Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Listo para ver a la Rosalía en concierto en el zócalo? Aprende cómo ir a un concierto en el zócalo y no morir en el intento

La Ciudad de México es conocida por ser una ciudad vibrante y llena de vida, donde las distintas expresiones culturales y la música se han vuelto parte fundamental de su identidad. Además de ser la capital de los museos en América Latina, la CDMX es conocida por ofrecer conciertos gratuitos que se celebran en el zócalo de la ciudad y que de igual forma se han vuelto parte esencial de su cultura.

Con capacidad para albergar a más de 200 mil personas, el zócalo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Algunos de los conciertos en el zócalo han sido históricos, como la presentación de Grupo Firme el 25 de septiembre de 2022, en donde rompieron el récord de asistencia al reunir a 280 mil personas.

Si no te quieres perder a Rosalía en concierto en el zócalo de la Ciudad de México, te recomendamos seguir estos consejos para garantizar tener una grata experiencia.

¿Cuándo se presentará Rosalía en CDMX?

La cantante española Rosalía se presentará en la Ciudad de México el viernes 28 de abril a las 20:00 h en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el zócalo.

La noticia la dio la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de tiktok el 11 de abril, después de días de especulación sobre el artista que se presentaría en el Centro Histórico de la capital mexicana. Estas incluían nombres como Bad Bunny, Manu Chao o Black Pink.

¿Cómo prepararte para un concierto en el zócalo de la CDMX?

  • Llega temprano
  • Usa ropa cómoda
  • Lleva solo lo necesario
  • Come e hidrátate bien
  • Mantente alerta
  • Prepara tu regreso
  • Disfruta el concierto

Llega temprano

El Zócalo de la Ciudad de México es un lugar muy concurrido, especialmente en días de conciertos. Por eso, es recomendable que llegues temprano al lugar para evitar aglomeraciones y asegurarte un buen lugar. Si llegas varias horas antes del inicio del concierto en el zócalo, podrás disfrutar de las actividades y la comida que se ofrecen en los alrededores.

Usa ropa cómoda

Asistir a un concierto masivo implica pasar varias horas de pie y en movimiento. Por eso, es importante que uses ropa cómoda y adecuada para el clima. Ya que el concierto se llevará a cabo en temporada de lluvias, lleva un impermeable o una sombrilla para protegerte. También es importante que uses calzado cómodo y resistente para evitar lesiones en tus pies.

Lleva solo lo necesario

Para evitar inconvenientes y agilizar el acceso al lugar del concierto, es recomendable que lleves solo lo necesario al concierto de Rosalía en CDMX, como tu identificación y algo de dinero en efectivo para comida y bebidas. Algunas personas también llevan bancos plegables para poder sentarse a esperar el inicio del concierto.

Evita llevar objetos de valor como joyas o relojes, así como grandes cantidades de dinero en efectivo. También es importante que revises las políticas del evento para saber si se harán filtros de seguridad en los accesos al zócalo.

Come e hidrátate bien

Es importante que te mantengas hidratado y bien alimentado durante el concierto en el zócalo. Lleva contigo una botella de agua y asegúrate de beber regularmente antes y durante el concierto. También es recomendable que lleves contigo algún alimento ligero como frutas, nueces o barras energéticas para mantener estables tus niveles de energía durante el evento.

Mantente alerta

A pesar de que el Zócalo de la Ciudad de México es un lugar seguro, siempre es importante que estés alerta y tomes precauciones durante el concierto. Sobre todo en un evento de tal magnitud como ver a la Rosalía en la CDMX.

Mantén tus objetos personales cerca de ti en todo momento y no los dejes desatendidos. Si notas algo sospechoso a tu alrededor o experimentas algún tipo de comportamiento incómodo, no dudes en buscar la ayuda de los policías que se encontrarán en el evento.

Prepara tu regreso

Una vez que el concierto haya terminado, es probable que haya mucha gente tratando de retirarse al mismo tiempo. Por eso, es recomendable que prepares tu regreso a casa con anticipación, ya sea que planees regresar en transporte público, en tu propio vehículo o utilizando algún servicio de transporte privado.

Ubica las salidas del zócalo y asegúrate de establecer un lugar de reunión con tus amigos o familiares en caso de que se separen durante el evento, idealmente en alguna de las calles aledañas. También te recomendamos ubicar las estaciones del metro cercanas y conocer cuál será su horario de servicio.

Disfruta el concierto

Por último, pero no menos importante, asegúrate de disfrutar de la Rosalía en concierto en el zócalo. Los conciertos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México son una experiencia única y emocionante que no puedes perderte, además de ser completamente gratis.  Disfruta de la música, canta, baila y diviértete con tus amigos.

¿Por qué se celebran conciertos gratis en el zócalo?

Los conciertos gratuitos en el Zócalo de la Ciudad de México son una forma de fomentar la cultura y el arte, así como de promover la inclusión y la participación de las personas en eventos culturales importantes.

Estos conciertos son parte de una estrategia cultural y social que busca generar un acceso más amplio y democrático a la cultura, y hacerla más accesible a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o condición social.

¿Qué otros artistas han presentado conciertos en el Zócalo de la CDMX?

Entre los artistas nacionales que han presentado conciertos en el zócalo se encuentran:

  • Grupo Firme
  • Vicente Fernández
  • Café Tacvba
  • Caifanes
  • Los Tigres del Norte, entre otros.

La motomami no será la primera extranjera en presentarse en el zócalo, esta plaza pública ha alojado presentaciones de artistas internacionales como:

  • Justin Bieber
  • Roger Waters
  • Shakira
  • Paul McCartney

¿Listo para ver a Rosalía en CDMX y disfrutar su concierto en el zócalo? Recuerda que lo más importante es disfrutar de la música y buscar una convivencia sana. Si sigues estas pautas, seguro tendrás una experiencia segura y placentera en el Zócalo de la Ciudad de México.

¿Qué otros artistas te gustaría ver de forma gratuita en el corazón de la ciudad?

The post ¿Listo para ver a la Rosalía en concierto en el zócalo? Aprende cómo ir a un concierto en el zócalo y no morir en el intento appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Listo para ver a la Rosalía en concierto en el zócalo? Aprende cómo ir a un concierto en el zócalo y no morir en el intento

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×