Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo lograr que tu anillo de compromiso luzca como nuevo a pesar de los años

La sortija o anillo de compromiso es la pieza de joyería que utiliza el novio para hacerle la propuesta de matrimonio a su novia. Este siempre es entregado de manera sorpresiva y original o puede hacerlo a la antigua, pidiendo a sus padres la mano de ella. Es por eso que el anillo de compromiso es una joya no solo por su valor económico sino también por el valor significado que encierra, lo cual lo hacer merecedor de un trato y cuidado especial.

Esta es una joya que prácticamente se usa a diario en cada una de las actividades de la mujer, siempre va en el dedo anular de ella. Esta es la razón por el cual se debe cuidar de manera cautelosa el anillo de compromiso de manera que con el pasar de los años se mantenga como nuevo.

Es por eso que a continuación queremos decirte a través de unos consejos como lograr que tu anillo de compromiso luzca como nuevo a pesar de los años.

Evita usar el Anillo de compromiso durante tareas del hogar o personales

Siempre es recomendable tratar de no llevar puesto el anillo cuando realices actividades del hogar como cocinar, planchar, lavar los platos, limpiar la casa, hacer ejercicio, entre otros. Lo mejor es guardarlo. De igual forma, no es correcto llevarlo puesto al momento de realizar actividades personales como colocarse crema, peinarse, bañarse, lavarse las manos, maquillarse, entre otros. Es preferible guardar la sortija en su caja o en una bolsita de tela, esto con la intención de que el anillo de compromiso no se raye y mucho menos se extravíe.

Guardar el anillo de compromiso siempre en el mismo lugar

Un consejo muy valioso es guardar siempre el anillo de compromiso en el mismo lugar. Determina un lugar en tu hogar donde desees guardar el anillo mientras no lo usas. Así siempre sabrás donde revisar para corroborar que todo está en orden o donde conseguirlo de forma rápida.
Como limpiar el anillo de compromiso

Si deseas conservar tu anillo en buen estado por muchos años, debes evitar tocar la piedra, brillante o diamante y procura realizarle una limpieza semanal. Si deseas alargar la vida de tu anillo, evita en lo absoluto aplicarle el anillo de compromiso cualquier producto químico de limpieza. Existen técnicas de limpieza hechas con productos un poco más naturales que le darán un mejor acabado a tu sortija de compromiso. Estas son:

  • Bicarbonato con agua. Haz una pasta y frótala con el anillo de compromiso, retira la pasta con un pañuelo o trapo que no disperse pelusas.
  • Agua tibia con detergente: Mezclar un poco de detergente líquido para platos con agua tibia te ayudará a limpiar tu anillo de compromiso. Solo debes sumergir el anillo en el agua tibia con detergente por un rato y al sacarlo limpiarlo con un cepillo de dientes, para luego secarlos con un trapo o pañuelo que no suelte pelusas.

No te quites el anillo de compromiso

Especialmente si estás en lugar público, mucho menos pienses en quitártelo, ni siquiera para lavarte las manos o para colocarlo en la mesa porque te está incomodando, si es así, procura acostumbrarte a él, úsalo hasta que ya no te incomode porque de seguir así puedes correr el riesgo de perderlo.

Consérvalo en un lugar seguro

Ciertamente ya hablamos sobre donde guardar el anillo de compromiso, pero, en este caso queremos resaltar que, si vas a salir de fiesta, ir a la playa o realizar cualquier actividad que pudiese poner en riesgo de pérdida al anillo, lo ideal es dejarlo en casa.

Procura exponer el anillo a situaciones violentas

A pesar de que los diamantes son las piedras más fuertes del mundo, debes evitar que este se exponga a situaciones que pongan en riesgo la integridad del anillo de compromiso. Recuerda que la intención es conservarlo en el mejor estado posible por la mayor cantidad de tiempo posible, así que, si vas a realizar tareas como la jardinería o alguna otra actividad que ponga en peligro la sortija de compromiso, es mejor que lo guardes.

Seguridad ante todo

Si vas a salir de viaje y quieres llevar contigo tu anillo de compromiso, procura llevar contigo una bolsa de tela suave en la cual puedas guardar la sortija o en un estuche que esté recubierto de fieltro o cuero. Nunca lo guardes dentro de una maleta que vayas a documentar.

Límpialo en casa

Trata de dedicarle un tiempo de limpieza al anillo de compromiso, por lo menos una vez cada dos o tres semanas.

Una limpieza profesional no está demás

Bien sea una o dos veces al año, dependiendo de cuan desgastada esté el anillo, llévalo a la tienda de joyas donde adquiriste el anillo para que ellos le hagan una limpieza profesional.

Comprueba que el diamante esté en su sitio

Semana tras semana examina el anillo de compromiso para corroborar que el diamante se encuentra en su posición normal y sigue fijado al anillo. Si de casualidad observas algún desperfecto como que la piedra esté floja, no dudes en llevar de inmediato el anillo a tu joyero de confianza.

No confíes en cualquier joyero

No todos los joyeros tienen la misma calidad y profesionalismo para tratar con piezas delicadas como lo es tu anillo de compromiso, por eso procura siempre llevar a reparar o a limpiar tu anillo con un joyero de confianza, preferiblemente a la joyería donde lo adquiriste. No importa si el costo es mayor, es mejor dar un poco más por un trabajo de calidad y seguridad.

Comprueba el número de serie

Acostúmbrate a revisar el número de serie del diamante de tu anillo cada vez que lo vayas a usar. Esto, con la intención de asegurarse de que realmente es tu anillo de compromiso el que estás agarrando. Generalmente se encuentra al costado del diamante y su número debe coincidir con el número del certificado que te entregaron al comprar el diamante.

La entrada Cómo lograr que tu anillo de compromiso luzca como nuevo a pesar de los años se publicó primero en Anillos 10.



This post first appeared on Anillos De Compromiso, please read the originial post: here

Share the post

Cómo lograr que tu anillo de compromiso luzca como nuevo a pesar de los años

×

Subscribe to Anillos De Compromiso

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×