Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo quitar los ojos hinchados por llorar: remedios caseros

Hay situaciones en las que llorar es inevitable, pero ¿tener los Ojos hinchados? Eso sí que no. ¡Aplica estos remedios caseros para desinflamar los ojos!

El llanto es una respuesta completamente natural ante nuestras emociones, ya sea tristeza, estrés, dolor e incluso alegría. Aunque no es algo de lo que deberíamos estar avergonzados y hasta nos viene bien hacerlo de vez en cuando, no siempre queremos que todo mundo sepa por lo que estamos atravesando si, por ejemplo, tenemos el corazón roto

En casos como este, algo peor que llorar por un sentimiento indeseado es después tener que andar por la vida con los Ojos Hinchados y quedar en evidencia. Ya sea que no quieras responder preguntas incómodas sobre la razón de tu llanto o falta de sueño, o simplemente porque tener los ojos hinchados no va con tu estilo aesthetic, te servirá conocer estos remedios caseros hechos con simples ingredientes de tu despensa, que pueden ayudarte a aliviar este problema y devolver a tus ojos su estado normal. 

¿Por qué se inflaman los ojos al llorar?

Cuando lloramos, se nos hinchan los ojos por varias razones y procesos que nuestro cuerpo experimenta. En primer lugar, el llanto suele provocar un aumento del flujo sanguíneo al cerebro y, por lo tanto, a los ojos y la cara en general. Este aumento repentino hace que los vasos sanguíneos se dilaten y se hinchen.

Además, el tejido que rodea los ojos es demasiado sensible y propenso a retener líquidos. De este modo, el exceso de lágrimas puede acumularse debajo de tus ojos, provocando hinchazón que empeora si intentas frotar la zona. Así mismo, al encontrarte experimentando una emoción intensa, es probable que tu temperatura corporal aumente, haciendo que tus ojos sean los primeros que resientan el calor. 

Sin embargo, no tienes que preocuparte por cuánto duran los ojos hinchados por llorar, ya que normalmente esta hinchazón desaparece en poco tiempo. Dependiendo del tiempo e intensidad con que se haya llorado, puede desaparecer en un par de minutos o unas horas. En comparación, la hinchazón por falta de sueño suele ser más difícil de eliminar. 

¿Por qué otras razones se inflaman los ojos?

Las ojeras y bolsas en los ojos son más comunes de lo que pensamos y pueden deberse a múltiples razones. Algunas de las causas más comunes por las que se inflaman los ojos pueden ser: 

  • Falta de sueño: la falta de sueño o la mala calidad del mismo es el principal enemigo de una mirada fresca. Antes de experimentar con remedios caseros para desinflamar los ojos, asegúrate de adoptar una rutina de sueño saludable de entre 7 y 8 horas.
  • Envejecimiento natural: a medida que envejecemos, la delicada piel que rodea los ojos se vuelve más fina y pierde colágeno y elasticidad, lo que hace que los vasos sanguíneos sean más visibles y se produzcan las ojeras. Además, algunos individuos están genéticamente más predispuestos a tener ojeras y bolsas bajo los ojos.
  • Alergias: las reacciones alérgicas pueden causar inflamación y retención de líquidos debajo de los ojos y provocar hinchazón. Esto se debe a que la inflamación en la zona de los senos paranasales puede ejercer presión sobre los vasos sanguíneos que rodean los ojos.
  • Exposición al sol: además de causar pigmentación de la piel, la exposición excesiva al sol conduce al desarrollo de ojeras y bolsas bajo los ojos, debido a los efectos de los rayos UV. Para evitarlo se recomienda utilizar protector solar de forma regular. 
  • Deshidratación: los humanos también somos como plantitas, la falta de hidratación puede hacer que la piel de debajo de los ojos parezca apagada, hundida y más propensa a presentar un aspecto cansado.
  • Enfermedades: problemas de salud subyacentes como enfermedad de tiroides, anemia o ciertas afecciones de la piel pueden provocar la aparición de ojeras y bolsas.

Cómo quitar los ojos hinchados

Ahora sí, pasemos a lo que más nos interesa: remedios caseros para desinflamar los ojos. A continuación, enlistamos algunas posibles soluciones que te sacarán de un apuro si lloraste en un momento inconveniente. 

Aplica frío sobre la hinchazón

Utiliza un paño limpio o una bolsa de hielo envuelta en una toalla para aplicar suavemente compresas frías en los ojos cerrados durante 15 minutos. Para futuras ocasiones, es recomendable adquirir un antifaz de gel especial para ojos, ya que estos pueden ser puestos en el congelador por unos minutos y son capaces de mantener el frío para relajar la inflamación de tus ojos. 

También se pueden emplear las clásicas rodajas de pepino frías. Aunque suene como un consejo antiguo, las abuelas nunca se equivocan. Es cierto que el pepino tiene un efecto refrescante y puede reducir la hinchazón y la inflamación de los ojos, gracias a la presencia de antioxidantes y flavonoides en su composición. Además, contribuyen a disminuir el enrojecimiento. 

Las bolsas de té de manzanilla también pueden ser usadas como compresas frías que te ayuden a desinflamar los ojos, ya que contienen cafeína. Sin embargo, debes tener cuidado de que las bolsitas de té estén bien selladas y que el líquido no entré dentro de tu ojo en ningún momento. Solo deberás dejarlas reposar durante 5 minutos en agua tibia y luego enfriarlas en tu congelador.

Utiliza agua de rosas

El agua de rosas es un producto natural que se utiliza desde hace siglos por sus beneficios para la piel. Ya sea que prepares tu propio tónico en casa o lo adquieras en la farmacia, esta agua es conocida por sus propiedades calmantes e hidratantes, lo que la convierte en una excelente opción para la piel sensible o seca. 

El agua de rosas también tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación de los ojos, convirtiéndose en un buen remedio casero para desinflamar los ojos. Solo necesitas aplicar agua en dos algodones y luego colocarlos cuidadosamente sobre la zona afectada. 

Evita acostarte

Puede ser que llorar sobre la almohada sea lo más cómodo, pero si no quieres amanecer con los ojos hinchados, nada de una lloradita y a dormir. Como te mencionamos anteriormente, los ojos se hinchan debido al flujo sanguíneo y la acumulación de líquidos.

Por ello, cuando se trata de cómo quitar los ojos hinchados, por haber estado llorando o por la razón que sea, mantener la cabeza ligeramente elevada ayuda a que el líquido no se acumule. Hay quienes recomiendan dormir con dos almohadas para evitar la hinchazón recurrente o las bolsas en los ojos.

De cualquier forma, evita recostarte o rendirte ante el sueño inmediatamente después de llorar y antes lava tu cara con un poco de agua fresca. En caso de que realmente necesites dormir, intenta colocar almohadas adicionales para mantener tu cabeza elevada. Esto evitará la acumulación de líquido en los párpados inferiores. 

Masajea tus ojos suavemente

Una solución muy sencilla para quitar los ojos hinchados y favorecer la circulación de la sangre es masajear tus párpados y la zona de debajo de los ojos con suaves toquecitos en puntos estratégicos. Intenta humedecer tus dedos con un poco de agua fría antes de comenzar. 

Si luchas contra un problema persistente de bolsas en los ojos, existen técnicas de yoga facial y masajes para zonas específicas que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de esta zona de tu rostro.

La eficacia de los remedios caseros para desinflamar los ojos que te hemos recomendado, dependerá mucho de la causa detrás de la hinchazón. Si solo deseas eliminar los rastros de que has llorado, esto definitivamente te sacará de un apuro. 

No obstante, para casos de bolsas en los ojos causadas por malos hábitos de salud o descanso, es recomendable que intentes erradicar el problema de raíz. Acudir al dermatólogo puede ser el mejor remedio para mejorar el aspecto de tu piel en general. En este caso, en Sabes Aprender, te invitamos a conocer cómo sacar una cita en especialidades del IMSS

¡Déjanos tus comentarios y opiniones!

The post Cómo quitar los ojos hinchados por llorar: remedios caseros appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Cómo quitar los ojos hinchados por llorar: remedios caseros

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×