Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Viaje a la Edad Media

Una calle de Orleans

El viaje

Hicimos un corto Viaje a la Edad Media de Europa, visitando solo España y Francia. Queríamos que fuera un viaje relajado, tranquilo, sin correr y sin apuro. Casi no programamos nada, apenas terminar en el Río Loire, del cual teníamos referencia por sus castillos increíbles. Intuíamos que esa parte de la campiña francesa iba a ser interesante, pero nos enamoramos de ella.

Con la excusa de recorrer los castillos medievales del Loire, viajamos por las carreteras que van siguiendo el valle. Apenas si pudimos ver unos cuantos castillos entre Orleans y Tours. Pero nos quedamos fascinados con esos pueblos como Bloise y otros, que te cautivan con su paz y su belleza. A tal punto que podríamos irnos a vivir ahí con todo gusto y para toda la vida.

Los pueblos

Los pueblos que se apiñan cada pocos kilómetros a orillas del río tienen cientos o quizás miles de años. Sus casas de techos de pizarra, sus calles desordenadas donde apenas pasa un automóvil, sus gentes amables y educadas, son una invitación permanente a quedarse. Los fines de semana se hacen mercados con food trucks con la mejor tecnología, donde se pueden comprar verduras, frutas y carnes de la mejor calidad.

Y el río. El río que todo lo une, que vio nacer reyes uno tras otro, pelear batallas y nacer una nación. Y la nación fue nada menos que Francia. Francisco Primero, Carlos, los reyes de la casa de Agulema y los Capetos, toda esa historia reflejada en la campiña francesa. Y del otro lado, las aldeas que se recuestan sobre el río, protegidas por los sauces y los álamos.

Comer una sopa de verduras en Sully sur Loire o tomar un café frente a la plaza de Tours, es un placer traído desde lejos, y son cosas que no olvidaremos ni mi esposa ni yo.

The post Viaje a la Edad Media appeared first on jlgamband.com.



This post first appeared on La Ciencia De Hacerse Rico | Wallace D. Wattles, please read the originial post: here

Share the post

Viaje a la Edad Media

×

Subscribe to La Ciencia De Hacerse Rico | Wallace D. Wattles

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×