Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Muere Claudio Báez a los 69 años: uno de los grandes villanos de las telenovelas

Muere Claudio Báez a los 69 años: uno de los grandes villanos de las telenovelas - Amor, vida y risas

A pesar de que comenzó relativamente tarde en la interpretación, Claudio Báez (†69) supo posicionarse rápidamente entre los actores con personajes más queridos y odiados a la vez debido a los roles que solía desempeñar. Siempre malvado ante las cámaras, su enorme corazón encerraba una persona diametralmente opuesta cuando se desnudaba de sus antagonistas, que le dieron la merecida fama y el reconocimiento profesional que le valió las críticas tan positivas durante su carrera. Un actor de gran tallaje, largo recorrido y buena relación con todos sus compañeros. Sin duda ha fallecido uno de los grandes.

  1. Inicios personales

Claudio Báez nació en Guadalajara y, al parecer, no tuvo pensamiento de dedicarse a la interpretación hasta bien entrada su vida laboral, ya que cursó estudios de veterinaria y durante varios años ejerció junto a los animales a los que tanto admiraba. Fue en esta etapa cuando conoció a la que sería una de sus más íntimas amigas, Patricia Reyes Spíndola (64), ya que fue la persona que se encargó de los gatos que fue teniendo ella, antes incluso de compartir escenario en la telenovela “En carne propia”. A pesar de que las causas de la muerte siguen siendo dudosas, hay fuertes indicios que podrían confirmar lo más lógico.

2. Primeros papeles

No fue hasta 1983 cuando se lanzó de lleno a actuar, dejando su vida laboral pasada y dedicándose de pleno a la nueva profesión. Comenzó con una brillante interpretación de Jorge Guerra en “Cuando los hijos se van”, donde compartió escenario con actores de renombre como Saby Kamalich (†78) o Sylvia Pasquel (68). La experiencia fue tan positiva que solo supuso el inicio de una larga lista de grandes producciones mexicanas que lo llevaron, incluso, a la gran pantalla.

3. Éxito mundial

Gracias a su buen hacer delante de las cámaras logró ganarse pronto el respeto de los profesionales del sector, logrando conseguir papeles en series tan exitosas como “Muchacha italiana viene a casarse” o “La gata”, que le hicieron ganarse el respeto de toda la crítica. Poco a poco la estrella se fue formando y se convirtió en uno de los pilares fundamentales para el éxito. A lo largo de los 34 años que duró su carrera nos fue dejando todas y cada una de las perlas en las que dejaba su impronta. Su último trabajo también fue un éxito.

4. Matrimonio

Durante un corto tiempo mantuvo una relación sentimental con la que fue su esposa, Isaura Espinoza (61), con la que compartió en algunas ocasiones escenarios. Finalmente la pareja decidió poner fin a su vida en común, aunque lo hicieron de forma amistosa. Muestra de ello es que siguieron participando en proyectos comunes sin que se produjeran enfrentamientos. La profesionalidad, el talante y el saber hacer de ambos actores les hicieron superar algo que en muchos casos terminan en disputas millonarias.

5. Último trabajo

En su última telenovela, “Despertar contigo”,  se despidió por todo lo alto gracias a su papel del coronel. Aquejado por algunos problemas de salud, tuvo que optar por retirarse de las cámaras por no ser capaz de compaginar su vida personal y laboral. Lo que en un principio podría parecer una marcha temporal se convirtió en definitiva al saltar a los medios el grave estado en el que se encontraba. No todo el mundo sabía de la delicada salud que poseía. Su retiro era un secreto a voces sobre su estado de salud.

6. Retiro profesional

Tras anunciar que se marchaba de los escenarios, eligió su residencia de Cuernavaca, capital del estado de Morelos. Allí tuvo contacto con sus amigos más cercanos, como la ya mencionada Patricia Reyes Spíndola, quien supo de esta dolencia y que puso varios mensajes en su cuenta personal de condolencia tras el fatal desenlace. Ella misma pudo comprobar cómo el actor se aquejaba de los síntomas. Los últimos días de su vida fueron un completo suplicio.

7. Fallecimiento

El 19 de noviembre de este año se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Claudio Báez sin que aún queden claros los motivos de dicha defunción. Todo apunta a pensar que debe estar relacionado con el grave caso de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que le habría hecho retirarse de las pantallas. Su amiga cercana dijo que el enfisema que padecía lo que llevó a la tumba. Aunque no fue una muerte tranquila, todos los que lo conocían coinciden en que debido al sufrimiento que padecía, su muerte fue un regalo agridulce. Las muestras de condolencia se reprodujeron entre sus amigos y compañeros de reparto.

8. Despedidas

En los medios y, sobre todo, en las redes sociales, comenzaron a reproducirse mensajes de condolencia para la familia del actor ya fallecido. Algunos, como el caso de Flaco Ibáñez (71) se despedía de él con la sorpresa de no haberse enterado del grave estado de salud que acarreaba. Otros muchos se sumaron a un mensaje a la familia, aludiendo a la grandeza de su carrera, más aún a la que tuvo como persona. Sin duda un homenaje que haría fijar su posición en lo más alto del género

Sentidas especialmente fueron las palabras de su amiga Patricia Reyes, quien se sumaba al homenaje por el actor en un mensaje escueto pero sincero “Claudio Báez buen viaje amigo querido donde estés te mando un beso” en su cuenta de twitter. Han sido unos años difíciles para él, pero podría estar orgulloso de la cálida despedida de los que fueron, más que compañeros de trabajo, amigos. Desde el equipo de PLC nos unimos también para enviar el mensaje a los miembros de la familia en un cálido QEPD.

Muere Claudio Báez a los 69 años: uno de los grandes villanos de las telenovelas - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Muere Claudio Báez a los 69 años: uno de los grandes villanos de las telenovelas

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×