Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Y la queso pluma! Todo lo que debes saber sobre quién es y qué canta Peso Pluma

Te contamos quién es Peso Pluma: su ascenso meteórico, colaboraciones destacadas y la diversidad de su música.

Después de escuchar su nombre en todos lados, seguro te has preguntado quién es Peso Pluma, y es que, en el último año, este talentoso cantante mexicano se ha convertido en un fenómeno mundial, superando a artistas como Bad Bunny en las listas internacionales de Billboard.

Continúa leyendo para aprender qué canta Peso Pluma, sus mayores éxitos y los chismes y polémicas que rodean a este cantante.

¿Quién es Peso Pluma?

Hassan Emilio Kabande Laija, el nombre detrás de la pregunta ¿quién es Peso Pluma?, es un cantante de 24 años originario de Zapopan, Jalisco. Su carrera tuvo sus inicios en el año 2020, ya que en febrero de ese año debutó con su primer álbum en vivo, seguido de su álbum de estudio titulado “Ah y qué?”.

Luego, en 2021, Peso Pluma lanzó su segundo álbum llamado “Efectos secundarios”, el cual le otorgó un lugar en la prestigiosa lista Billboard Hot 100, gracias a su sencillo “Por las noches”. Pero sin lugar a duda, el gran salto a la fama de Peso Pluma se produjo en 2023, cuando colaboró con destacados artistas como Natanael Cano, Junior H y Nicki Nicole. 

Canciones como “AMG”, “PRC” y “El Azul” lo consolidaron como uno de los máximos exponentes del género regional mexicano, específicamente en el subgénero de los corridos tumbados. Pero sobre todo, fue el increíble éxito de su colaboración con Eslabón Armado “Ella baila sola” lo que logró que la gente supiera quién es Peso Pluma.

Peso Pluma ha demostrado su versatilidad al colaborar en canciones como “Chanel” junto a Becky G y “La bebé (Remix)” con Yng Lvcas y “Qlona” con Karol G. Estas colaboraciones resaltaron su capacidad artística y le permitieron convertirse en el primer cantante mexicano en superar los 40 millones de oyentes en Spotify, demostrando así su impacto global en la industria musical.

¿De donde sacó su nombre Peso Pluma?

Su nombre artístico se debe a que cuando era niño, era muy delgado y ligero, como una pluma. Además, le gustaba el boxeo y admiraba a los peleadores de la categoría de peso pluma, que son los que pesan entre 54 y 57 kilogramos. Así que decidió adoptar ese apodo como su nombre artístico, y así se dio a conocer en el mundo de la música.

¿Qué hacía Peso Pluma antes de ser famoso?

Antes de ser famoso, Peso Pluma era un joven al que le gustaba la música y la guitarra. Él escribía canciones en un diario y las tocaba con su primo Tito. Peso Pluma asistió a la escuela secundaria en Texas, donde aprendió inglés y se dio cuenta de su potencial como músico.

¿Qué canta Peso Pluma?

El género que canta Peso Pluma y que lo ha llevado al éxito son los Corridos Tumbados. Los corridos tumbados, son un subgénero musical que tiene sus raíces en el tradicional corrido, pero se distinguen por su influencia de géneros musicales urbanos como el rap, hip-hop, trap e incluso el reguetón.

Según la definición de Billboard, un corrido tumbado se describe como “una variante del corrido tradicional que fusiona elementos del hip-hop tanto en su estilo musical (con rapeos y cantos) como en su temática”.

Sin embargo, la música que canta Peso Pluma no se ha librado de críticas. Para muchos, estos corridos se caracterizan por tener letras explícitas que hacen apología de diversas actividades delictivas, como el tráfico de drogas, robos y el uso de armas, entre otros. Además, muchas veces incorporan elementos de hipersexualización, ostentación económica y poder, así como narrativas que pueden ser tanto reales como ficticias, a menudo con una presencia notable de violencia.

Cabe aclarar que a lo largo de los años, los corridos han desempeñado un papel fundamental como emblema de la identidad en la música regional mexicana. Este género musical tiene raíces que se remontan a la época de la Nueva España, pero alcanzó su auténtica esencia y popularidad durante la Revolución Mexicana. A lo largo de décadas, los corridos han sido un medio esencial para narrar los acontecimientos y las realidades de México.

¿Cuáles son las canciones más famosas que canta Peso Pluma?

De acuerdo a información proporcionada por Spotify, estas son las cinco canciones que canta Peso Pluma más escuchadas en la plataforma, incluyendo canciones originales y colaboraciones:

Ella baila sola

897 millones de reproducciones

Como ya mencionamos, una de las canciones que ha alcanzado un gran éxito tanto en México como en otros países alrededor del mundo es la pieza titulada “Ella Baila Sola”. Esta canción se volvió viral en las redes sociales y ahora se encuentra entre las principales tendencias en internet. La canción fue escrita por Pedro Tovar, quien lidera el grupo Eslabón Armado, y forma parte de sus colaboraciones de Peso Pluma

La Bebe (Remix)

732 millones de reproducciones

A pesar de no ser el género musical con el que normalmente asociamos a Peso Pluma, su versatilidad en el ámbito urbano es innegable. En su colaboración en “La Bebe (Remix)”, una canción de reggaetón en la que se une a la joven promesa Yng Lvcas, Peso Pluma demuestra que no le teme a ningún género musical.

AMG

528 millones de reproducciones

AMG se destaca como otro triunfo en la carrera de Peso Pluma, siendo una colaboración junto a Gabito Ballesteros y Natanael Cano. La canción se interpreta como una representación del estilo de vida relacionado con el crimen organizado, centrándose en los lujosos automóviles deportivos, y haciendo hincapié en la marca Mercedes Benz y su línea AMG.

PRC

508 millones de reproducciones

Es probable que hayas escuchado esta canción en diversas ocasiones, ya que se ha convertido en una de las principales canciones de Peso Pluma que están causando sensación en México. Se trata de otra colaboración con Natanael Cano, y la canción se centra en contar la historia de un hombre que se gana la vida vendiendo sustancias, destacando los riesgos asociados a esta actividad.

El Azul

469 millones de reproducciones

Quizá una de las canciones más polémicas de este cantante, en “El Azul”, Peso Pluma y Junior H nos sumergen en un relato de opulencia y las arduas luchas que conlleva una vida repleta de riesgos. En la canción, también hacen mención al número “701”, que se asocia al reconocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ampliamente conocido como el “Chapo”.

Amenazas contra su vida

Lamentablemente, la carrera de Peso Pluma no se ha librado de polémicas, especialmente al destacarse en un género tan criticado como los corridos.

El 12 de septiembre del 2023, circularon en las redes sociales imágenes que contenían amenazas dirigidas a Peso Pluma debido a su próximo concierto en Tijuana. Se alega que el mensaje llevaba las iniciales CJNG, las cuales identifican al Cártel Jalisco Nueva Generación, una organización delictiva liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

Tras recibir estas amenazas, Peso Pluma tomó la decisión de cancelar su concierto, priorizando la seguridad y bienestar tanto propia como de los asistentes al evento. Además, se cancelaron otros 6 conciertos de su gira musical con otras sedes en México, aparentemente, por razones logísticas.

Además, a partir de estas amenazas el artista ha optado por aumentar su seguridad. De acuerdo a revistas de variedades, Peso Pluma siempre va acompañado de un equipo de seguridad de 12 personas, los cuales se habrían apodado como “Los 12 apóstoles”, quienes lo acompañan en todas sus presentaciones y eventos a los que tenga que acudir.

Sumado a esto, también se rumora que Hassan Kabande ha optado por portar un chaleco antibalas, valuado en más de 70 mil pesos, el cual puede camuflarse como una prenda normal. 

¿Peso Pluma es hijo de Valentín Elizalde?

No, Peso Pluma no es hijo de Valentín Elizalde. Ese es un rumor que se ha difundido en las redes sociales, pero no tiene ninguna base. Peso Pluma ha declarado que solo admira y respeta al fallecido cantante, pero que no tiene ningún lazo familiar con él.

Próxima presentación en el Foro Sol

El próximo concierto de Peso Pluma en Ciudad de México será el 11 de noviembre en el Foro Sol. Este concierto forma parte de su gira DOBLE P Tour, que también incluye Guadalajara y Monterrey.

Peso Pluma se ha convertido en un destacado exponente de la música regional mexicana, demostrando versatilidad y talento en constante evolución. Seguramente, al igual que este género estará presente por muchos años más, a pesar de las polémicas.

Los boletos cuestan entre mil 300 y 2 mil 800 pesos, además de que existe una promoción de 2×1 en boletos para la sección General B, exclusiva para los clientes de CitiBanamex que realicen el pago con su tarjeta de este banco.

Ahora que sabes quién es Peso Pluma, ¡cuéntanos qué opinas de esta figura en los comentarios!

¡Explora el blog de Sabes Aprender para conocer más de temas interesantes y en tendencia!

The post ¡Y la queso pluma! Todo lo que debes saber sobre quién es y qué canta Peso Pluma appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¡Y la queso pluma! Todo lo que debes saber sobre quién es y qué canta Peso Pluma

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×