Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es un soundcheck en un concierto o festival?

En su origen inglés, Soundcheck significa prueba de sonido y desde la perspectiva acústica es una comprobaciónque se realiza para asegurar que todas las señales de audio de los instrumentos musicales que se van a ocupar durante la presentación, así como los micrófonos y comunicaciones están recibiéndose correctamente. 

Esta prueba suele realizarse por un experto en audio, como un ingeniero de sonido, y tiene la finalidad de asegurar que el show suene de la mejor manera para todos los asistentes. Así mismo, es el momento en que, de ser necesario, se realizan pruebas de luces, cámaras, etc.

¿Por qué se venden entradas para el soundcheck en un concierto?

Cuando se trata de conocer a tu Artista favorito, es común que quieras aprovechar todo el tiempo que se pueda de su show e incluso ser parte de ese proceso de preparación previa al evento. Por ello, en un concierto de música suelen venderse experiencias llamadas soundcheck que se alejan del propósito real de una prueba de sonido técnica y se enfocan más en la experiencia del asistente. Durante estas pruebas, los artistas dejan que sus fans tengan una probadita de lo que se verá durante el espectáculo. 

Cómo es un soundcheck en un concierto

Un soundcheck en un concierto de un artista es una experiencia que se lleva a cabo en el recinto donde se realizará el concierto, horas antes de que se realice. Los asistentes, quienes debieron comprar con anterioridad su entrada al soundcheck, verán desde las butacas o espacio designado, cómo el cantante o grupo realiza la prueba de sonido y canta algunas canciones. 

Este soundcheck está más enfocado a la experiencia y menos a una prueba de sonido real donde se revise adecuadamente la acústica y los aspectos técnicos de los dispositivos de audio.

Debido a que no se enfoca tanto en una cuestión técnica, esta prueba de sonido suele ser diferente para cada artista y variar en su duración. La mayoría de ellas constan de la interpretación de algunas canciones y unos minutos de preguntas de los asistentes hacia el artista. La duración suele ser de 30 minutos aproximadamente.

Dónde comprar el acceso a un soundcheck

Los soundchecks de un artista suelen anunciarse cuando se dan a conocer las fechas de los conciertos, aunque en ocasiones pueden anunciarse después y venderse como una experiencia extra al concierto. 

Estos se venden ya sea en la misma boletera donde se venden las entradas al concierto o en una plataforma diferente, como la página web del artista o alguna empresa dedicada a experiencias VIP en conciertos. Además, en ocasiones, su precio suele estar en dólares y la compra debe realizarse igualmente en dólares, lo que puede incrementar el costo, dependiendo el cambio del día.

Debido a que los soundchecks se llevan a cabo dentro del recinto en el que se realiza el concierto, si el soundcheck se vendió de forma separada, para acceder es necesario, además de contar con el boleto o acceso al soundcheck, contar con un boleto del concierto, por lo que al costo del soundcheck se le debe sumar el costo del boleto al concierto (sin importar la zona).

Como puedes ver, los soundchecks de cantantes y bandas son una experiencia diferente a los conciertos e incrementan el contacto con el artista pero al mismo tiempo representan un costo adicional que puede no ser accesibles a muchos.

The post ¿Qué es un soundcheck en un concierto o festival? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es un soundcheck en un concierto o festival?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×