Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Llorar: Aliviamiento de la Mente, Corazón y Alma

   En muchas culturas, aun hoy día, se considera el Llorar como una señal de debilidad y hasta cierta forma la persona que se atreve a llorar en publico, y aun peor, en el lugar de trabajo, es desaprobada y por ende juzgada como “débil o loca”. Sin embargo, la capacidad que Dios nos dio a su creación de llorar es de hecho, una manifestación de Su gracia. O acaso no ha sentido un descanso incomparable después de una buena llorada? Indiscutiblemente, la capacidad de llorar es un regalo de Dios para que el Alma, la mente y el Cuerpo del ser humano se limpie, se purifique y renueve fuerzas.

  Algunos científicos sostienen que llorar ayuda a el cuerpo a liberarse de toxinas y de las hormonas del éstress. Por otro lado,  cuando una persona llora, el cuerpo libera oxitocinas y endorfina, las cuales facilitan un sentimiento de tranquilidad tanto emocional como física conllevando a el cuerpo a alcanzar el equilibrio con la mente y el alma. Una vez la mente, el cuerpo y el alma del ser humano se sincronizan, le brindan a la persona que llora una gran sensación de alivio. 

  Cabe aclarar que no solo lloramos de tristeza, frustración o emociones negativas, también a veces lloramos cuando sentimos una alegría maxima, donde las palabras se quedan cortas, y donde las lagrimas encuentran su oportunidad para ayudarnos a manifestar tal emoción. En cualquiera de los casos, se cree, que el cuerpo busca su equilibrio a través del llanto. Es una necesidad que parece no poder ser impedida por nadie, aun nosotros mismos. Sin embargo,  cuando decidimos no permitir que nuestra alma y cuerpo se limpien a través del lloro, podemos estar forzando el cuerpo a reprimir la manifestación saludable de las emociones, conllevándolo a manifestarse en diferentes formas, incluidas problemas físicos, como tension arterial alta y problemas cardiacos, entre otros.

  Durante el transcurso de nuestras interacciones con el mundo exterior, experimentamos frustraciones, dolor, enojo, impotencia, entre otros sentimientos que a veces no podemos manifestar debido al entorno donde nos encontramos. Así que, usualmente esos sentimientos se acumulan, por así decirlo, en nuestra alma, en nuestro interior, hasta tal punto que se hace necesario manifestar esas emociones antes que esas emociones nos afecten nuestro comportamiento y hasta nuestra salud física.

  Por otro lado, si a tí te enseñaron una perspectiva negativa del llanto, hoy puedes usar tu libre albedrío para empezar a aceptar la manifestación sana de nuestra alma y cuerpo,  para limpiarse, renovarse, y encontrar el equilibrio para continuar enfrentando el mundo y sus situaciones cotidianas. Así que bríndate el permiso de experimentar con fluidez las maravillosas manifestaciones de la creación de Dios.

  Por último, ahora que ya sabemos esta realidad, es nuestra responsabilidad ayudar a otros en nuestra vida, sea en la familia, amigos, o en el trabajo, a entender, que el llorar no solo es necesario para un vida saludable, sino también importante en la manifestación positiva de nuestras emociones.  Al ayudar a nuestros semejantes a entender la importancia del lloro,  podremos, poco a poco, contribuir a la aceptación cultural del lloro.

Que siempre seas feliz y encuentres tu camino,

Mente, Corazon y Alma Oficial 

 IMPORTANTE ACLARACION

Este artículo no debe ser usado con fines de autodiagnóstico.  Este artículo no brinda parámetros para un diagnostico mental o de salud. Se recomienda siempre la consulta con un médico, psicólogo o psicoterapeuta para cualquier tipo de diagnóstico. 

   Este artículo, solo se refiere al tipo de lloro que se presenta en un período corto, como respuesta probable a el éstress relacionado con la rutina diaria, con sentimientos reprimidos o como una reacción a una fuerte experiencia. Este articulo, no se refiere a síntomas relacionados con algún desorden mental como por ejemplo la depresión, la cual también incluye, generalmente el llanto, pero como un síntoma que hace parte de muchos otros síntomas como lo son:

  • sentimiento de tristeza y desesperanza
  • irritabilidad
  • no comer o comer mucho
  • no dormir o dormir demasiado
  • pérdida de peso o subida de peso
  • querer hacerse daño
  • pérdida del interés o capacidad de placer, entre otros.

   Así que si tú o alguién que tú conoces siente un deseo incontrolable de llorar la mayor parte del día, sin alguna causa probable y ademas existen 5 o mas síntomas de los descritos anteriormente por un lapso de 2 semanas o más, es importante visitar al médico y contarle todos estos síntomas para que el puede diagnosticar, si es necesario, y establecer un plan de ayuda.

Mente, Corazon y Alma Oficial 

 



This post first appeared on Salud Mental, please read the originial post: here

Share the post

El Llorar: Aliviamiento de la Mente, Corazón y Alma

×

Subscribe to Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×