los escuches.

Solo escucha a las personas que tengan algo para ofrecerte.

 

#6 Sé un buen Rey.

 

Un mal rey toma de otros y no da nada a cambio. Un mal rey maltrata al pueblo, lo esclaviza, se aprovecha y por esta misma razón su reino es inestable y no puede durar demasiado. Sé un buen rey, ayuda a otros, inspira.

Pero no ayudes a quien no quiere ser ayudado, se volverá tu enemigo. Yo no pongo una pistola en tu cabeza para que entres a leer a mi blog y recibas mi ayuda. Te sorprendería saber cuánto me gusta ayudar a la gente. Personas que tienen la oportunidad de tenerme cerca y recibir mi ayuda de primera mano, no la quieren. Temprano aprendí que no debes ayudar a quien “no” necesita ayuda.

Pero es reconfortante ayudar a otros y nada se siente mejor que eso. Hacer algo tan simple como alentar a alguien o prestar ayuda, baña en oro tu alma y tu corazón.

Sé un buen rey.

 

#7 No existe el tiempo perfecto.

 

“Voy a esperar los días más frescos para ir al gym” “voy a esperar los días más templados” “voy a esperar que pare de llover”. “voy a esperar a estar inspirado”

Mariconadas

No existe el tiempo conveniente para hacer algo más que el ahora. Si esperas las condiciones adecuadas, no lo haces.

¡Asúmelo!, ¡no lo harás si esperas las condiciones adecuadas!

El secreto esta en hacerlo. Aun en las peores condiciones.

 

#8 Fracasa.

 

Si encaras las cosas con una mentalidad de “el fracaso es malo”, “el fracaso es para perdedores” y además haces cosas sin riesgo. Las probabilidades de que seas desilusionado y de que hagas algo mediocre estarán por encima de tu cabeza. Estoy benditamente orgulloso de mis fracasos, otras personas ni siquiera lo han intentado.

No tengas miedo del fracaso, ¡fracasa! Fracaso no es derrota.

 

#9 Pequeñas cosas son cosas GRANDES.

 

No eres estúpido. Sabes perfectamente bien: cien centavos son un dólar. Y el mismo principio se aplica para todo en la vida y para lo que vos consideres éxito. Un gran impacto es producido por algo grande y poderoso. Pero las cosas grandes se hacen de partículas, pequeñas acciones, pequeños pensamientos. No aparece nada grande por arte de magia. No hay un gran hombre. Hay un Hombre que hizo demasiadas cosas pequeñas como se debía.

Haz de estas pequeñas cosas hábitos y tendrán un gran impacto.

 

#10 Lucha contra tu cerebro.

 

Tu cerebro te quiere vivo y en orden de hacer eso, hará cualquier cosa para evitar que te sientas en peligro, el problema es que tu cerebro no entiende la diferencia entre peligro y progreso. Te quiere lo más quieto y cómodo posible.

La forma de ganarle a tu cerebro es darte por muerto. Un hombre muerto no siente miedo.

Peligro en este siglo es un chiste: No debemos pelear con osos ni con lobos para sobrevivir. Déjate comer por el oso, porque no hay ningún condenado oso.

 

#11 Ten fe.

 

Necesitas tener fe para cuando las cosas se pongan feas y no te guste como te sientas, la fe te dará una razón para seguir adelante.  Piensa que la dificultad es solo una prueba del Destino, Dios o lo que sea que creas.

 

Resumen:

  1. Haz lo que te haga feliz y confía.
  2. Rompe las reglas.
  3. Actúa primero, luego sueña.
  4. Se consistente.
  5. Ten oídos sabios.
  6. Sé un buen rey.
  7. No esperes el tiempo perfecto.
  8. Fracasa, fracasa, fracasa y vuelve a levantarte.
  9. Las cosas grandes se hacen en partes pequeñas.
  10. Déjate comer por el oso.
  11. Cree y ten fe.

 

 

Tu amigo

 

Daru Martini.

“La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas.”

John Boyle O’Reilly (1844-1890) Poeta y novelista irlandés.

La entrada 11 Consejos Destructivos para el éxito. aparece primero en MANDESTINY - Liderazgo y desarrollo personal - Blog masculino.



This post first appeared on Mandestiny.com, please read the originial post: here

Share the post

11 Consejos Destructivos para el éxito.

×

Subscribe to Mandestiny.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×