Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué hacer tras un accidente de moto en Los Ángeles?

En Unidos Legales, Abogados de Accidentes de Moto en Los Ángeles, hemos tenido el honor de representar a innumerables víctimas de accidentes de moto durante décadas. Si ha sufrido un lamentable Accidente por la negligencia de otro conductor, debe ponerse en contacto con un abogado experto en accidentes de motocicleta, lo más pronto posible.

Comprendemos que un accidente de moto en Los Ángeles puede cambiar la vida de una persona en un abrir y cerrar de ojos, y es por ello que en nuestra firma de abogados el compromiso con la justicia y la protección de los derechos nos ha llevado a convertirnos en líderes en este campo legal altamente especializado.

Los Ángeles, California, una ciudad conocida por su tráfico y su amor por las motocicletas, tiene desafíos únicos que enfrentan los motociclistas en las carreteras congestionadas y peligrosas. Retos que obligan a todos los actores viales, especialmente motociclistas, a tener un profundo conocimiento de las leyes locales de tráfico para saber qué debe hacer después de un accidente de motocicleta en Los Ángeles.

¿Qué debe hacer después un accidente de motocicleta en Los Ángeles?

    • Verifica la seguridad: Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás en un lugar seguro y fuera del camino del tráfico para evitar que un segundo vehículo colisione contigo. Si es posible, y tus condiciones de salud tras el accidente lo permiten, dirígete a un lugar seguro.
    • Llama a la policía: Llama al 911 para informar sobre el accidente. La presencia de la policía es importante para documentar oficialmente el incidente. Afortunadamente para las víctimas, muchas personas de bien que a su vez son testigos del accidente, llaman para informar de la ocurrencia del siniestro.
    • Busca atención médica: Si tienes lesiones o incluso si no sientes dolor, busca atención médica de inmediato. Es importante que te hagas una revisión médica lo antes posible, ya que algunas lesiones pueden no manifestarse de inmediato. Los registros médicos son fundamentales para el proceso de reclamación ante las aseguradoras.
    • Intercambia información: Obtén la información de contacto y el seguro de cualquier otra persona involucrada en el accidente, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones y números de póliza de seguro. También puedes tomar fotos de las tarjetas de seguro y las placas de los vehículos involucrados.
    • Recopila evidencia: Si es seguro hacerlo y tus lesiones lo permiten, toma fotografías de la escena del accidente, incluyendo daños a tu motocicleta, otros vehículos, lesiones y señales de tráfico. Esta evidencia es útil para futuras reclamaciones. Si debido a las lesiones no lograste recopilar ninguna evidencia, nuestra firma de abogados se encargará de obtener la mayor cantidad de pruebas posibles.
    • Habla con testigos: Si hay testigos del accidente de motocicleta, obtén sus nombres y números de teléfono. Pueden proporcionar información importante sobre cómo ocurrió el accidente y ofrecer detalles que los conductores involucrados desconocen.
    • Reporta el accidente: Debes reportar el accidente a tu compañía de seguros lo antes posible. Proporciona todos los detalles del accidente de manera honesta y precisa. Sin embargo, no admita ninguna falta o culpa, eso debe demostrarlo una investigación adecuada y exhaustiva.
    • Consigue asesoramiento legal: Dependiendo de la gravedad del accidente y las lesiones resultantes, es probable que desees hablar con un abogado de accidentes de motocicleta en Los Ángeles. En Unidos Legales, te ayudaremos a entender tus derechos y opciones legales para recibir una compensación económica justa.
    • Sigue el tratamiento médico: Si resultaste herido, sigue el plan de tratamiento y rehabilitación recomendado por tu médico y mantén un registro detallado de tus dolencias, dificultades para compartir en familia y de la pérdida de la calidad de vida ocasionadas por el accidente de moto.
    • Mantén registros: Guarda todos los registros relacionados con el accidente, incluyendo informes policiales, facturas médicas, recibos de reparación de la motocicleta y absolutamente toda la correspondencia con las compañías de seguros.

Recuerda, la seguridad y la atención médica son las principales prioridades que debes tener en cuenta después de un accidente de motocicleta en Los Ángeles, con el fin de garantizar tu integridad física y emocional.

Muerte en accidente de moto

Cuando un familiar muere en un trágico accidente de motocicleta en Los Ángeles, el conyugue, hijos o padres, pueden presentar una demanda por muerte injusta contra los responsables por daños y perjuicios. La compensación por muerte por negligencia en accidentes de moto puede incluir: pérdida de compañía, pérdida de orientación y pérdida de apoyo financiero, entre otros.

Para que una demanda de muerte por negligencia sea exitosa, es necesario que un abogado experimentado demuestre que el acusado tuvo la culpa de la muerte de su ser querido.

Lesiones comunes por accidente de moto en Los Ángeles

Los accidentes de motocicleta en California son uno de los eventos más devastadores debido a la poca protección de los motociclistas en comparación con los conductores de autos. Incluso la caída más suave de un motociclista puede ocasionar lesiones graves, como:

    • Amputación de extremidades
    • Lesiones cerebrales traumáticas
    • Lesiones de la médula espinal que conllevan a parálisis
    • Fracturas abiertas
    • Laceraciones severas
    • Daños en órganos internos por golpes contundentes

Todo motociclista sabe que usar los elementos de protección disminuye la gravedad de una lesión, pero nunca la elimina por completo, especialmente si va a una velocidad considerable y recibe un fuerte impacto de otro vehículo.

Causas principales de accidentes de moto en California

Para prevenir un trágico accidente de moto en Los Ángeles, lo principal es conocer las principales causas de accidente de moto en el estado dorado.

  • El exceso de velocidad representa aproximadamente el 28% de las muertes por accidente automovilístico.
  • Conducir ebrio o bajo el efecto de las drogas representa aproximadamente el 27% de las muertes por accidente de tránsito en California.
  • Otras causas incluyen: condiciones climáticas desfavorables, la división de carriles, y conducción distraída.

¿Cuánto te pagan por un accidente de moto en Los Ángeles?

La compensación que pueda recibir dependerá de la gravedad del accidente, así como de las lesiones que haya sufrido. Para ello, es importante demostrar los daños ocasionados a raíz del accidente de moto, como lo son:

    • Daños económicos: costos médicos, salarios perdidos, la capacidad de generar ingresos futuros, daños a la propiedad, y demás gastos incurridos a causa del accidente.
    • Daños no económicos: Dolor y sufrimiento emocional, pérdida de la calidad de vida, pérdida de consorcio, entre otros.

Por otra parte, es pertinente saber que California opera bajo un sistema de «culpa comparativa», lo que significa que se asigna un porcentaje de culpa a cada parte involucrada en el accidente. Esto puede influir en la cantidad de compensación que un motociclista accidentado puede recibir.

Es por esta razón que la compañía de seguros del conductor que lo atropelló tratará de comunicarse con usted (motociclista) para realizarle preguntas que están diseñadas para que usted admita cierto grado de culpa y de esta manera la compañía de seguros disminuya su responsabilidad financiera frente al accidente.

Por ejemplo, si se determina que el motociclista tuvo un 20% de la culpa del accidente, ese porcentaje se descontará de la futura compensación económica.

¿Cómo demostrar la culpa en un accidente de moto en California?

En California, demostrar la culpa en un accidente de moto puede ser un proceso complicado y requiere seguir ciertos pasos legales y presentar pruebas sólidas. Aquí hay algunos pasos que pueden ayudar a demostrar la culpa en un accidente de moto en California:

    • Recopilación de evidencia en la escena del accidente: el informe oficial del accidente, las fotografías de la escena del accidente, daños a las motos, señales de tráfico, declaraciones de testigos y cualquier otra evidencia relevante.
    • Documentación médica: Asegúrese de obtener atención médica inmediata después del accidente y guardar todos los registros médicos relacionados con sus lesiones. Estos documentos pueden demostrar la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Con dicha documentación, se podría establecer que el acusado tenía una obligación de cuidado para con usted, que incumplió ese deber, y que a causa de ese incumplimiento se provocó un accidente con lesiones.

Así mismo, es importante resaltar que además del conductor, la negligencia puede recaer sobre otras partes involucradas como: entidades gubernamentales o el empleador del conductor, lo cual requerirá de una investigación exhaustiva por parte de su abogado de confianza.

Recuerde que las leyes de tráfico y las circunstancias específicas del accidente pueden influir en cómo se determina la culpa en un caso particular. Dicho esto, es esencial contar con la asesoría de un abogado con experiencia en accidentes de moto en California para guiar adecuadamente su caso y ayudarle a buscar la compensación que merece.

Estatuto de limitaciones para accidentes de moto en California

Finalmente, tenga presente que en California el estatuto de limitaciones establece un periodo máximo de 2 años a partir de la ocurrencia de los hechos para presentar una demanda que permita recuperar los daños sufridos. Sin embargo, es aconsejable tomar acción de manera inmediata con el fin de evitar que ciertas evidencias y detalles cruciales se pierdan con el tiempo, lo cual iría en detrimento de su caso.

Abogado de accidentes de moto en Los Ángeles

Cuando eliges a nuestra firma, no solo obtienes a un abogado comprometido y altamente calificado, sino también un grupo de profesionales apasionados que se preocupan genuinamente por tu bienestar.

Lidiar con las compañías de seguros que intentan minimizar su compensación por accidente de moto, no es una tarea fácil, especialmente si ya estás lidiando con la recuperación de tus lesiones. Con más de 38 años de experiencia manejando casos de accidentes de motocicleta en Los Ángeles, el abogado experto Barry P. Goldberg, está aquí para brindarte el apoyo y la representación que necesita en este momento difícil, con nuestra promesa de valor ¡Si no ganamos, no cobramos!

Si has sufrido un accidente de moto en Los Ángeles, no dudes en comunicarte con Unidos Legales. Estamos listos para luchar por ti y ayudarte a obtener la compensación que mereces. Tu recuperación es nuestra prioridad, por eso, recibe una asesoría legal gratis para evaluar tu situación y recibir asesoramiento experto. Llama ahora al (818) 280-8501.

¿Qué hacer después de un accidente de moto en Los Ángeles California?

Otras preguntas de interés:

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse un accidente de moto en Los Ángeles?

R: En general, el tiempo que tarda en resolverse es proporcional a la gravedad del accidente y las lesiones sufridas. Lo que podría significar, desde un par de meses hasta un par de años.

¿Cuánto cuesta un abogado de accidentes de moto en Los Ángeles?

R: En Unidos Legales, Abogados de Accidentes de Moto en Los Ángeles, trabajamos bajo una tarifa de contingencia, lo que quiere decir que no cobraremos absolutamente nada hasta la resolución final de su caso de accidente de moto. Si ganamos, cobraremos un porcentaje sobre el acuerdo o veredicto el cual es establecido de manera previa.

¿Qué hago si el otro conductor no tiene seguro?

Si el conductor que colisionó con un motociclista no tiene seguro, se podría presentar una solicitud de compensación con la propia compañía de seguros, siempre y cuando se haya contratado dicha cobertura.

¿Cuáles son las leyes de motocicletas en California?

California tiene varias normas relacionadas con la operación y seguridad de motociclistas; las 4 más conocidas son:

    • Ley de Cascos: Todos los motociclistas y pasajeros deben usar cascos que cumplan con las normas federales de seguridad.
    • División de carriles: Manejar moto entre dos carriles de tráfico es legal en California bajo ciertas consideraciones.
    • Seguro: Todo motociclista deben tener cobertura de seguro de responsabilidad civil.
    • Licencias: Todo motociclista deben tener una licencia de conducción de motocicleta válida.
¿Qué debo hacer si el otro conductor huye?

En Unidos Legales, podemos ayudarlo a investigar el caso y asesorarlo para presentar una demanda en caso de que el otro conductor lo haya chocado y huya de la escena del accidente.

La entrada ¿Qué hacer tras un accidente de moto en Los Ángeles? se publicó primero en Unidos Legales.



This post first appeared on Unidos Legales - Abogados De Accidentes Y Lesiones Personales, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué hacer tras un accidente de moto en Los Ángeles?

×

Subscribe to Unidos Legales - Abogados De Accidentes Y Lesiones Personales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×