Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Patrimonios Culturales de la Humanidad en México

México es uno de los países más bonitos del mundo, con una cultura interesante y comida que supera a las de otras naciones. Además, posee muchos lugares considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

México es un país con una increíble variedad cultural, y desde el día en que la UNESCO comenzó el programa de Patrimonios de la Humanidad, varios lugares mexicanos se volvieron parte de la lista. Esto no es de sorprender, ya que todo el legado que dejaron nuestros antepasados es bastante importante para la historia, por lo que es menester otorgarles un reconocimiento.

Con el paso de los años, la cantidad de Patrimonios Culturales de la humanidad en México ha ido creciendo, ya que se han estado descubriendo muchos más, y es probable que eso continúe. Lo mejor de todo, es que existe una gran variedad en cuanto a estos sitios culturales, ya que van desde reservas naturales, sitios arqueológicos, comida y tradiciones intangibles.

En este artículo conocerás algunos de los patrimonios culturales en México más relevantes, los cuales puedes visitar en cualquier momento.

¿Cuáles son los Mejores Patrimonios Culturales de la Humanidad en México?

  • Centro Histórico y canales de Xochimilco
  • Ciudad prehispánica de Teotihuacán
  • Chichén Itzá
  • Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an
  • Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca
  • Zona arqueológica de Calakmul

Centro Histórico y canales de Xochimilco

La Ciudad de México es una de las más grandes e importantes del continente americano. Su gran belleza se puede apreciar en muchas de sus construcciones, las cuales tienen vestigios de los siglos XVI, XIX y XX. Además, en su centro histórico podemos encontrar edificios impresionantes como el Palacio de Bellas Artes, la catedral o el Palacio Nacional.

Por otro lado, en esta misma ciudad se encuentran los canales de Xochimilco, los cuales representan una maravilla de las obras aztecas. Esta red de canales se localiza al sur del centro de la ciudad y, combinado con las estructuras modernas y la naturaleza, crean un entorno perfecto para enamorarse.

Ciudad prehispánica de Teotihuacán

Teotihuacán, que en Náhuatl significa el lugar donde fueron hechos los dioses o ciudad de los dioses, es una de las mayores y más importantes ciudades de la época prehispánica en Mesoamérica. En la antigüedad, este fue uno de los centros urbanos más grandes, llegando a tener una población que superó los 100 mil habitantes.

Hoy en día es una zona arqueológica bastante popular que, por supuesto, forma parte de los Patrimonio Culturales de la Humanidad en México. Por lo general, se realizan diferentes recorridos en el día para que las personas puedan admirar todas las estructuras, aunque es muy complicado terminar de ver todo en un solo día por la gran variedad cultural que tiene.

Chichén Itzá

Se trata de las ruinas mayas más famosas de todo el mundo. Este lugar se localiza en Yucatán, y cuenta con una enorme pirámide escalonada conocida como El Castillo, pero su nombre es el Templo de Kukulkán. Este templo, además de ser parte del Patrimonio de la Humanidad, fue reconocido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

Asimismo, en Chichén Itzá hay muchas más estructuras con una arquitectura impresionante, como el campo donde se jugaba a la pelota, el Muro de las Calaveras o los famosos Templos de los Guerreros. En él se realizan diferentes actividades y eventos para los visitantes, por ejemplo, por las noches se suelen hacer espectáculos con luces que iluminan de una forma especial la arquitectura de las ruinas.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Sian Ka’an es la reserva protegida más grande de todo el Caribe mexicano, ya que posee un aproximado de 650 mil hectáreas en una distancia de 120 kilómetros. Este hermoso lugar, ubicado entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, está compuesto de playas, selva tropical, arrecifes de coral, cenotes y muchas especies de plantas y animales.

La reserva también se divide en 3 espacios, en donde la Zona Núcleo es un área en donde están restringidas todas las actividades humanas, a menos que se pida un permiso especial para investigaciones. Después, sigue la Zona de Amortiguamiento, que es donde se le permite el paso a los visitantes, y por último la Zona de Transición, en donde se llevan a cabo algunas actividades, pero sobre todo son puntos de paso.

Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

Otro hermoso lugar que forma parte de los mejores Patrimonios Culturales de la Humanidad en México es la Reserva de la Mariposa Monarca. Este lugar está localizado en Michoacán comenzó a ser protegido desde el 9 de octubre de 1986, esto para preservar las especies de mariposas monarca.

Debido a su ubicación, se presentan numerosos microclimas que también ayudan a la preservación de la flora y fauna del lugar. Uno de los datos más interesantes sobre su pasado es que los purépechas consideran a esta mariposa como el alma de los muertos debido a que su llegada coincidió con los días uno y dos de noviembre, fechas en las que se celebra el Día de Muertos.

Zona arqueológica de Calakmul

Calakmul fue descubierta en el siglo pasado, pero se comenzaron a realizar investigaciones en el lugar en los años 80, descubriendo así mucho más de ella y presentándose como una de las ciudades mayas más importantes. Dentro de la zona arqueológica hay un gran número de estructuras importantes e impresionantes, pero lo más sobresaliente es la combinación de la mano del hombre con la naturaleza.

En esta zona arqueológica se pueden apreciar diferentes construcciones mayas, pero a su alrededor hay mucha naturaleza que le da un aspecto mucho más vívido. Asimismo, si es que quieres tomarte algunos días para visitar lo más que se pueda del lugar, ya que tiene mucho por ofrecer, cerca hay diferentes opciones de alojamiento.

Indudablemente, México, además de poseer una de las gastronomías que son Patrimonio de la Humanidad, tiene diferentes sitios culturales impresionantes, los cuales vale la pena visitar si se tiene la oportunidad. Además de los que mencionamos anteriormente, también hay otros tantos a lo largo de toda la república, pero estos son solo algunos de los mejores Patrimonios Culturales de la Humanidad en México.

The post Patrimonios Culturales de la Humanidad en México appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Patrimonios Culturales de la Humanidad en México

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×