Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Visitas virtuales a los museos italianos durante la cuarentena


Son días difíciles en todo el mundo y la necesidad de quedarnos en casa nos impulsa a buscar alternativas para mantenernos ocupados. Gracias a la tecnología podemos hacer visitas virtuales a los museos italianos durante la cuarentena. La oferta cultural en este país es muy amplia y en Gestionista Italia te mostramos parte de ella.

Calles solitarias en Italia

Desde el 9 de marzo se decretó la cuarentena en Italia que es, junto a España, uno de los países más afectados por el coronavirus. Desde entonces los ciudadanos han tenido que permanecer en sus hogares en un intento de detener los contagios.

El país está paralizado y las fronteras cerradas, lo que ha impedido la llegada de visitantes a la península. Así reacciona Italia al COVID-19, algo similar a lo que ocurre en el resto del mundo. Las calles están vacías, en los monumentos históricos no hay aglomeraciones de turistas y las góndolas dejaron de circular por los canales de Venecia.

En plena Semana Santa Roma y el Vaticano están vacíos, esta vez los feligreses debieron quedarse en casa.

Una imagen inusual desde cualquier punto de vista. Pero aún desde nuestras casas la vida continúa y hay que llevarla de la mejor manera posible. Los italianos han cantado y aplaudido desde sus balcones para subir el ánimo, se han unido a retos online y han grabado mensajes para concientizar sobre el coronavirus.

Todo esto mientras esperan que la vida vuelva a la normalidad, que puedan reencontrarse con sus seres queridos y salir a trabajar otra vez. Una fecha que -por los momentos- podría ser a mediados de mayo y que, sin embargo, se podría extender aún más.

Monumentos y museos sin visitantes

Italia es conocida en todo el mundo por su oferta cultural. Es el lugar de nacimiento de algunos de los artistas más famosos de la historia y en todo el país hay galerías, Museos y exposiciones que los amantes del arte deben visitar en algún momento.

Pero, por los momentos permanecen cerrados al público. En estos días no es posible ir en persona. No obstante, podemos agregarlos a nuestra lista de qué hacer durante el confinamiento gracias a que muchos de ellos tienen disponibles las visitas virtuales.

También algunos monumentos y sitios históricos que puedes visitar de esta forma, sin salir de tu casa.

Visitas virtuales a los museos italianos durante la cuarentena

La pandemia del coronavirus obligó a muchos a posponer sus planes de viaje a Italia, pero esto no quiere decir que no puedes acercarte al país durante estos días. Gracias a la tecnología puedes recorrer algunos de los lugares más emblemáticos.

Entre ellos te mostramos una lista de Museos Italianos que abrieron sus puertas a través de Internet. Así te mantendrás entretenido y hasta puedes planificar a cuál de ellos irás en persona cuando reabran al público.

Mientras esperas el momento en que puedas ir al país, puedes consultarnos cómo obtener las partidas italianas. Te daremos la información necesaria para que inicies el trámite de ciudadanía lo antes posible.

Museos Vaticanos, Roma

En la Ciudad del Vaticano hay edificios y obras de arte extraordinarias que dejan evidencia de la riqueza y el poder que ha tenido la Iglesia Católica. Dentro de la ciudad están los Museos Vaticanos, que resguardan el patrimonio cultural y artístico.

Se trata de un conjunto de edificios en los que hay diferentes museos temáticos. Entre ellos se encuentran la Capilla Sixtina, el Museo Sacro, el Museo Profano, la Biblioteca Vaticana, el Museo Gregoriano Egipcio, el Museo Gregoriano Etrusco, el Museo Pío Clementino, el Museo Chiaramonti, entre otros.

A través de la web oficial de los Museos Vaticanos se pueden recorre estos espacios. Además, en la cuenta de Instagram @vaticamuseums también publican detalles para comprender mejor las obras.

Pinacoteca di Brera, Milano

El antiguo monasterio de Santa Maria di Brera Humiliati se convirtió en la Pinacoteca di Brera, que abrió al público en 1809. Allí se encuentran más de 650 obras, distribuidas en 38 salas. Una de las más famosas es La cena de Emaús de Caravaggio.

En el sitio web puedes ver la exposición de arte religioso a detalle, además de encontrar información relacionada con las obras.

Galleria degli Uffizi, Florencia

Otra de las visitas virtuales a los museos italianos que puedes hacer es a este palacio de Florencia. Es el más conocido de la región y en su interior se encuentra una de las colecciones de arte más antiguas no solo de Italia, sino del mundo.

Se encuentra en la Piazza della Signoria y debe su nombre a que el edificio albergaba oficinas cuando se inició la colección de arte en 1560. No fue sino hasta 1765 cuando se convirtió en un museo abierto al público.

En su interior hay obras de Miguel Ángel, Da Vinci, Rafael, Tiziano y Botticelli. Además, de estatuas griegas y romanas.

Castello di Rivolli, Rivoli

Si te gusta el arte contemporáneo italiano, entonces debes hacer el recorrido virtual por este museo. A través del proyecto “Cosmo Digitale” podrás ver las colecciones que se encuentran en la Residencia Saboya o en la Villa de Francesco Federico Cerruti.

Museo del Novecento, Milán

Otro de de los museos que se encuentran en Milán, está destinado al arte del siglo XX. Aquí se encuentran más de 4.000 mil obras de esta época y también se pueden ver a través de Internet.

Scuderie del Quirinale, Roma

Días antes de que se tomara la medida de confinamiento por la pandemia de coronavirus se inauguró la muestra Raffaello 1520-1482. Sin embargo, aún la podemos disfrutar a través de las redes sociales del Scuderie del Quirinale.

Para ubicarla busca la etiqueta #RaffaelloOltreLaMostra en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Encontrarás paseos virtuales por cada habitación con detalles de la obra.

Museos Capitolinos, Roma

Es un grupo de museos de arte y arqueología ubicados en la colina del Capitolio. En estos tres edificios se conservan objetos de los antiguos romanos entre los que se encuentran frescos, estucos, tapices, techos, puertas talladas, monedas. También hay bustos, sarcófagos, estatuas, entre otros.

Visitas virtuales a lugares históricos

Estos son algunos de los museos italianos que ofrecen la posibilidad de conocerlos en un recorrido virtual. Pero también hay algunos sitios históricos a los que puedes visitar desde la comodidad de tu casa.

Te mencionamos algunos de ellos:

  • Excavaciones de Pompeya. Después de la erupción del Vesubio en el 79 dC, la ciudad fue abandonada. Y no fue después de muchos siglos que comenzó la exploración arqueológica. Los trabajos dejan una muestra clara de cómo era la vida en ese momento y lo puedes ver a través de la web del parque arqueológico.
  • Ercolano. Fue otra de las ciudades afectadas por la erupción del Vesubio. También puedes hacer un recorrido virtual alrededor de las excavaciones.
  • Coliseo de Roma. Este es el anfiteatro más conocido de la antigua Roma. Data del siglo 1 dC y se encuentra en el centro de la ciudad. Este ícono de Roma se utilizó durante 500 años. Es Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
  • Taller de Leonardo Da Vinci. Se encuentra en Florencia y puedes hacer una visita gratuita a través de www.mozaweb.com. Allí verás los inventos y obras más importantes del artista.

Mientras todo regresa a la normalidad haz estas visitas virtuales a los museos italianos. Si tienes preguntas sobre qué ocurre en estos momentos con los trámites de la ciudadanía, contáctanos.



This post first appeared on Gestionista Italia, please read the originial post: here

Share the post

Visitas virtuales a los museos italianos durante la cuarentena

×

Subscribe to Gestionista Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×