Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apología al Festivo

Con la cena de año nuevo trasnochada mis tímpanos se ponen al limite con vallenatos a todo volumen adobados con el Gregarismo y la carne a medio asar, en un escape a un intento frustrado de re afianzamiento de lazos familiares recurro a pensar porque y para que estoy aquí  o mas bien, ¿Como llegamos a este punto y que pasara mas adelante?
Comenzando con la fecha, el primer día del año posterior al pseudoapocalipsis maya se vuelve el día internacional de la resaca, flojera y gregarismo. No hay Nada mas irresistible que imitar las Fiestas al dios baco y entre cerveza, anécdotas familiares con uno que otro infante gritón  y octogenario senil de por medio para dar un pequeño vistazo de los otros 364  días posteriores.
Un 1 de enero se derroco el régimen de Fulgencio Batista y Fidel Castro entro triunfante a La Habana. Ese mismo día las guerrillas zapatistas también triunfarían  al igual que el M-19 logro robar un cargamento de armas del cantón norte. Este y otros días festivos son momentos de vulnerabilidad y exceso de confianza, es con los demás días festivos la única oportunidad para bajar la guardia y sucumbir, descansar en la debilidad y desempolvar el espíritu parrandero sea frente a una guerrilla izquierdista o una cerveza helada.

En un ultimo exhalo de vacaciones las ciudades y pueblos se regocijan en fiestas centenarias atrayendo turistas en busca de Algo de diversión y color en sus pálidas vidas de oficinistas gastando cada centavo en la adormilada economía local; comida, clima cálido,reinados   y 3 o 4 días donde se olvida el que dirán y corren los ríos de alcohol como una despedida a las fiestas que siempre han sido y serán aun cuando ya este algo desdibujado el porqué existen.
Después de este día  otros festivos hacen de casi cada semana laboral un collage entre un anhelado viernes y un lunes auspiciado por la ley Emiliani en un islote espacio temporal de mero vació  Somos uno de los países con mas días festivos del mundo y también uno con los peores sistemas educativos de latinoamerica; no es un misil directo a su calendario sino la oportunidad de no exagerar y crear islotes de la nada.


This post first appeared on La Filosofia Del Anormal, please read the originial post: here

Share the post

Apología al Festivo

×

Subscribe to La Filosofia Del Anormal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×