Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer devoluciones en Shein o cancelar un pedido

¿Compraste algo defectuoso o por error en Shein y ahora no sabes cómo devolverlo? Aquí te explicamos cómo hacer devoluciones en Shein fácil y rápido.

Shein es una empresa china que, desde su fundación en el 2008, ha ganado millones de clientes alrededor del mundo gracias a su enorme variedad de productos, facilidad de compra y precios accesibles. Dada la naturaleza de sus productos y su plataforma, es habitual que mucha gente realice compras de artículos que al ser recibidos no son de la talla correcta o no cumplen con el aspecto esperado.

Si eres una de esas personas y estás tratando de averiguar cómo hacer devoluciones en Shein, ¡llegaste al lugar correcto! En este artículo, te vamos a explicar paso a paso cómo hacer una devolución en Shein y todo lo qué debes saber sobre sus políticas de devoluciones para no tener ningún problema. ¡Acompáñanos!

Cómo hacer devoluciones en Shein paso a paso

Los métodos de devolución son casi tan sencillos como el proceso de compra en Shein. Casi todos los pasos se llevan a cabo dentro de la app en tu dispositivo móvil o computadora, y solo varía si se trata de tu primera devolución o no. A continuación, te lo explicamos en detalle.

Si la que vas a realizar es tu primera devolución en un Pedido, entonces solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en el sitio de Shein
  2. Ve a la sección de tus pedidos
  3. Elige el pedido que quieres devolver
  4. Haz clic en la opción “hacer devolución”
  5. Elige el método de devolución “etiqueta de devolución” 
  6. Elige una compañía de mensajería y haz el envío del paquete
  7. Espera a que Shein reciba el paquete
  8. Verifica la generación de tu reembolso

Si quieres saber cómo hacer devoluciones en Shein paso a paso, lee este post.

La etiqueta de devolución la encontrarás posteriormente en la siguiente ruta: Mis pedidos – Detalles del pedido – Historial de devoluciones y reembolsos – Ver. En esta última sección es donde podrás descargarla. No te preocupes por los datos que deba llevar, como la dirección de devolución o el nombre del destinatario, ya que todos los datos vienen incluidos.

Ahora bien, para realizar una devolución extra (la segunda o posterior en un mismo pedido), en el paso 5 deberás seleccionar “etiqueta de devolución prepagada” y seguir el resto del procedimiento sin modificaciones.

En el caso de que se trate de una auto-devolución (proveniente de sitios remotos donde Shein no genera etiquetas de devolución), en el paso 5 selecciona auto-devolución y continúa con el proceso.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto de Shein?

El periodo de devolución con que cuentas es de 30 días después de la recepción del pedido. Si excedes este plazo de devolución ya no podrás regresar el producto sin importar las razones por las cuales deseabas hacerlo. Ya sea que se trate de un error, un desperfecto o insatisfacción con el mismo, debes respetar este límite para que tu solicitud de devolución sea aceptada.

¿Tiene costo devolver productos en Shein?

La primera devolución que solicites de cada pedido hecho, no te genera ningún costo, pero si requieres hacer una segunda devolución en un mismo pedido, esto te generará un cargo de $99 que se te descontará de tu reembolso. Esto es un costo aplicado por etiqueta de devolución extra. 

Además, en ciertos lugares remotos, Shein no permite solicitar etiquetas de devolución, por lo que los gastos de envío y transporte de la mercancía devuelta correrán por tu cuenta y no se acepta pago contra reembolso, es decir, no pueden ser descontados del monto de reembolso ni puedes esperar a pagarlos hasta que recibas tu dinero de vuelta.

¿Qué artículos se pueden devolver en Shein?

Para que tu solicitud y proceso de devolución sean aceptados y puedas recibir tu reembolso, recuerda que solo puedes devolver artículos que no hayan sido lavados, dañados (no de origen) ni usados y deben ser devueltos en su embalaje original. Los productos que no puedes devolver bajo ninguna circunstancia son:

  • Bodys y ropa de baño
  • Ropa interior
  • Productos de belleza y productos de cosmética
  • Decoraciones de fiesta
  • Suministros DIY
  • Productos para mascota
  • Joyería y accesorios (con excepción pañuelos, mantas y bolsas)
  • Productos marcados como no susceptibles de devolución
  • Regalos

¿Cuánto tarda el reembolso de una devolución en Shein?

Una vez que Shein confirma la recepción de tu mercancía, recibirás tu reembolso en los próximos 7 días hábiles. Toma en cuenta que en tu reembolso no se incluirán los costos de envío originales ni la tasa de tramitación. También es importante considerar que en épocas de alta demanda como Black Friday o la época decembrina, los reembolsos pueden llegar a retrasarse hasta una semana.

¿Qué pasa si tengo problemas con mi devolución?

Si no pudiste realizar tu devolución, tu reembolso no te llegó correctamente o ni siquiera se vio reflejado, tienes 180 días (desde la realización del pedido) para ponerte en contacto con personal de la plataforma. Si bien no hay un teléfono de Shein de atención al cliente visible en su sitio, cuentan con otros métodos de contacto como el chat o a través de sus redes sociales.

Cómo cancelar un pedido de Shein

Si lo que buscas no es hacer una devolución, sino saber qué pasa si cancelas un pedido en Shein y cómo hacerlo, en Sabes Aprender también te resolvemos esa duda. Para realizar la cancelación de tu compra debes verificar primero el estado de tu pedido. Para ello, ve a la sección de “Mis pedidos” y selecciona el pedido que quieras cancelar. Justo debajo del menú verás el estado del pedido.

Siempre que tu pedido no haya pasado a “salida del almacén” o “enviado”, podrás solicitar tu cancelación. En caso contrario, ya no será posible cancelarlo y deberás esperar a que te sea entregado para solicitar una devolución. Si tu pedido está en proceso, entonces solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la parte de abajo de la pantalla de pedido y seleccionar la opción “cancelar”
  • Seleccionar tu método de reembolso (cartera Shein – una especie de monedero electrónico – o cuenta original de pago)
  • Agregar el motivo de cancelación y aceptar 
  • En la sección de pedidos verás que el estado de este ha cambiado a “necesidad de reembolso”

El reembolso en estos casos puede tardar de 2 a 14 días en verse reflejado de acuerdo al banco del usuario. Por lo general, los pagos con tarjeta de débito suelen verse reflejados más rápido.

Saber cómo hacer devoluciones en Shein no resultó tan complicado, ¿verdad? Ahora ya puedes estar seguro de que siempre tendrás los productos que realmente quieres y necesitas. 

Para saber más sobre esta plataforma y cómo aprovechar todas sus ventajas te recomendamos este artículo sobre el programa Shein VIP y cómo unirte.

The post Cómo hacer devoluciones en Shein o cancelar un pedido appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer devoluciones en Shein o cancelar un pedido

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×