Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Ya sabes como funciona el nuevo examen PMP Online?

A raíz de la comunicación oficial del PMI en la cuál se nos informaba que ya es posible realizar el Examen PMP en formato online, he recibido un aluvión de consultas.

Para informar a todos aquellos candidatos que estén pensando en examinarse en las próximas semanas he creído conveniente redactar este artículo que resume las respuesta a las preguntas más frecuentes.

¡Vamos a ello!

¿Cómo es el nuevo examen? ¿Tiene el mismo formato o cambia algo?

El examen es idéntico al actual examen presencial, en cuanto a formato, contenido y tiempos.

La diferencia principal es que puedes hacer el examen «donde quieras» siempre cumpliendo con los requisitos básicos:

  • Ordenador con webcam
  • Conexión a internet fiable
  • Lugar tranquilo donde poder estar varias horas sin ser molestado

Al ser un examen online en formato «proctored», implica que tendremos a un tutor al otro lado «vigilándonos» durante toda la duración del examen. Si el tutor identifica que se está utilizando material no autorizado durante la prueba, cancelará el examen.

Como novedad importante el PMI ha incluido (en ambos formatos el online y el presencial) un descanso de 10 minutos a las 2h de examen.

Dicho de otra manera, ahora el examen consta de 2 bloques de 2h cada uno con un intermedio de 10 minutos (no obligatorio, si no lo necesitas puedes hacerlo todo seguido, sin interrupciones).

Durante esos 10 minutos puedes salir de la habitación o zona donde estuvieras haciendo el examen. Recuerda que cuando vuelvas ya no podrás revisar/alterar las respuestas que hayas dado en el primer bloque de 2h.

Por lo tanto si quieres revisar preguntas marcadas, deberás hacerlo antes del descanso.

La verdad es que esto es un cambio muy positivo, ya que nos va a permitir «rebajar» la presión y la curva del agotamiento, sabiendo que contamos con 10 minutos para «desconectar».

¿Se pueden hacer otros exámenes del PMI también online? ¿Esto es temporal por el COVID-19 o es para siempre?

Es posible además del PMP, realizar el examen CAPM y PMI ACP también online. Esta nueva opción de examen estará disponible ya para siempre.

¿Puedo tener el móvil en la mesa, material de escritura o calculadora?

No, el uso del móvil o cualquier material provocará el suspenso directo. La propia aplicación de examen te facilita todo lo necesario (incluido una calculadora y una «pizarra virtual» para hacer diagramas/pintar lo que necesites).

¿El examen en su formato online lo puedo hacer también en Español?

Si, se puede solicitar el examen en español, pero en estos momentos la comunicación con el tutor que nos «vigilará» durante el examen deberá hacerse en inglés, independientemente del idioma en el cuál estés haciendo el examen.

¿Qué tengo que hacer para escoger mi examen online y no presencial?

El proceso es exactamente el mismo que si fueras a aplicar a examen presencial, solo que una vez tu aplicación haya sido aceptada por el PMI y te redirijan a la web de Pearson/VUE, allí tendrás las 2 opciones, buscar centro físico o fecha para examen online.

Hay la opción de realizarlo cualquier día de la semana, solo tienes que asegurarte de hacer el «schedule» del examen con algo de tiempo para poder realizarlo en la fecha que más te convenga.

Puedes leer toda la información oficial publicada por el PMI en su propia página web (en inglés): Nuevo Formato PMP Online

Cualquier duda o consulta no resuelta en el artículo, la puedes dejar en la sección abajo de comentarios e intentaré responder lo más rápido posible 🙂

Por favor, ayuda a difundir estos contenidos:
Comparte tu opinión y deja tu comentario
Pulsa «Like / Recomendar»
Difunde y comparte entre tus contactos

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP

La entrada ¿Ya sabes como funciona el Nuevo Examen Pmp Online? aparece primero en CEOLEVEL.



This post first appeared on Blog - CEOLEVEL, please read the originial post: here

Share the post

¿Ya sabes como funciona el nuevo examen PMP Online?

×

Subscribe to Blog - Ceolevel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×