Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bases extraterrestres en Tamaulipas y otras teorías sobre avistamientos de ovnis

Seguramente ya conozcas algunas teorías que hablan sobre la presencia de Extraterrestres en la Tierra, pero ¿sabías que también hay quienes plantean que han pasado por México? 

La cuestión de si existe vida extraterrestre ha fascinado a los humanos durante siglos, y es que la probabilidad apunta a que es casi imposible que seamos los únicos con vida en todo el universo. Incluso, algunas personas creen que los alienígenas podrían ya haber visitado la Tierra y establecido bases en ella. 

Recientemente, la leyenda urbana de que existe una base extraterrestre situada en el Golfo de México, a la altura del estado fronterizo de Tamaulipas, ha cobrado fuerza. Se especula que esta es la causa por la que dicho estado no sufre de huracanes u otros fenómenos meteorológicos destructivos. Pero, ¿hay algo de cierto en estas afirmaciones? ¡Sigue leyendo y conoce esta y otras teorías sobre los últimos Avistamientos de ovnis!

¿Por qué se dice que hay Bases Extraterrestres en Tamaulipas?

La teoría de que hay bases extraterrestres en Tamaulipas tiene su origen en historias que empezaron contándose de boca en boca, trascendieron en medios de comunicación y poco a poco fueron ganando terreno. 

Aunque no hay pruebas concretas que apoyen la existencia de bases extraterrestres en Tamaulipas, los informes y las afirmaciones de los habitantes son intrigantes. Los testimonios de los tamaulipecos, sobre todo de quienes habitan en Ciudad Madero, cuentan que existe una ciudad llamada Amupac, a la que solo se puede llegar yendo hacia el mar y utilizando la mente. 

De acuerdo con esta teoría, esta sería la razón por la que desde hace 55 años ningún huracán golpea directamente al estado. Como refuerzo de la misma, se dice que ha habido avistamientos de objetos voladores que parten del mar hacia el cielo y tienen distintas formas, un exceso de luces y movimientos que no pertenecen a ningún avión o máquina humana. 

Incluso existe una Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas, fundada en 2015, y que actualmente cuenta con más de 30 miembros activos y apoyo de la Mutual UFO Network, organización estadounidense dedicada a estudiar este fenómeno. Mientras que la historia sea cierta o no, esto ha contribuido a generar turismo en las playas desconocidas de Tamaulipas. 

Otras teorías conspirativas sobre avistamientos de ovnis

La idea de bases extraterrestres y refugios en la Tierra no es nueva. Los teóricos de la conspiración llevan mucho tiempo afirmando que los extraterrestres han estado viviendo entre nosotros. A continuación, enlistamos algunos de los últimos avistamientos de ovnis más difundidos y cercanos a nuestro país.

Caso Roswell

Si bien no se trata de un caso reciente, el incidente ocurrido en Roswell fue tan popular que incluso contribuyó a que el 2 de julio se celebre el Día Mundial del Ovni. Fue en 1947 cuando se reportó que una nave espacial había caído en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos. 

Aunque el ejército de dicho país declaró que se trataba de un globo meteorológico y nada más, las teorías conspirativas surgieron, señalando que el mismo ejército había capturado aliens y realizado autopsias. 

Observación de Bonilla

José Árbol y Bonilla es un investigador y astrónomo que estudió en el Instituto de Ciencias de Zacatecas. Se encontraba observando la actividad de las manchas solares en el Observatorio de dicho estado, ubicado en el Cerro de la Bufa, cuando pudo observar que había más de 300 objetos oscuros cruzando frente al sol.   

Existen varias fotografías que exponen estos objetos que lucen como manchas y, al igual que las bases extraterrestres en Tamaulipas, no existe aún una teoría comprobada de lo que pudo ser. Algunos creen que fueron fragmentos de cometa, otros que eran simples gansos.  

Imagen tomada por Bonilla en 1883 de su ultimo avistamiento de ovnis.

Choque de ovnis en Coyame

Se trata de un suceso que ocurrió en Chihuahua en 1974, cuando una avioneta Cessna chocó contra un objeto desconocido. Se cuenta que Estados Unidos estuvo involucrado en dicho evento, pues sus radares habían detectado el objeto en el cielo, pensando que se trataba de un meteorito. Cuando el objeto cayó en tierras mexicanas, el gobierno estadounidense intentó rescatar el objeto y ocultarlo.

Avistamiento ovni hecho por la Fuerza Aérea Mexicana

En el año 2004, la tripulación del Merlín C-26A, un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, reportó el avistamiento de objetos brillantes que volaban a una altura de más de 3 mil metros. 

En el video que grabaron con infrarrojo, sólo es posible observar el calor de los cuerpos, sin embargo, se percibe que estos poseían una velocidad extraña, pues aceleraban y cambiaban bruscamente de rumbo. 

¿Cómo se clasifican los avistamientos de ovnis?

Dependiendo del grado de proximidad con el que se ha podido interactuar con el objeto desconocido, los avistamientos de ovnis se clasifican en 3 tipos: 

  • Encuentros de primer tipo: este tipo de encuentros son los más comunes, ya que se trata del avistamiento de objetos lejanos en el cielo, que muestran propiedades de vuelo que no encajan con objetos conocidos y no se logra identificar su origen. 
  • Encuentros de segundo tipo: son avistamientos de rastros observables o marcas en la tierra, que no tienen relación con fenómenos naturales. Por ejemplo, los símbolos encontrados en campos de trigo.
  • Encuentros de tercer tipo: este tipo de encuentros supone un contacto directo con el objeto, e incluso con seres extraterrestres. Aunque es el menos común, existen testimonios de gente que afirma haber vivido este tipo de experiencias. 

¿Cuál es la diferencia entre OVNI y FANI?

La palabra ovni es en realidad un acrónimo para Objeto Volador No Identificado. Esta palabra solía utilizarse para describir aquellos objetos observados en el cielo que no tienen un origen o forma conocidos y que se cree que provienen del espacio exterior. 

Sin embargo, en la actualidad, se cree que este término ya no es suficientemente específico. Por ello, se ha sustituido por la palabra FANI que significa Fenómeno Aéreo No Identificado, o UAP (por sus siglas en inglés). 

Es importante recordar que las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. La idea de que existan bases extraterrestres en Tamaulipas o que hayan caído naves extraterrestres en la Tierra puede ser una intrigante historia de ciencia ficción, pero sin pruebas sólidas, no es más que una teoría de conspiración. 

Mientras continúa la búsqueda de vida extraterrestre y las investigaciones de avistamientos, es mejor centrarse en hechos verificables e investigaciones basadas en pruebas. Pero, ¿crees que los aliens están entre nosotros? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si te interesa este tipo de historias conspiranoicas y cuentos de miedo, te invitamos a conocer los podcast de terror más populares de Spotify. 

The post Bases extraterrestres en Tamaulipas y otras teorías sobre avistamientos de ovnis appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Bases extraterrestres en Tamaulipas y otras teorías sobre avistamientos de ovnis

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×