Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amor inclusivo

Tuve un Amigo que tenía una particularidad: había nacido con retardo mental moderado. Desde temprana edad, este hijo de padres porteños fue blanco de la burla de familiares y compañeros de estudio, quienes no paraban de llamarlo “taradito”, dado que sus rasgos faciales denotaban, también cierta anomalía en la fisonomía de su cráneo. La falta de un verdadero gobierno de su siquis lo hizo cometer gruesos errores en su carrera profesional: intentó involucrarse sexualmente con un alumno de una universidad en la que trabajaba, hecho que no sólo le costó el puesto en esa casa de estudios, sino que le cerró las puertas de muchas alma máters de esa ciudad y sus aledaños.

Con los años, mi amigo se afianzó en las comunicaciones sociales y formó parte de diversas organizaciones abocadas a la defensa de las “minorías”, ya sean sexuales o de “habilidades diferentes” (como se llaman hoy eufemísticamente a las discapacidades físicas o mentales). En este ínterin de búsqueda de autorrealización, mi amigo conoció a un joven de también rasgos down quien formaba parte de una de estos grupos activistas. Le llamó la atención su desprendimiento y compromiso con los objetivos de su  movimiento, y esas virtudes le hicieron mirarlo con otros ojos y caer rendido a sus pies con el corazón a la intemperie.

Hoy por hoy, ambos enamorados, recorren de la mano el sendero de la ilusión, asisten a conferencias, dan entrevistas de radio y televisión y, pese a sus limitaciones mentales, abogan por un sitial en esta sociedad, bajo el lema: “inclusión para las minorías; todos somos hijos de Dios”.




This post first appeared on La Mazmorra De Mi Suegra | Un Blog Gayfriendly Sob, please read the originial post: here

Share the post

Amor inclusivo

×

Subscribe to La Mazmorra De Mi Suegra | Un Blog Gayfriendly Sob

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×