Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Public Enemy – Fear of a black planet (1990)


“Elvis was a hero to most/ But he never meant shit to me/ You see, straight-up racist that sucker was simple and plain/ Motherfuck him and John Wayne.” Fight the Power

Las mentes limpias y bien pensantes desdeñan del hip hop por considerarlo un ritmo vulgar, violento y sexista. Los fanáticos del metal, con sus ridículas ínfulas de virtuosismo, lo desprecian intensamente. La gente del común equipara a los hoppers con peligrosos delincuentes que andan armados hasta los dientes, versión que ha persistido gracias a muchas de sus liricas, y a historias de violencia entre los raperos. Sin embargo deberían temerle más a los políticos y a la policía.

Carlton Ridenhour, más conocido en la escena como Chuck D., estudiaba diseño grafico en la universidad Adelphi, en Long Island. En 1982 se unió a un grupo de DJ’s llamados Spectrum City, el cual alcanzo cierta popularidad local al punto de lograr tener un programa nocturno de mezclas en una emisora de la universidad. En 1985 produjo una cinta llamada Public Enemy #1, en colaboración con Flavor Flav, con el fin, por un lado, de promocionarlo en la emisora donde trabajaba, y por otro lado, en respuesta a un presentador local que quiso combatirlo. Al año siguiente Chuck D. había firmado contrato con Def Jam Records, sello co-fundado por Rick Rubin, famoso productor de bandas de metal y grupos de hip hop, después de que el mismo Rubin hubiera escuchado un demo de un freestyle de Chuck. Si Rubin no tiene prejuicios con el hip hop no entiendo porque los metaleros sí.



This post first appeared on Schöne Maschine, please read the originial post: here

Share the post

Public Enemy – Fear of a black planet (1990)

×

Subscribe to Schöne Maschine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×