Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Salmón al Papillote





Para compartir una cena romántica con tu pareja no se necesita tener mucho dinero, y si un poco de imaginación...  No hay como una cena preparada en casa, lo mejor es que la puedan preparar  entre los dos, decora la mesa con velas y flores.
  
Te propongo este salmón al Papillote ya es una receta liviana, fácil de preparar  y con un resultado siempre sabroso.  También puedes preparar un postre rico de los que se pueden dejar hechos la noche antes  y no pasar mucho tiempo en la cocina. 

El papillote es un método de cocción que consiste en envolver los Alimentos en Papel pergamino o de aluminio a una temperatura media. Este método nos ofrece un resultado saludable, ya que los alimentos se cocinan en sus propios jugos, y los alimentos conservan su aroma y su sabor. Se recomienda usar esta técnica de cocción en pescados, carnes blancas o vegetales. 

EL truco esta en cerrar bien el papel que usemos, esto es fundamental para que el vapor no se escape y se cocine bien el pescado.

Salmón al Papillote

Ingredientes 

1 ½  lb de filete o rebanadas  de salmón
Pimiento verde,  rojo, amarillo y naranja, cortado en juliana
 2 chalotas, cortado en rodajas
1 limón cortado en rodajas
Sal y pimienta al gusto
 ½ cucharadita de paprika, opcional
½ cucharadita de aceite de oliva, por Cada Filete, opcional
 Papel de pergamino o de aluminio, para el papillote


Instrucciones

Precalentar el horno a 400°F 
Preparar  por cada filete de salmón y verduras un buen pedazo de papel de pergamino.
Condimenta el filete de pescado con sal, pimienta y paprika, luego colócalo sobre el pedazo de papel,  viértele el aceite de oliva.
Agrega los pimientos, la chalota y las rebanadas de limón.  
Cierra con mucho cuidado y varios pliegues, para que no se escape el vapor.
Baja la temperatura del  ahorno a 375°F  y coloca los papillotes sobre una bandeja para horneo y cocina por  40 minutos.
Sacar y servir con cuidado, ya que el valor te puede quemar al abrirlo, yo suelo usar una tijera de cocina para facilitar este paso.
Te dejo este enlace  por si aun tienes dudas de cómo envolver y cerrar el pescado.

Sugerencias: puedes agregar todos los  vegetales que se te ocurran desde brócoli, setas o papas cortadas en rebanadas debajo del pescado, acompáñalo con vino blanco.
Buen Provecho!

Fundadora, CEO de Sazón Boricua, empezó  su  blog en el 2008 en Puerto Rico, para compartir recetas, consejos y trucos en el hogar para amas de casa. Top Blogueras LATISM 2012, Colaboradora en Que Rica Vida, Fundadora de Red Bloguera de Puerto Rico, síguela por: Facebook, twitter @sazon_boricua o en su blog Sazon Boricua  ó contáctala vía email:[email protected]




This post first appeared on Yo Cocino,, please read the originial post: here

Share the post

Salmón al Papillote

×

Subscribe to Yo Cocino,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×