Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo obtener certificación de Google de forma gratuita?

¿Ya conoces los Cursos de Google con certificación gratuita? ¡Aprende cómo obtener tu certificado y aumenta tu experiencia curricular!

Para los expertos del marketing digital, mantenerse actualizados respecto al manejo de las herramientas existentes para publicitar en distintas plataformas como Google Ads, Google My Business o Waze es imprescindible. 

Por suerte, para todos aquellos que deseen potenciar sus habilidades en este sector, Google ofrece una plataforma gratuita de aprendizaje llamada Skillshop. ¿Quieres saber cómo obtener una certificación de Google sin tener que pagar un solo peso? ¡Acompañanos!

¿Qué es Skillshop?

En Skillshop podrás acceder a varios cursos de Google con certificación gratuita, que te enseñarán a utilizar las herramientas profesionales que esta empresa administra. No importa qué tan elevados sean Tus Conocimientos en un inicio, ya que encontrarás opciones para los tres niveles de experiencia: principiante, intermedio y avanzado. 

Estos cursos de Google con certificación gratuita son una excelente opción incluso para aquellos que están comenzando con un emprendimiento digital, ya que los ayudará a mejorar sus resultados sin ninguna inversión adicional. 

Skillshop también permite realizar evaluaciones de diagnóstico para que identifiques el nivel en el que se encuentran tus conocimientos. Con esto, te darás cuenta de si realmente necesitas tomar los cursos o puedes saltar está parte y realizar directamente al examen para obtener tu certificación. 

¿Cómo obtener certificación de google de forma gratuita?

  • Crea una cuenta en Skillshop
  • Escoge tu curso
  • Prepárate para tu exámen

Crea una cuenta en Skillshop

Lo primero que tendrás que hacer para poder explorar las certificaciones de Google gratis es acceder al sitio de SkillShop. Dentro de dicha plataforma, te convertirás en un alumno. Para poder llevar un registro de tu progreso en los cursos que elijas y para que puedas descargar tu certificado, con tus datos personales, deberás crear una cuenta.

Puedes acceder vinculando tu cuenta de gmail, pero deberás llenar algunos datos, como el nombre de la empresa para la que laboras, tu país de residencia y zona horaria. Si manejas más de una cuenta de gmail, ¡no te preocupes! podrás vincular más de un correo electrónico para tener acceso a tus cursos y certificados desde cualquier lugar. 

Escoge tu curso

Entre los cursos disponibles encontrarás: 

  • Google Ads: abarca todo lo relacionado con la herramienta para publicar anuncios de Google, desde los aspectos básicos de las campañas de búsqueda hasta la medición del rendimiento de tus anuncios, creación de campañas inteligentes y más.
  • Google Analytics: este curso sirve para familiarizarte con la plataforma y aprender a interpretar y sacarle provecho a las métricas que proporciona.
  • Google Marketing Platform: esta categoría de cursos incluye temas como Display & Video 360, Search Ads 360, Campaign Manager 360 y Google Web Designer. 
  • Waze: es un solo curso que abarca todos los aspectos fundamentales de esta plataforma de anuncios y te enseñará cómo realizar un seguimiento del performance de tus campañas.
  • Google Ad Manager:  se trata de una serie de cursos que buscan ayudarte a optimizar tus estrategias de marketing para que los ingresos que generes aumenten. 
  • Google AdMob: esta opción únicamente incluye un curso enfocado en dicha plataforma de publicidad para dispositivos móviles, con una duración aproximada de 2.5 horas en las que aprenderás cómo organizar tu inventario y sacarle provecho. 
  • Google for Education: después de la pandemia por covid-19, los medios digitales cobraron vital importancia para la educación. Por ello, Google ofrece estos cursos para educadores y estudiantes de distintos niveles que emplean sus plataformas para enseñar materias escolares. 
  • Youtube: estos cursos de Google se centran en el uso de Youtube para promocionar artistas musicales, abarcando temas como derechos de autor y enseñando cómo analizar las métricas en esta plataforma. 

Actualmente, no todos los cursos se encuentran disponibles en español, pero sí la mayoría. Una de sus principales ventajas es que la duración promedio no excede las 3 horas, por lo que podrás conseguir las certificaciones de Google gratis y fácilmente, solo dedicando unos cuantos minutos al día. 

Algunas de las opciones cuentan con varias especializaciones, por lo que podrás escoger el área que es de tu interés. Mientras que otros cursos son más pequeños, dependiendo de la complejidad de la herramienta estudiada. 

Prepárate para tu exámen

Una vez que agregues los cursos que deseas a tu plan de estudios, deberás comenzar a estudiar el contenido que se te proporciona para cada tema. Al finalizar tus lecturas y practicas, se te hará un examen para evaluar tus conocimientos adquiridos. 

Cada prueba muestra las indicaciones y requisitos para realizarla. Por ejemplo, algunas pruebas están cronometradas, por lo que deberás responder todas las preguntas dentro del tiempo límite que se te indica. 

Para aprobar el examen final, deberás acertar al menos al 80% de las preguntas. Si repruebas, podrás volver a realizar la prueba pasadas 24 horas. El número de veces que podrás intentar pasar el examen es ilimitado y tus resultados serán visibles transcurridas 24 horas.

Finalmente, una vez que hayas aprobado el examen, recibirás un correo electrónico por parte de Skillshop en el que se indica que obtuviste la certificación oficial de Google. Todas tus certificaciones también aparecerán en tu perfil dentro de la plataforma. 

La vigencia de las certificaciones de Google es de aproximadamente 18 meses, ya que surgen actualizaciones constantes en las plataformas. Por ello, si deseas mantener tus conocimientos y habilidades al día, lo más recomendable es realizar estos cursos de forma anual. 

Eso sí, sé consciente de que esto solo demuestra que en la teoría ya dominas el uso de las plataformas en las que obtuviste certificado. No obstante, es la práctica la que hace al maestro. 

Ahora que has aprendido cómo obtener la certificación gratuita de Google, ¿qué esperas para potenciar tus habilidades?

The post ¿Cómo obtener certificación de Google de forma gratuita? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo obtener certificación de Google de forma gratuita?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×