Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo aprender dos idiomas a la vez

Estudiar diferentes Idiomas simultáneamente puede ser un desafío, pero te dará muchas ventajas en tu día a día. Si te interesa conocer cómo Aprender Dos Idiomas a la vez, en este artículo exploraremos algunos métodos eficientes.

Dominar varios idiomas se ha convertido en una habilidad altamente valorada en el mundo, especialmente en el ámbito laboral. Por lo general, las personas deciden aprender inglés, ya que este es considerado como “el idioma universal”. Sin embargo, también hay personas que optan por idiomas sencillos y aprovechan para Aprender Varios Idiomas al mismo tiempo.

Si tú estás interesado en continuar con tu formación lingüística, es posible que te preguntes si esto escomplicado o si realmente podrás con el reto. A continuación, conoce algunas respuestas para la pregunta: ¿cómo aprender dos idiomas a la vez?. 

Estrategias para aprender varios idiomas al mismo tiempo

Saber cómo aprender dos idiomas a la vez puede parecer retador,, sobre todo si estos serían tu segundo y tercer idioma y no posees dominio de otra lengua, además de la materna. Sin embargo, con las siguientes estrategias, podrás lograr completar este reto de una manera mucho más sencilla. 

  • Establece objetivos realistas
  • Establece una rutina de estudio
  • Utiliza recursos de aprendizaje adecuados
  • Practica con hablantes nativos
  • Mantén la motivación y la disciplina

Establece objetivos realistas

Antes de comenzar, es importante que establezcas metas claras, pero que sean alcanzables para cada idioma y tiempo con el que cuentas. Lo recomendable es que aprendas todas las habilidades al mismo tiempo (escribir, hablar y escuchar), pero también te puedes enfocar en una habilidad en específico y explotarla al máximo antes que las otras. Asimismo, puedes tener una línea de tiempo a corto y a largo plazo para mantener la progresión constante.

Puedes establecer una meta para leer un libro en uno de los idiomas en un cierto tiempo, participar en una conversación en otro idioma con algún nativo o incluso escribir un ensayo en ambos idiomas para lograr los objetivos. Y si acaso lo que estás haciendo no te funciona, no tengas miedo de ajustar tus métodos y objetivos para mantenerlos alcanzables, al mismo tiempo que siguen representando un desafío.

Establece una rutina de estudio

Dedica un tiempo específico para estudiar cada idioma en un horario diario o semanal, para que no pierdas la constancia y comiences a crear un hábito. También puedes decidir cuánto tiempo le vas a dedicar a cada idioma, pero no olvides escoger un tiempo realista que te permita avanzar sin abrumarte. Lo ideal es que dediques un tiempo de manera equitativa para cada idioma, o bien, que dediques más tiempo a aquel idioma que consideres más importante.

Una técnica muy interesante es la Pomodoro, la cual implica trabajar en intervalos de tiempo pequeños, de 25 minutos usualmente, seguidos de un breve descanso. Asimismo, puedes variar entre los recursos que utilizas, así como el tipo de estudio que seguirás, ya sea con lecturas, escuchando música, escuchando podcast, practicando ejercicios, etc., ya que esto te ayudará a maximizar tu avance.

Utiliza recursos de aprendizaje adecuados

Al aprender varios idiomas al mismo tiempo, es vital utilizar recursos de aprendizaje adecuados para mejorar tu progreso y comprensión en cada uno. Los libros de texto son una herramienta muy buena para aprender gramática o vocabulario. Sin embargo, debes asegurarte de elegir aquellos que se adapten a tu nivel y que provengan de una buena fuente.

Por otro lado, si te desenvuelves mejor con las nuevas tecnologías, existen muchas aplicaciones móviles para aprender idiomas, como Duolingo, Babbel o Busuu. Estas aplicaciones te ayudarán a mejorar con ejercicios prácticos, lecciones interactivas y exámenes de vocabulario. Asimismo, algunas de ellas te permitirán realizar ejercicios para que la comunidad los revisen y te den retroalimentación.

Practica con hablantes nativos

Es bueno aprender varios idiomas a la vez con la ayuda de hablantes nativos, ya que te pueden ayudar a corregir la mayor parte de las habilidades del idioma. Para ello, puedes buscar grupos en tu comunidad o en línea. Por lo general, en estos grupos solo hay personas desean aprender diferentes idiomas, o un idioma en específico, y brindan un ambiente más adecuado.

Asimismo, hay plataformas de intercambio de idiomas como Tándem en donde puedes ofrecer tu conocimiento de tu lengua nativa o en uno de los idiomas que ya hayas aprendido. Y si tienes la oportunidad de conocer a personas de otros países y puedes viajar, es muy recomendable hacerlo, ya que así te puedes sumergir en la cultura y estarás rodeado de hablantes nativos, para que el desafío aumente aún más.

Mantén la motivación y la disciplina

En estos casos, no solo basta con conocer cómo aprender dos idiomas a la vez, puesto que esto puede ser muy desafiante si no mantienes disciplina y motivación. Es más probable que tu motivación continúe alta, al establecer metas razonables y utilizar métodos que te gusten, además de celebrar tus logros y recordar por qué quieres aprender esos idiomas.

También es muy útil encontrar compañeros de estudio, ya que así cada uno podrá brindar un poco de inspiración, al igual que compartir ciertos métodos efectivos y divertidos para estudiar. Además, es crucial que te enfoques solo en el proceso que llevas, no el perfeccionar el idioma en poco tiempo, ya que eso te podría frustrar a corto plazo.

¿Es bueno aprender varios idiomas a la vez?

La respuesta corta es sí, puesto que aprender dos idiomas simultáneamente puede traer varios beneficios, no solo en el ámbito laboral, sino también en tu vida y en tu salud mental. Aquí te mostramos algunos de los más interesantes:

  • Desarrollo cognitivo: aprender varios idiomas al mismo tiempo te ayuda a estimular tu cerebro de maneras únicas debido al desafío que se enfrenta. Esto provoca que mejore tu memoria, tu capacidad de concentración y flexibilidad mental. Asimismo, puedes desarrollar habilidades de multitarea, ya que debes alternar entre diferentes sistemas lingüísticos. Y por supuesto, estas habilidades no solo se aplicarían en tus estudios, sino también en la resolución de problemas diarios.
  • Acceso a oportunidades: dominar dos idiomas o más te abre una amplia gama de oportunidades en el ámbito profesional o académico. En la actualidad, el mundo está interconectado, y la capacidad de comunicarse en diferentes idiomas es muy importante para muchas empresas y escuelas.
  • Estimulación cultural: algo interesantes de aprender varios idiomas al mismo tiempo es que también te sumerges en las culturas asociadas con esos idiomas. De esta manera, puedes aprender sobre las costumbres, literatura, gastronomía y demás aspectos culturales de varios países, ya que hay muchas lenguas que se hablan en diferentes países. Por si fuera poco, esta estimulación cultural fomenta la empatía, el interculturalismo y la apertura de mente.
  • Flexibilidad lingüística: estudiar varios idiomas también te hará mucho más flexible y adaptable en situaciones de comunicación. Es así como podrás cambiar entre idiomas, contextos y audiencias de forma más fácil. Además, cuando tengas ganas de comenzar a aprender otro idioma, las estrategias que utilizaste y los recursos te harán mucha más sencilla la experiencia.

Es bueno aprender dos idiomas a la vez, y con una estrategia y una mentalidad adecuadas, tu rutina de estudio tendrá una buena estructura que te permitirá dominar varios idiomas en un tiempo considerable.

Si quieres saber cuáles son los países en los que puedes estudiar inglés y trabajar, en Sabes Aprender te contamos todo al respecto. ¡Déjanos tus dudas en los comentarios!

The post Cómo aprender dos idiomas a la vez appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Cómo aprender dos idiomas a la vez

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×