Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo conseguir trabajo de probador de videojuegos?

Dicen por ahí que si trabajas haciendo lo que más te gusta, nunca tendrás que trabajar. Independientemente de lo debatible de dicha afirmación, soñar con convertir nuestro más grande hobbie en una actividad remunerada es algo que todos hacemos. 

Para aquellas personas apasionadas por los Videojuegos, existen varias áreas laborales que representan un área de oportunidad para hacer lo que más les gusta y tener una excelente fuente de ingresos. Desde programar videojuegos hasta convertirte en streamer, o bien: dedicarte a probar aquellos juegos que ni siquiera han salido aún al mercado.

¿Quieres Conseguir Trabajo de probador de videojuegos? ¡Entonces toma nota de qué se necesita para ser un beta tester!

¿Qué es un tester de videojuegos o beta tester?

En el mundo del gaming, un tester se encarga de probar los juegos antes de que salgan a la venta, con la finalidad de detectar fallas en su diseño y programación. Su responsabilidad es reportar los errores que detecte, incluyendo textos de diálogos, bugs o cualquier factor que dificulte la jugabilidad del proyecto.

Una vez que el juego está terminado, se contrata a un beta tester que será quien tendrá la labor de jugarlo a profundidad y explorar todos los aspectos, opciones gráficas y características que lo componen. 

Puede ser que esta tarea suene muy sencilla de llevar a cabo. No obstante, hay ciertos conocimientos en específico que se necesitan para ser tester de videojuegos profesional y poder conseguir un trabajo bien remunerado. 

A continuación, te contamos qué tienes que saber para desenvolverte en esta área laboral. 

¿Qué se necesita para ser tester de videojuegos?

  • Tener una excelente capacidad de observación
  • Dominar el inglés
  • Estudiar una carrera relacionada
  • Interés y conocimiento por los videojuegos
  • Capacidad para trabajar en equipo

Tener una excelente capacidad de observación

Un tester de videojuegos debe tener una excelente atención a los detalles, ya que no solo se trata de explorar el juego con el objetivo de divertirte, sino de encontrar defectos que pudieran pasar desapercibidos para ojos no entrenados. 

Si eres de esos jugadores que son capaces de encontrar los easter eggs mejor ocultos en tus videojuegos favoritos, puede ser que este primer aspecto ya lo tengas cubierto. ¡Excelente!

Dominar el inglés

Es sabido que hablar inglés puede abrir muchas puertas y en el caso de los videojuegos esto no es la excepción. Aprender a hablar inglés es una de las cosas más esenciales que se necesita para ser tester de videojuegos. 

Esto se debe a varios factores: en primer lugar, el inglés es el idioma universal. Debido a su gran cantidad de hablantes, actualmente se emplea este idioma como una especie de lenguaje global para muchas áreas del conocimiento, por lo que no es de extrañarse que sea este el idioma más utilizado en programación y videojuegos. 

Si ya tienes un par de años de experiencia en el mundo del gaming, y comenzaste a jugar desde pequeño, quizá incluso te hayas visto en la necesidad de jugar con tu diccionario en mano aquellos títulos que no habían sido doblados a otro idioma.

Por otro lado, muchos de los juegos son producidos en inglés como su lengua original. Como tester, también tendrás que asegurarte de que la traducción sea correcta. 

Estudiar una carrera relacionada

A la hora de buscar cómo conseguir trabajo de probador de videojuegos, te darás cuenta que es necesario contar con ciertos conocimientos que avalen tu capacidad de poner a prueba los videojuegos. 

Para obtener estos conocimientos, hay varias carreras relacionadas que pueden ser tu punto de partida. Tales como Informática, Programación o Diseño Digital. 

Para que te des una idea, esta es una lista de las escuelas que imparten carreras relacionadas en México: 

  • Ibero: Diseño Gráfico de Interacción y Animación
  • Instituto Politécnico Nacional: Diseño Gráfico Digital
  • Universidad de Insurgentes: Diseño y Comunicación Visual
  • Universidad Latinoamericana: Diseño de Animación
  • UVM: Animación e Interactividad o Diseño Multimedia

Otra de las opciones para comenzar a aprender al respecto es tomar cursos gratuitos o de pago en plataformas como Udemy o Crehana, que además pueden proporcionarte un diploma con valor curricular. 

Una de las certificaciones más importantes a nivel mundial que puedes adquirir es la que brinda el Comité Internacional de Certificaciones de Pruebas de Software (ISTQB, por sus siglas en inglés). Por medio de una evaluación, este comité comprueba que cuentas con los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de software de todo tipo, incluyendo juegos, de manera profesional. 

Interés y conocimiento por los videojuegos

Aunque pudiera parecer obvio, algo que se necesita para ser tester de videojuegos es conocer sobre la materia. Tendrás que estar enterado de las novedades en la industria de los videojuegos, plataformas y consolas, así como dominar el uso de cada una de ellas. 

Es importante que seas consciente de que no se te pagará precisamente por jugar videojuegos todo el día, a tu voluntad. Más bien, te encargarás de explorar partes específicas de un juego y repasar todas las posibilidades del mismo. Por esto, es importante que tengas un gusto por resolver acertijos difíciles y que no te frustres al realizar tareas monótonas. 

Capacidad para trabajar en equipo

Al ser probador de videojuegos tendrás que mantenerte en constante comunicación con el resto del equipo que hay detrás de la producción de un juego, ya que tendrás que brindar toda la retroalimentación que te sea posible. 

Aunque sí existe la posibilidad de que realices este trabajo desde casa, muchas veces es también requerido que trabajes de forma presencial en una oficina. Ya que estarás trabajando con videojuegos que no se han estrenado aún, la confidencialidad es imprescindible y la forma en la que la empresa se asegura de que no compartas el juego es tenerte jugando en la misma oficina que el resto del equipo. 

Conforme la popularidad de los videojuegos ha aumentado, así mismo lo han hecho las ofertas de trabajo para tester. Con un trabajo como este, en México se puede ganar entre 8 mil y 12 mil pesos mensuales, como mínimo. 

Ahora que ya sabes cómo conseguir trabajo de probador de videojuegos, ¿qué esperas para comenzar a armar un curriculum que te acerque a tu trabajo soñado?

The post ¿Cómo conseguir trabajo de probador de videojuegos? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo conseguir trabajo de probador de videojuegos?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×