Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo Crear Una Universidad en 5 pasos

La educación esta recobrando fuerza como escalera social, académica y personal: ya no es lo mismo ser un pobre ignorante a ser un pobre con un diploma de alguna universidad de garaje que lo haga tuerto rey de la tierra de los ciegos, ya no es lo mismo ser un snob clase alta con un patrimonio familiar igual de grande que el PIB de algún país africano, ahora es necesario ser un ciudadano del mundo, un hombre culto y de conocimiento aparentemente infinito y certificado por una institución (preferiblemente extranjera) ; sin contar con que es un lucrativo negocio, no es necesario un despliegue de vocación o siquiera de logística para adecuar un edificio, llenarlo de sillas y mesas para luego venderlo como la panacea sobre la avenida caracas. Ante la falta de (dinero) profesionales idóneos y su genio e inventiva frente a una necesidad creciente de (estafar incautos) generarle a este hermoso país un alma mater más, dejo estos sencillos:

  1. El nombre: busque una combinación de palabras que suenen importantes, poderosas, cosmopolita, que se vea bien en un volante, en un diploma o en la demanda por estafa agravada. Tenga en cuenta que de este nombre se desprenderá el gentilicio de sus (idiotas útiles) educandos. Personalmente le recomiendo usar nombres de índole religiosos o que matriculen su (estafadero) institución con algún sector de la sociedad (agrario, militar, ciencias de la salud...), o en ultimas use algún accidente geografico, una cordillera americana, una isla...como usted prefiera.
  2. Las carreras: Al ser nuevo en el mercado de la (estafa y tumbe) educación, debe tener una oferta académica novedosa, no puede ofrecer las mismas carreras de los centenarios (estafaderos) centros de educación que serán su competencia. Invente nuevas carreras, unas que suenen a prestigio, a dinero, a poder y status social. Esta labor es ardua, así que le recomiendo el siguiente ejercicio: un tiras de papel escriba estas palabras :internacional, negocios, administración, licenciatura en, aplicada, biología, artes, derecho, ingeniería, economía y logística, luego, póngalas en una bolsa y saque 2 o 3 a azar, si no le suena bien a la primera lectura, arreglelas con prefijos y sufijos como "agro" o "metria".
  3. La publicidad: Haga su negocio llamativo, visible al público (adolescentes sobreoptimistas criados a punta de disney channel), use colores llamativos, fotos retocadas del cuchitril donde funciona, modelos siempre sonrientes y de vez en cuando es actitud y pose de estudio, promesas de un mejor futuro y rápida ubicación laboral. Invierta en cuñas en emisoras juveniles y cantantes de regueton que lleven su noble y altruista centro educativo más allá de lo imaginado, no se queme las neuronas explicando de manera clara y honesta el porque y para que de su universidad y sus carreras solo hable en lenguaje técnico a 5 tecnicismos por párrafo.Suma punto si  afirma que esta acreditada a nivel nacional e internacional.
  4. Los costos: aquí usted tiene 2 opciones, si es una universidad de alto nivel (estafadero nivel interbolsa) no tenga escrúpulos en cobrar una matricula de 8 cifras, es más, no se quede ahí, cobre por cuanto considere necesario mientras mantenga a sus (idiotas útiles estrato 6) estudiantes bajo el velo de exclusividad, para ello véalo así: no es lo mismo cobrar una cerveza en una tienda de barrio que en Andrés Carne de Res, así sea la misma cerveza.                                                                                 Si por el contrario, usted es una persona de gran corazón y su universidad esta dirigida a estudiantes de medio y bajo nivel económico (idiotas útiles vaciados) , tendrá que recurrir al dumping y a otras practicas comerciales non sanctas, pues en este sector hasta el Estado tiene tajada con un centro educativo con nombre de rió francés.  
  5. La Sede y Los Estudiantes: Cuando haya completado los pasos anteriores y su (estafadero) Universidad abra sus puertas y se llene de estudiantes, recuerde mantener su sede con pupitres medio rayados (y muy pocos por no decir que ninguno para zurdos) tableros acrílicos y televisores LED para tramar calentanos, no tiene que innovar mucho, solo mezcle un colegio con un centro comercial y un club de caja de compensación familiar.                                                                                     Respecto a los estudiantes, muy al estilo Goebbels, deles la convicción fehaciente que están en el mejor estudiadero del mundo, que son únicos, especiales, un selecto grupo de superdotados, unos faros de lógica, academia y sentido común que el mundo pide a gritos. Suma puntos si en ello reparte manillas y botones, si invita emisoras juveniles, franquicias alimenticias y senadores en visperas de campaña electoral.



    This post first appeared on La Filosofia Del Anormal, please read the originial post: here

    Share the post

    Cómo Crear Una Universidad en 5 pasos

    ×

    Subscribe to La Filosofia Del Anormal

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×